MULTAS QUE AHORRAN DINERO: ¿Le han multado por exceso de velocidad? Aproveche la multa para RESET ME

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.709
Reputación
624.913

¿Le han multado por exceso de velocidad?

1024_2000.jpg


No se enfade, tómelo como una oportunidad de aprender, ahorrar e ir más seguro.

La gente tiende a recurrir la multa, a decir que no conducía el coche, a no recoger el certificado, a retrasar el pago...ERROR.

Lo correcto es ASUMIR que se ha corrido de más, PAGAR cuanto antes y (muy importante) NO OLVIDAR la multa.

Al contrario: La multa hay que recordarla contínuamente, ya que el recordarla es lo que dará la motivación para no volver a ser multado. Aconsejo pegar el recibo de la multa en la puerta del frigorífico o en un lugar seguro (que no interfiera con ningún Airbag) en el salpicadero del coche.

Los 50, 150 o 300€ de la multa HAY QUE RECORDARLOS todos los días.​

La gente hace quejas totalmente absurdas con las multas por exceso de velocidad:

Es que van a cazar.

Es todo por recaudar.


Es injusto. Las velocidades máximas son muy bajas.

Qué injusticia. Me multaron por ir a 59 Km/h en una zona de 50, cuando el límite al que debería saltar el radar es a 60 Km/h.

Se puede ir perfectamente seguro a 150. Es absurdo que limiten la velocidad a 120.

En Alemania la velocidad es libre y hay menos accidentes

Me voy a comprar un detector de Radar para que no me multen más.

Me voy a comprar por Internet un distorsionador de Radar (ilegal) y que salga el Sol por Antequera.

Todas estas son EXCUSAS DE MAL PAGADOR. Quien piense así volverá a ser multado, porque no ha aprovechado el RESET MENTAL que debería hacer al ser multado.

El multado por exceso de velocidad debería RESETEARSE MENTALMENTE para ir siempre por debajo de los límites de velocidad. Debería INTERIORIZAR lo siguiente:

Ir por encima de la velocidad máxima es CARO

Es caro porque:

* Inevitablemente uno termina siendo multado.

* El coche sufre mayor desgaste. La Teoría dice que cada motor puede entregar X número de CV/hora. Es decisión del conductor si los entregará en 5 años, en 10 o en 20 o 30. Cuanto menos demanda se haga al motor, más tardará este en dar problemas.

* Piezas fungibles como los neumáticos o los discos/pastillas de los frenos es totalmente indiscutible que duran mucho más si uno conduce muy suavemente. Conducir lento y suave supone desgastar muy poco frenos y neumáticos.

* Se gasta más combustible. El consumo óptimo de los coches suele estar en los 80 Km/h de velocidad sostenida. Cuanto más lento acelere, menos gasta el coche. La teoría dice que habría que acelerar como si se tuviese un huevo fresco de gallina entre la suela del zapato y el acelerador.​

Ir por encima de la velocidad máxima es ILEGAL

¿Qué fuerza jovenlandesal tiene un ciudadano contra la corrupción si el primer corrupto que no cumple las leyes es él circulando a 60 Km/h en ciudad?

¿Qué fuerza jovenlandesal tiene el que corre de más con el coche para quejarse de la delincuencia si el primer delincuente es él mismo?​

Ir por encima de la velocidad máxima es PELIGROSO para uno mismo

El riesgo de accidente aumenta exponencialmente según aumentas la velocidad.

La velocidad disminuye el tiempo de reacción, dificulta el frenado, lleva al límite la adherencia de las ruedas, se mete en los márgenes extra de seguridad que da el ESC...

...alguien que acostumbre a "correr" se acostumbra también a participar en el "sorteo" de un accidente "de los rellenitos".

Por contra, la persona habituada a circular por debajo de los límites de velocidad es muy improbable que sufra un accidente, siquiera leve.​

Las consencuencias del accidente van en relación con la fórmula de la energía cinética:

neumat79.jpg


El Hostión que uno se meta con el coche depende de "E", la energía en el momento del Hostión.

