Mi menú diario madmaxista y lonchafinista

Jo, y has descartado tirar de ayuda de conocidos, hacer alguna chapuza para sacar algo de dinero... Esa dieta esta bien para el madmax o el Apocalipsis zombie, pero yo creo que antes de seguirla me pondría a robar...
Siento que sea tu única opción...

Podría comer mejor,pero es una decisión de modo de vida que quiero llevar y como creo que me debo de administrar,hasta ahora no he necesitado ayuda de nadie.

En últimos 4 años he trabajado una media de 7 o 8 meses de los 12 que traen,no está mal porque he podido combinar con desempleo y no me han fallado ingresos con lo que he podido ahorrar un colchón.

Ahora no sé por qué tengo la sensación de una incertidumbre que nunca me había ocurrido así que dudo que este año pueda repetir la hazaña de trabajar 7 o 8 meses y me daría con un canto en los dientes si trabajara al menos 3 meses.

Con lo cual opto por el plan B eso que pensé gracias a este foro y a mis conclusiones personales de cómo veía la situación.Combinación de rentas de colchón más madmax. Y esto es lo que sale.

Si mañana encuentro trabajo no subiré mi modo de vida,solo que meteré más dinero en el colchón para cuando se me termine el contrato o contratos temporales disponer de tranquilidad.

Esta Bien tener un colchón, poner un limite de gasto fijo y todo lo que sobre guardarlo, para mi tienes el limite demasiado bajo, igual puedes subirlo un poco y ahorrar menos, o bajarlo cuando no quede otra... Pero es tu elección, cuéntanos como te va!

Suerte amigo y mira un apoyo de un complejo multivitaminico
ej un multicentrum, como tienes una alimentacion nomuy variada , el multicemtrum te puede compensar alguna carencia ej por falta de pescado. De algun oligoelemento , ej. Zn

Me parece genial no gastar más de lo que se gana, y no querer depender de ayudas ni de nadie.....pero tío trata de comer algo mejor, ya ahorraras por otro lado.

No te parece que te faltan proteinas? Veo demasiados polvorones y poca carne y pescado

Si, soy de la vega baja del segura y así se llaman en mi zona.

Caracol de huerta
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4p7IR_gcf993bIsXNnhaBLyNbFyW8HqDcK2MtIi6_lfXTDeUmxg

“Galapatero” o “barbacho”.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCacBxDisHfHQLtA4ny-VZ9eawoc_aIPGYJ5KBCzrAsPkmyK-l

“Caracoles cristianos”
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSEmI93mjnU10aQ9gmyzItkPNHN0IpiWiOofCWffakzBRxyfeCp

“chonas”
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCD13wGTc38egc8WwdMs-0WQLanLwk0k-MkY2bZCS8NRSDs2wY

“Serranos”, estos son los “pata de color” de los caracoles españoles junto con conejo hacen una paella que es un manjar.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSpWSXltoPAF8xENHBDGAPPNFOp_7Y8WwkYvamfxDb-C55Ki-3nNw

En casa se solían y se suelen “curar” dejándolos sin comer unos 15 días, pasado ese tiempo los que están enfermos o envenenados están muertos, los sanos pasan al estado de aletargamiento colocando una membrana blanca y seca en la boca del caracol.

Si queremos que cojan peso, puedes añadirles harina de trigo, si quieres que cojan buen sabor y peso les pones “saldorija” o “tomillo”.

Coger caracoles si compensa, pues en una tarde o mañana te puedes hacer con varios kilos, sobretodo de “barbachos” o de “cristianos”.

Los caracoles se suelen lavar con agua y sal para quitarles las babas, con un para de lavados les quitas la mayoría de estas y para que saquen la molla se suelen ahogar con agua dentro de bolsas de plástico, en unas 12 horas tienes unos caracoles con unas mollas que dan envidia, tienen la ventaja que se pueden congelar y los puedes prepara de muchísimas maneras.

A mi marido y a mi cuñado les gustan los barbachos a la brasa con sal y pimienta y un buen “chato” de vino, aquí hay unos caracoles parecidos a los barbachos pero de un tamaño “monstruosos” caracoles de borgoña les llaman y acaban como los “barbachos” con sal, pimienta y a la brasa:roto2:.

Me autoimpuesto gastar no más de 30 euros en comida al mes.Eso me sale a 1 euro por día max de gasto.Hago dos comidas diarias me gusta ayunar y cenar muy poco.

El menú de hoy ha sido el siguiente:

-Comida: Arroz hervido con tomate frito de brick+2 vasos de leche de brick

Coste: 1 paquete de arroz de grano largo= 0,70 (con este paquete tengo para 4 comida) y brick tomate frito 0,30 cent,1 l de leche = 0,52 cent (tengo para dos veces)

-Cena: 2 polvorones (regalados por mi progenitora) y vaso de zumo de naranja natural (las naranjas son gratis recogidas de árbol urbano).Coste de cena:0 euros.

Mañana:

-Comida: Tortilla de espinacas con dos bemoles + 2 vasos de leche

Coste: Dos bemoles 0,30 cent espinacas silvestres recogidas por mí.

Cena: Zumo de naranja natural y trocito de turrón regalado por mi progenitora Coste:0 euros.

Total gastado en fin de semana:1,62 euros en comida.

Iré avanzando más días sobre mi dieta madmaxista-lonchafinista.

El cuerpo necesita poquísima comida y agradece además que sea poca, pero en tu caso, comiendo solo eso que nada es fresco y es todo fruta cosa envasada e industrial no apostaría por tu salud en dos o tres años.

No te pases, come algo de comida fresca o palmas.

Porque no le pides trabajo a tu amigo el empresario el que no encontraba a nadie dispuesto a trabajar para su pub?

-tira de legumbres ,bemoles y pollo.
-no abuses de pasta ,arroz,cosas industriales

Puedes hacer una pota de garbanzos ( o cualquier otra legumbre)de seis raciones,comer una y congelar el resto,para ir sacándolas las siguientes semanas.Ahorras tiempo y gas /luz

Yo no me cortaría ni un pelo en ir a cáritas...y si me miran mal ,me la sopla.
Esta ong,como muchas otras reciben subvenciones del estado,a través de nuestros impuestos( también los tuyos).
Si atienden prioritariamente a extranjeros es porque éstos no tienen vergüenza del qué dirán ,ni complejos de clase....y van a recoger lo suyo porque "tienen derecho".
Si..el mismo que los españoles;pero como nos da vergencita ser pobres...

Si consigues un par de kilos de legumbres ,y unas galletas eso que te ahorras,y lo puedes invertir en pollo,fruta.

No juegues con tu alimentación, en ello se basa tu salud.

Seguro que puedes recortar en otra parte.

Reciclen.
F4C.jpg

Volver