Guerra del café: el imperio nesspreso contraataca

Pues yo no tengo cafetera.

Otro trasto como la tele, no sirve pa ná. Si quiero droja no tengo ni que calentarla, un trago de agua y padentro. La cafeína sintetizada es un gran invento, y mucho más barato que el café.

$T2eC16NHJHIFFhkKK+QfBSHw6,sBCw~~60_35.JPG

Tu que vas a tener cafetera si justo te llega para comer a final de mes. Deja jorobar al personal y abrete un blog.

Quien se compra una Nesspreso y luego utiliza cargas baratas es un menso, es como el que se compra un Ferrari y utiliza la gasolina mas barata del mercado, señores, quien se gasta dinero en estas cafeteras ya sabe lo que le toca. No me dan lástima.
El café en mi casa se consume poco, y por supuesto que no compro una cafetera de esas, la que tengo es la de toda la vida, sin armatostes ni nada de eso, comprendo a los que sean cafeteros de pro, pero esos comprarán la cosa de cargas de la marca.

Tu que vas a tener cafetera si justo te llega para comer a final de mes. Deja jorobar al personal y abrete un blog.

Pues no es el caso, chiqui. Ya quisieran muchos que ganan 2000€ ahorrar lo que yo ahorro con la mitad de sueldo y pagando 2 pisos.

Lo dicho, abrete un blog y lo cuentas. O mejor, un videoblog en youtube y encima ganas dineros.

¿Pa qué, pa que me tomen a cachondeo como haces tú? Paso 10.000, ya tengo bastante con aguantar a petardos como tú en este foro.

Pues nosotros en la oficina hemos pasado por todo tipo de maquinas de cafe, y lo mejor que nos ha podido ocurrir es la llegada de una maquinita de estas de capsulas.

La maquina nos la pone la casa del cafe a cambio de la compra de las capsulas.

Mano de santo para los guarros de la oficina, los vagos, los destrozones etc etc

Antes siempre broncas que si uno se toma 20 cafes y otro uno, que si uno dejaba todo hecho una guarreria, que si se averiaba la maquina por una mala operativa etc etc

Ahora tengo en el cajon de mi mesa mis capsulas, de muchos tipos de cafe, infusiones etc etc, cuando me apetece me levanto y en unos segundos me tomo mi cafecito, el que me apetece en ese momento.

Un invento huevonudo

A mi las cápsulas clónicas de plástico me dan mal rollo, no sé realmente que estará saliendo del plástico a un punto tan cercano al de fusión (supongo que es lo que pasa ahora, que lo funde). El aluminio, es aluminio y punto, no sé si será más perjudicial, pero me parece mucho más limpio.

En cuanto a éste tipo de estrategias de máquina barata/consumible caro, a Hewlett-Packard le ha ido muy bien con las impresoras de chorro de tinta en los últimos 25 años, incluso abusando más.

En fin, que la relación calidad/rapidez/precio me parece excelente, la única pega el tener que comprar las cápsulas o por internet o en una tienda específica.

Para organizar un poco las ideas...

1- si queréis tomar buen café buscad un post que hay por aquí sobre cafeteras. En el se habla de Gaggia, de Ascaso, de buenos molinillos, de buen cafe, etc... Eso sí, requiere 5 minutillos, cariño y limpieza.

2-Nespresso, no está mal (en términos de espresso). Eso sí, no es una maravilla, y a saber que hay en la cápsula. Pero a nivel sabor, espuma, es una opción decente para el tiempo y esfuerzo que hay que emplear.

Lo mejor para hacerse un expreso es una máquina para hacer expresos... el resto es pagar el café a un 1000% de su precio de venta al público y creerse George Clooney.

Por 100 euros y por menos hay máquinas muy majas cuya inversión se puede remortizar rápidamente... que no os timen los pájaros estos de Nestlé vendiendoos el kilo de café a 60 euros...

9144ucJoYLL._SL1500_.jpg

41D-yv%2BYisL.jpg

41FIhQF3FzL.jpg

61COLtbnMOL._SL1300_.jpg

Pues nosotros en la oficina hemos pasado por todo tipo de maquinas de cafe, y lo mejor que nos ha podido ocurrir es la llegada de una maquinita de estas de capsulas.

La maquina nos la pone la casa del cafe a cambio de la compra de las capsulas.

Mano de santo para los guarros de la oficina, los vagos, los destrozones etc etc

Antes siempre broncas que si uno se toma 20 cafes y otro uno, que si uno dejaba todo hecho una guarreria, que si se averiaba la maquina por una mala operativa etc etc

Ahora tengo en el cajon de mi mesa mis capsulas, de muchos tipos de cafe, infusiones etc etc, cuando me apetece me levanto y en unos segundos me tomo mi cafecito, el que me apetece en ese momento.

Un invento huevonudo

Yo es que la nespresso solo la concibo en un entorno de oficina como el que cuentas. En casa me parece una chorrada.

Lo mejor para hacerse un expreso es una máquina para hacer expresos... el resto es pagar el café a un 1000% de su precio de venta al público y creerse George Clooney.

Por 100 euros y por menos hay máquinas muy majas cuya inversión se puede remortizar rápidamente... que no os timen los pájaros estos de Nestlé vendiendoos el kilo de café a 60 euros...

9144ucJoYLL._SL1500_.jpg

41D-yv%2BYisL.jpg

41FIhQF3FzL.jpg

61COLtbnMOL._SL1300_.jpg

Yo tiraria antes a por una de las anteriores antes que la del Cloney o sucedaneos.

Aunque con esta basta....es el Mercedes de las italianas, puedes meter el cafe que te salga de los hue.......y sale bueno.

Arquitectura & Design Italiano y Europeo: MOKA de bialetti CAFFè ESPRESSO ITALIANO

Pero para gusto los colores...y cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

Yo la compre en los años felices y no salia mal, casi regalada porque te regalaban 50 euros despues de comprarla y un kit inical de capsulas con su estuche de madera y tal. No he conseguido tomar café más rico, la verdad sea dicha. Ahora bien, sólo tomo un cafe nespresso el dia que me siento espléndido, fines de semana casi siempre o similares. Para el dia a dia filtros de melitta.

Hace 20 años estuvimos de viaje en la republica dominicana alli ibamos 6 en un taxi a ver las plantaciones de cafe y cacao en la montaña cuan vimos cafe secandose en el arcen de la carretera.

Le pedimos parar al taxista que quedo a recogernos luego y quisimos comprar cafe al agricultor que nos invito a probarlo.

Lo hizo de puchero ese cafe era impresionante. No he probado un cafe igual

La planta del cacao tenia los frutos colgando. Era Marzo a finales hacia buen tiempo.

Que tiempos viajando y viendo el mundo y con 20 años encima :)

El cafe es la clave. Es simple

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Venia a decir esto, la cafetera de toda la vida

9144ucJoYLL._SL1500_.jpg

41D-yv%2BYisL.jpg

41FIhQF3FzL.jpg

61COLtbnMOL._SL1300_.jpg

+1

Hace años, cuando la marca nesspreso empezaba, solo vendian a empresas, y trajeron una a la oficina, la maquina gratis si la empresa hacia un pedido de X capsulas. En otra parte de la oficina habia una saeco con mas años que el sol que iba con cafe molido, yo siempre me iba a la saeco, no tenia ni punto de comparación. La nesspreso es comoda, pero cara, muy cara, y no hace buen cafe.

Última edición:
Volver