"V" es la Velocidad. El Hostión es la resultante de multiplicar por el cuadrado :8:, así, un Hostión a 50 Km/h se multiplicará 2500, pero un Hostión a 100 Km/h se multiplicará...por 1000. Doble de velocidad, pero cuádruple de Hostión.

Crashes at various speeds Summary Physics of Car Crashes - YouTube

Ir por encima de la velocidad máxima es PELIGROSO para los demás

Es mucho más fácil herir o apiolar a otro usuario de la vía (peatón, ciclista, motociclista, otro automovilista) si uno va por encima del límite de velocidad.

¿De verdad quiere usted asumir el riesgo de dañar a otro ser humano incente? ¿De verdad quiere despertarse por la noche el resto de su vida pensando en aquella niña que mató por ir demasiado rápido?​

Ir por encima de la velocidad máxima es un RIESGO JURÍDICO

El exceso de velocidad por encima de ciertos límites es ya un DELITO, haya o no haya accidente.

Este delito puede causar:

* guandoca. Sí. Uno ya puede ir a la guandoca "sólo" por correr (mucho=.

* Antecendentes penales, inhabilitantes para muchos trabajos que exigen certificado de penales "limpio".

* Pérdida de permiso(s) de armas, que puede a su vez dejar sin trabajo a quien trabaje con armas o sin afición a quien caze o haga tiro deportivo.​

El cumplir escrupulosamente con las normas de velocidad puede resultar una disciplina insoportable para el conductor medio...pero sólo si no está MENTALIZADO sobre por qué debe cumplirlas y SÓLO LAS PRIMERAS SEMANAS.

Pasadas unas semanas de "reset", la mente considera ya normal el ir por debajo de los límite de velocidad.

"Reseteense" y acostúmbrense a ir lento: Ahorrarán dinero, disgustos y riesgos. Una vez "acostumbrados" a ir siempre por debajo del límite de velocidad ya no les costará esfuerzo alguno...

...antes bien les repelerá volver a ir a velocidades ilegales. Les parecerán disparatadamente rápidas (lo son).

ES UN TEMA DE RESET MENTAL:

reset.jpg


Los primeros días respetar escrupulosamente los límites les parecerá una tortura insoportable, les parecerá que van "parados", aunque vayan a 80 Km/h (22 metros por segundo :8:).

La "tortura" viene de que sus hábitos mentales ESPERAN MÁS VELOCIDAD. Al no obtenerla, les parecerá que van "parados", aunque vayan a velocidades exhorbitantes expresadas en metros por segundo, velocidades que hubiesen dejado sin aliento a alguien del siglo XIX.

km por hora a metros por segundo - Buscar con Google

A medida que pasen los días se habituarán a ir "lento" (a velocidades legales), y les parecerá "normal" (lo es).

Una vez RESETEADOS irán "lento" (legal) de forma automática. Si van de pasajeros con alguien que vaya "rápido" (ilegal) les parecerá una velocidad disparatada (lo es), pese a que sea la velocidad a la que iban ustedes antes.

Es todo una cuestión de HÁBITO, EXPECTACIÓN Y DISCIPLINA MENTAL.

Adquieran el hábito de ir a velocidades legales y les terminará saliendo de forma automática, sin esfuerzo alguno. Ahorrarán dinero y evitarán riesgos a ustedes mismos y a los demás.​

ARGUMENTARIO PARA RESPETAR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD PARA DIFERENTES PÚBLICOS

Con el objeto de convencer más eficazmente, escribo líneas argumentales para convencer a cada público con los argumentos que (creo) serán más eficaces.

Lo escribo 100% en serio, tratando de "llegar" lo mejor posible a cada público. Si parece que ironizo creencias o convicciones ajenas es sólo una apariencia.

Izquierdistas

Respetar los límites de velocidad es una obligación social de respeto a la vida de los demás y de ahorro energético y respeto al medio ambiente.

Además las personas progresistas debemos dar ejemplo, hacer pedagogía solcial y ser las primeras en respetar las leyes beneficiosas para la Ecología y la vida de las personas.

