Guerra del café: el imperio nesspreso contraataca

Con esto se acababa la guerra.

3276071_640px.jpg

Melita. Guarelse.

Para mí, eso es al café lo que una hamburguesa a un solomillo

Mercadona acaba de sacar unas compatibles que cuestan la mitad y para mí están más buenas que las de Marcilla que nunca me terminaron de convencer.
Si haces muchos café seguro que sale más barato hacer el café tradicional pero si haces poco te gastas más en luz y lavavajillas y ademas pierdes tiempo por la mañana que en mi caso es Oro.

Un día tengo que pedir a una conocida que me haga un cafe con la maquinita de las narices. ¿Tanto compensa su sabor?
Eso si le quedan cápsulas. Compró el capricho cuando lo dictó la moda y ahora está aparcada por ahí.

No entiendo en qué piensa la gente que se la ha comprado incluso en plena crisis. Compras un aparato que te hará esclavo de sus recambios. Vaya compra maestra, eh. Y encima presumen del aparato. Pues no me dan envidia, me dan pena. Si quiero café rápido lo hago soluble y si lo quiero de cafetera tengo la de siempre, que funciona con café normalito y barato.
Yo lo tengo claro: ya puede saber a gloria pero a mí no me compensa a cambio de estar atada a un recambio caro.

yo creo que con las capsulas "alternativas" no Nespresso que han sacado, pues una maquina de estas podía ser una buena compra puesto que una maquina con 19 bares de presión cuesta mucho más que los 70-100 € de una Nespresso.
Pero si al final no se pueden usar la capsulas "alternativas" con las muevas maquinas Nespresso, pues no.

---------- Post added 04-dic-2013 at 12:54 ----------

La uso todos los dias desde hace años y el cafe sale mejor que en cualquier otra maquina que puedas comprar (salvo que te compres una tamaño armario). Y solo hay que apretar un botoncito. Es cara de huevones pero para el que le gusta el café, es lo mejor.

efectivamente, creo que el mix maquina Nespreso + capsulas alternativas era / es una compra maestra, siempre que funcionen dichas capsualas no Nespresso y que te guste y valores el café expresso (que en Espanisthan a mucho les gusta el cafe no muy fuerte y con leche... :vomito:, lejos de lo que se toma en otros paises, como por ej. en Italia).

---------- Post added 04-dic-2013 at 12:57 ----------

A mí personalmente me parece una pijotada, cuando mi Saeco de 20 bares hace un expreso de vértigo y sin ataduras comerciales caras. Y echando leches. Y además,como decía alguien por ahí atrás, con acceso a cualquier café (desde lonchafinista de Lidl al delicatessen recién molido).

La única ventaja que le veo a la Nespresso es que no tienes que andar limpiando el cazo de posos de café, por lo que para oficinas y demás me parece idónea.

Como todo, si se usa y se disfruta, pues muy bien, puede ser una buena compra.

vale, pero ¿cuanto cuesta o te ha costado dicha maquina de 20 bares ?
supongo que (bastante)más que los 70-100 e de una Nespresso... si no es así, pido link porque me interesa... ;)

Pero vamos a ver, hace 5 años, todo el mundo tiraba con el cafe de las cafeteras y tan contentos.

De repente, empieza a salir Geroge Clooney en la tele tomando cafe y de repente, todos nos convertimos en expertos sibaritas del café y aborrcemos el cafe que anteriormente nos parecia bueno. Todo un lavado de tarro, un exito de marketing.

Yo en mi caso, de toda la vida tomaba cafe soluble (el mas barato del super) para desayunar (solo lo tomo para desayunar) y siempre me ha parecido razonablemente aceptable. Puntualmente, en fines de semana, hago cafetera para todos en una cafetera italiana.

¿Por que, por el solo hecho de que salga Geroge Clooney tomandose un cafe de maquinita como un gentleman en una terracita chic, ya debo aborrecer el cafe que me tomaba tan agusto y gastarme un dineral en maquinita y capsulas y estar atado a un sistema cerrado de cafe + respuestos y tener otro armatoste electrico mas en la cocina?

Cierto es que ese cafe de maquinita sabra mejor que mi cafe soluble, no lo dudo,... pero... ¿es motivo suficiente? Si veo a George Clonney conduciendo un BMW ¿Debo tirar mi Seat Ibiza y comprarme un BMW?

No toco un producto Nestlé ni con un palo.

Yo desde que vi el documental Nosotros Alimentamos al mundo lo mismo, ni con un palo.
Vaya hijomio el director de Nestle

[YOUTUBE]We feed the world - Nosotros alimentamos al mundo (english - español) - YouTube[/YOUTUBE]

Y sobre el cafe, yo siempre he sido de cafetera y de marcilla, pero un dia me fije que era 50% torrefacto, lo busque, y no me gusto lo que vi.