Derechistas

Las personas de orden estamos obligadas a respetar las leyes, nos gusten o no. El respeto a la Ley es lo que nos distingue de los gente de izquierdas. Si nos respetamos las leyes nos ponemos al mismo nivel que los gente de izquierdas.

El orden exige que la gente no haga lo que le da la gana con sucoche, sino que todo el mundo obedezca a las autoridades. Infringir los límites de velocidad supone socavar el principio de autoridad. Si yo respeto escrupulosamente los límites de velocidad obligo también a respetarlos a quienes van detrás mío, reforzando así a la Autoridad.

Seguidores de José Antonio Primo de Rivera (¡Presente!)

No nos dio el Altísimo nuestra vida para quemarla en inútiles fuegos de artificio corriendo en demasía por los caminos de España en inútil y vana premura, sino para guardarla celosamente para poder ofrendarla en Servicio a España y a la empresa colectiva de Falange.

Es por lo tanto exigencia de respeto a la Ley Divina y a la Ley humana de la Patria el respetar los límites de velocidad.


(Fraseología sacada de los discursos y del testamento de José Antonio)

TESTAMENTO COMPLETO DE PRIMO DE RIVERA - YouTube

Creyentes religiosos de cualquier confesión

Dios nos ha dado nuestra vida para que la usemos en su servicio y para darle gloria, no para que la arriesguemos sencillamente circulando a velocidades excesivas.

Preppers/Survivalistas

Es absurdo preocuparse por la supervivencia en caso de desastre o colapso social para luego arriesgar la vida sencillamente simplemente corriendo con el coche.

Soy perfectamente consciente de los peligros que nos rodean contínuamente. ¡Gran orate sería si no viese que ir en coche es normalmente lo más peligroso que hacemos! Respetar los límites de seguridad baja muco ese peligro.

Respetar los límites de seguridad me da el mismo margen extra de Superviviencia que tener un Refugio NBQ con comida para 6 meses.

Respetar los límites de velocidad es una medida Survivalista eficaz, sencillísima y que encima me permite ahorrar dinero para comprar más material prepper.

Estatistas/Totalitarios

El Estado me manda no correr. Como soy fiel a la Autoridad del Estado obedezco sin rechistar, y además me convierto en agente de autoridad estatal cuando obligo a quienes van detrás mío a respetar también los límites.

Libertarianos/Minarquistas

Respetar los límites de velocidad es mantener al Estado fuera de nuestras vidas y demostrar que el individuo puede comportarse de forma responsable sin interferencia estatal.

Que el estado tenga que multarte para que circules con prudencia es dar la razón a los estatistas que sostienen que sin el estado nos portaríamos como salvajes.

Además el Estado recauda mucho dinero con las multas. ¡Ni un euro de multas para el estado! ¡Respeto escrupulloso a las normas y que el estado se fastidie!

Hedonistas/Epicúreos

Los placeres de la vida son tantos y tan maravillosos que es una necedad arriesgar la propia vida corriendo con el coche.

Además el dinero que se va en gasofa y multas es mejor ahorrarlo para gastarlo en otros placeres.

Estóicos

Respetar las leyes y las normas de sentido común es la expresión más alta de Virtud estóica, ergo es propio de Virtuosos el respetar los límites de velocidad.

Kantianos/Hegelianos

La Sociedad es la emanación del Espíritu Universal encarnado en Historia en cada momento, y dicta lo que es justo e injusto.

Como respeto a la Historia, respeto las normas de mi sociedad, que incluyen la norma de respetar los límites de velocidad.

Aristotélicos

A es A. Como las cosas son como son, como el exceso de velocidad daña las potencialidades del hombre y le puede impedir actualizar sus potencias, respeto los límites de velocidad como expresión de mi respeto hacia las cosas como son.

Porretas/Perroflauters

Mira tronko, si korres kon el buga es un royo txungo, txungo porque te pueden parar los pikolos o los maderos, y como lleves hierba en el buga o tengas algún marrón o algún kolega que va en tu buga lo tenga la vas a kagar bien kagada.

Además komo la pasma te pare el buga porke korres, siempre te van a ver las pintas...

mu10.jpg

... y te van a buskar las koskillas, ke si llevas petas, ke si tienes algún marrón, ke si has fumao hierba, que si chupe en el test de dronjas...

control--644x362.jpg


Mu txungo el absorbe chús de la dronja, kolega. Te da positivo por un porrito de ná que te fumaste hace días.​

...rollos txungos ke te evitas simplemente yendo de tranki y levantando el pie del acelerador.

Paz y Amor, kolega. Evita royos txungos y no korras, ke además ya vale de tanta prisa y tanto konsumismo y mal royo. Ir de tranki está dabuten, tronko.

DISCUSIÓN DE FÍSICA SUSCITADA EN EL HILO

Sostengo que 2 coches colisionando a la "baja" velocidad de 50 Km/h en una "segura" carretera secundaria equivalen a un coche colisionando a 100 Km/h en un test NCAP, un hostiazo morrocotudo, inimaginable, de los de muertos o heridos graves.

La discusión:

No estoy tan seguro. Has tenido accidentes? Yo me pegué una leche mítica en una carretera mal señalizada que salía de un puerto de mala fin.

El accidente fue de cara, sin cinturón de seguridad, nosotros íbamos a 50 y el otro coche más lento, supongo. Yo rompí con mi cabeza la luna a mi derecha (copiloto) y la delantera, con la rodilla hundí el cajón para llevar los papeles y por eso no salí despedido por la luna delantera.

A mí no me pasó nada, bueno, estuve tres semanas sin trabajar (época universitaria, sin contrato, dejé de ganar dinero). A mí amigo tampoco ... magulladuras los dos, os las podéis imaginar, no eran rascaditas en las rodillas.

Nosotros llevábamos un Ibiza (el de segunda generación, más redondo, era un tanque), los que se dieron el ostrazo contra nosotros un citroen saxo, e iban seis en el coche. Tres de ellos mal, pero podían andar, el cuarto que quedó mal se rajó el cuello y estuvo a punto de palmarla allí.

Aún recuerdo el puñetero radiador del Ibiza salir despedido para delante.

Mi hermano parado unos coches detrás, que no nos había visto, en shock cuando reconoció uno de los coches destrozados, una amiga, al llegar al coche desmayada porque yo no estaba y había algo de sangre por allí (de la leche me entró muy mala leche y tuve que apartarme para calmarme un poco, a veces soy violento en situaciones límite, pero se me pasa en segundos, como ya lo sé me aparto unos segundos hasta que mi cerebro se reinicia). En fin, luego ayudar a sacar a los del coche con el que nos estrellamos.

Velocidad permitida en ese tramo? 50, eso sí, el lugar exacto del golpe era, en aquel momento, el lugar perfecto para tener un accidente, más por la noche, sin nada de iluminación.

50 kilómetros es una velocidad de risa, pero yo me podía haber partido el pescuezo. Un coche es un monstruo de más de una tonelada, respetar las normas es un must. Las multas de aparcamiento no dudo que se pongan a veces con afán recaudatorio, las de velocidad lo dudo.

No compares un ibiza viejo y un saxo con un coche de ahora!

Un coche de ahora con una colisión frontal a 50 Km/h con otro a 50 Km/h es como una colisión a 100 por hora en crash test (contra obstáculo parado).

Es UN HOSTIÓN MORROCOTUDO aunque el coche tenga 5 estrellas, un hostión de mandar al hospital a todos los ocupantes y -con mala suerte- dejarles con lesiones irreversibles e incluso muertos.

La gente NO RESPETA LA VELOCIDAD, porque en los coches modernos la velocidad no se nota (en un SEAT 6000 vaya si se notaba).

El planteamiento es erróneo.
El choque de dos coches a 50km/h en sentido opuesto equivale al choque a 50km/h con un obstaculo parado

Repase física de bachillerato.

La Energía Cinética a disipar en el hostión es el doble con 2 coches en marcha que con uno, ergo el hostión es el doble.

El obstáculo estático no "da" energía. El coche de frente sí.

Esta "inocente y segura" carreterilla con un "ridículo" límite de 50 Km/h...