Torrefacto, de necesidad a mala costumbre | Infusionistas

supongo que (bastante)más que los 70-100 e de una Nespresso... si no es así, pido link porque me interesa... ;)

200 € hace 6-7 años (entonces Nespresso ni existía o a un precio más prohibitivo que actualmente) Y sin hacer cuentas me aventuraría a decir que el sobrecoste de las dichosas capsulitas durante todos estos años supera casi con seguridad el sobrecoste de la Saeco respecto a la Nespresso. Me da a mí que el negocio con las Nespresso es como el de las impresoras y los cartuchos: en el consumible es donde te meten el palo, y además con limitadísimas opciones. En serio, poder hacerme un expresso de aupa con el café que yo elija es una gozada. Eso y la posibilidad de hacerme cafés cortados en taza grande (simplemente echando café para dos tazas). Bueno, vale, en la Nespresso también puedes hacerlo, pero usando el dos de esas capsulitas tan pijas :D

Pero bueno, que quien la disfrute bien hace, coñe. Simplemente las limitaciones que tiene la Nespresso no van conmigo (y el rollo visilleril de entrar en esas tiendas tan pijas sintiendo que lo que pagas no es sólo el café, sino mucho más).

Edito: por lo que veo la Saeco Aroma (la mía) o similares ahora se pueden pillar por unos 160 €
Edito2: la Saeco no es de 20 sino de 15 bares.

Última edición:
Las dichosas capsulitas están muy bien en tanto que no hay que limpiar, lo haces rápido y está bueno, y todo por 30 céntimos.

Comparándolo con el café que sirven en infinidad de bares, que es agua manchada pagada a precio de oro, es una gran alternativa, y de ahí el éxito en las oficinas y en las casas de profesionales que salimos disparados por las mañanas y sin tiempo para nada.

¿Que hay mejores cafés? Evidentemente. Pero sobre todo los hay mucho peores, así que como solución rápida y de cierta calidad, funciona, y de hecho, ahí está la raíz de su éxito, al margen de que salgan famosos promocionándolo.

Luego compensará o no compensará, igual que hay gente que dice que las magdalenas Mercadona están muy ricas (paquete a 0,60), mientras que otros se las compran obesas, con aceite de oliva y artesanas a esos mismos 0,60 céntimos en el obrador (una, no la docena). Qué quereis que os diga, que también están buenas, pero no es lo mismo... y si tienes para pagarlas... pues igual que con las capsulitas, el café del Lidl está interesante de sabor y precio, pero si puedes pagar lo otro, no hay tonalidad.

Última edición:
Yo siempre he pasado de esta pijada, sólo la veo útil para oficinas y sitios con café de máquina diarreico. Ha sido un bombazo de marketing, menudo éxito han tenido con el Yorscluni...

Con mi Solac de 18 bares (unos 100 pavos) y mi molinillo de muelas con un café normalito en grano, me hago un café bien bueno, hasta me lo tomo solo ahora.

Pero vamos a ver, hace 5 años, todo el mundo tiraba con el cafe de las cafeteras y tan contentos.

De repente, empieza a salir Geroge Clooney en la tele tomando cafe y de repente, todos nos convertimos en expertos sibaritas del café y aborrcemos el cafe que anteriormente nos parecia bueno.

Pues España, Francia, Portugal, Italia y Grecia, SI LOS PIGS! tienen un café exquisito de toda la vida. Turquía también. Así que no sé que va a venir a contarnos George Clooney :roto2:

Me regalaron una y la tengo cubriéndose de polvo en un armario. Lo que me hizo dejar de usarla fue que prácticamente había que pedir una instancia al presidente del gobierno para poder comprar las dichosas cápsulas ya que en toda la provincia de Almería no las vendían.

Reconozco que las cápsulas desechables pueden tener sus usos puntuales si vas con prisa y no tienes tiempo de estar preparando un café tradicional (más rico), pero para esos casos me parece más práctica una Senseo o compatible que funcione con sobres. Son más baratos, de sabor decente y disponibles en cualquier tienda en muchas variedades.

me auto cito...

aqui hay información interesante sobre cafeteras Espresso manual de la marca Briel, particularmente la ES 71 A...
19 bar, muy bonita por unos 125 €.
tienen modelos más básicos por menos de 100 €, también de 19 bar (ver por ej. en Redcoon).

El hilo de los aficionados al café. Vol 2 - ForoCoches

Tiene toda la pinta de poder ser una compra maestra.
De momento la minimoka de casa sigue haciendo un cafe estupendo (tiene ya 10 años la cafetera), a pesar de ser "solo" de 15 bar, pero el día que se rompa, miraré estas Briel...

Última edición:
Pues yo no tengo cafetera.

Otro trasto como la tele, no sirve pa ná. Si quiero droja no tengo ni que calentarla, un trago de agua y padentro. La cafeína sintetizada es un gran invento, y mucho más barato que el café.

$T2eC16NHJHIFFhkKK+QfBSHw6,sBCw~~60_35.JPG

Toda esta historia me recuerda al Win. Vista. Que no podias instalar ningrun programa que no fuera original, autorizado por microsoft, con su licencia y su p. progenitora. Incluso te ponia pegas con pantallas o teclados,.

Ya sabemos como terminó todo.

---------- Post added 04-dic-2013 at 18:44 ----------

Hay cafeteras italianas que llevan una pequeña base que funciona con electricidad:

cafetera-alicia.gif

Esta la tenia mi progenitora y hacia un cafe poco agradable. De lo peor que he probado. Encontramos una melita vieja y nos sabia a gloria.

Hace unos años me la regalaban en una caja de ahorros, cumplia las condiciones de una promocion sin siquiera habermelo propuesto y le dije al comercial que si la queria el, que se la regalaba, que le firmaba la recepcion de la misma y se la podia quedar el.

al final estas atado a las capsulitas
Lo que son las cosas. Ahora compras la cafetera y la caja de ahorros te regala el piso.
Lo que ocurre es que así sale cara la cafetera.

Volver