600.png


...puede asestarnos un hostiazo impresionante equivalente a un golpe contra obstáculo estático a 100 Km/h si el que viene de frente a 50 Km/h se despista y nos da de frente marchando nosotros también e 50 Km/h:

No hace falta que sea de frente. En general nos sentimos seguros a 90 ó 100 km/h porque los coches están hechos para no notar la velocidad. Pero una salida de vía a esa velocidad es una leche muy importante. Los tests se hacen a velocidades mucho más bajas (65 km/h). Mirad todo el vídeo, pero especialmente el gráfico del minuto 5:

[youtube]1TNFDeK6GLE[/youtube]

Coche a 50 Km/h versus coche de frente a 50 Km/h = IMpacto contra obstáculo estático de panal de abeja a 100 Km/h:

60-100kmh_crash.jpg


El test NCAP de las estrellitas es a...64 Km/h.

Efectivamente, es de fisica de bachillerato, pero no soy yo quien tiene que repasar.

La energia cinetica es el doble pero se disipa en dos estructuras deformables, en cambio con un objeto rigido inmovil se la come toda el coche.

Incluso hay capitulo de los cazadores de mitos dedicado a ello.

Vídeo: Física básica con los Cazadores de Mitos (o por qué chocar contra otro coche a la misma velocidad no es como estamparse al doble contra un muro)

Le digo lo mismo. La deceleracion, al ser dos estructuras deformables en lugar de una, ocurre en el mismo tiempo.

Ah, es que usted se cree que el NCAP es contra un muro rígido.

Pues no es así, mire.

Le informo de que el test NCAP es contra una celdilla deformable de aluminio estandarizada para imitar el impacto contra un coche medio:

web%20desing%20honey%20comb.png


copy_of_odb-1-neu-png


https://www.google.es/#q=ncap+aluminium+honeycomb

El test NCAP a 64 Km/h equivale a una colisión frontal parcial a 32 Km/h contra otro coche que venga de frente a la misma velocidad.

A 64 Km/h en colisión frontal contra otro coche a 64 Km/h la energía a disipar es EL DOBLE que un test NCAP, ergo EL HOSTIAZO ES EL DOBLE.

Este hostiazo NCAP (observe aluminium honeycomb deformándose)...

www.youtube.com/watch?v=iWWr2GldIhI

...equivale a una colisión frontal con otro coche igual al nuestro, ambos a 32 Km/h:

A-30-700x325.jpg


La velocidad "absurdamente baja" de algunos límites ciudanos.​

Una colisión frontal a 64 Km/h ambos coches fácilmente puede apiolar O LESIONAR DE POR VIDA a los ocupantes, aún en un coche último modelo 5 estrellas y con todos los airbags y extras.

En lo que tiene usted razón es en que si uno colisiona contra un muro inamovible el resultado es AÚN PEOR:

www.youtube.com/watch?v=mnI-LiKCtuE

A los ignorantes les parece que los límites de velocidad son "bajos" por su profunda ignorancia en Física, Traumatología e Ingeniería, y por su totalmente injustificada confianza en sus propias habilidades al volante.

Los límites de velocidad son velocidades máximas admisibles en condiciones óptimas de firme, visibilidad y tráfico.

Son bastante altos ya. Pretender que son "bajos" revela una profunda ignorancia.
 
Última edición:
Lo que habria que hacer es ajustar los limites de velocidad al sentido común.

No tiene ningún sentido poner limites de 120 km/h en autopistas y autovias. Tampoco tiene sentido poner radares en rectas con el único fin de recaudar.

Utilizar los limites de velocidad para recaudar y amedrentar a los conductores es una verguenza y una falta de respeto.

La gente debe moverse de un lugar a otro para ganarse la vida, tenemos coches que van rápido y bien y tenemos buenas carreteras. Donde esta el problema? La velocidad en las condiciones adecuadas es algo positivo.
 
Lo que habria que hacer es ajustar los limites de velocidad al sentido común.

No tiene ningún sentido poner limites de 120 km/h en autopistas y autovias. Tampoco tiene sentido poner radares en rectas con el único fin de recaudar.

Utilizar los limites de velocidad para recaudar y amedrentar a los conductores es una verguenza y una falta de respeto.

La gente debe moverse de un lugar a otro para ganarse la vida, tenemos coches que van rápido y bien y tenemos buenas carreteras. Donde esta el problema? La velocidad en las condiciones adecuadas es algo positivo.

El prototipo de la mentalidad del conductor que será multado una y otra vez.

O hace usted un RESET MENTAL o es usted carne de multas, y quizás de pèrdida de permiso de conducir.
 
Muy cierto.

Tengo la impresión de que los alemanes (sí, los de las autobahns) son de lo más normativo que he visto circulando por las carreteras de estepaís. Si marca 60 ninguno pasa de 60. Por otra parte, nuestra normativa de circulación es bastante laxa comparada con la de los EEUU, donde un ceda el paso es casi casi una obscenidad.

Por mi parte, practico la conducción de abuelete desde que hace unos años estuviera a punto de acabar a palos con otro conductor en los accesos a Barcelona un martes a las 7 de la mañana.

El estrés y el volante son muy malos compañeros.
 
El reset mental correcto es vender el coche y que consuma su querida progenitora.
 
No he tenido ninguna multa de velocidad hasta la fecha.

Y pienso que los límites de velocidad en autopista y determinadas carreteras en nuestro país, que se adoptaron no por nuestra seguridad sino por ahorro de combustible en época de crisis de petróleo, son bajos y debieran actualizarse. También que buena parte de las multas se realizan con fin recaudatorio y no pensando en nuestra seguridad.
 

Apreciado e incansable coforero AYN RANDiano2
Con esos consejos, aun acertados, te buscará la DGT no para premiarte sino para y como poco acusarte de ser terrorista que incitas a enflaquecer las arcas del estado.
En caso de tener éxito en tus bienintencionados consejos, compensarán esta falta de ingresos aumentando lo recaudado por otros conceptos, para mantener las "regalias" y tendrás que pasar al más riguroso anonimato para evitarte una masiva persecución social.
Como se sabe "meterse a redentor es salir crucificado".
Naturalmente, voy de broma y sin la más mínima acritud.
 
Uno de los problemas es la falta de educación vial. Mucha gente ha tomado la costumbre de creerse que es el único que va conduciendo y eso hace que muchas de las normas no se hagan por simple comodidad:
No poner el intermitente
No hacer bien las rotondas
No hacer los ceda el paso
No hacer los stop
No respetar la velocidad
No respetar la preferencia
No respetar a los demás conductores

Como siquiera se puede plantear subir la velocidad en carretera cuando mucha gente va empanadísima y no hace lo más mínimo para que los demás conductores sepan sus intenciones al volante?

Me parece una temeridad y una locura pensar en carreteras sin límite en España. En Alemania es posible porque la gente tiene respeto y educación. Aquí no hay ninguna de las dos cosas.
 
La unica multa que me han puesto en mi vida me la puso un guardia civil escondido para multar una tontería.

A partir de ese momento momento procuro que la minima parte posible de mi dinero vaya a parar a la administracion. Esta ha perdido conmigo mas de veinte veces el valor de la multa y subiendo.
 
Lo que habria que hacer es ajustar los limites de velocidad al sentido común.

No tiene ningún sentido poner limites de 120 km/h en autopistas y autovias.

Como tampoco tiene sentido vender coches que superen limites legales y/o eticos.
Aunque si, lo mejor es no tener coche, ni otras multiples gilipolladas, haria una lista tan larga que seria interminable...
 
Te ha faltado poner para terminar el escrito
LA DGT LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS
y recuerden que este mes tenemos paga doble y tenemos que sacar el dinero de vuestros bolsillos
 
Todo el que tiene carnet sabe las normas, si no las cumple que apechugue con las consecuencias .
Si tanto joroba que te multen no des lugar.
Las leyes nos gusten o no están para cumplirlas.
Sé que me van a caer tortas por todos lados, pero en el fondo todos sabemos que es así.
 
Volver