Mi menú diario madmaxista y lonchafinista

Parece que tienes maña para recoger comida de la calle. Yo que tú antes de hacer ese tipo de dieta me haría con un huerto y conseguiría doble objetivo; barato y comida sana.

Cuando se acaben las naranjas calculo que por febrero o así ya intercambio este producto por limones que obtengo de vecinos.Cambio el zumo de naranja por la limonada.

¿Y por qué exactamente sólo puedes gastar 30 EUR al mes?

Economía de guerra.No dispongo ahora de más dinero.Tener tengo ahorrado pero no quiero fundirme la pasta.

Cuando encuentre curro que será de manera temporal,tengo que volver a ahorrar para los meses posteriores flacos e intentar ir tirando con intereses de depósitos.

Y los 'nutrientes' de la meada llegan a la fruta..

eso si , disfrútala :roto2:

Que te dé ardor de estomago la meada de los perros en la tierra en que está el árbol y no la cosa del tubo de escape de los coches es como para hacérselo mirar.

No se puede llamar menú. Sería más bien comida de subsistencia.
Quizás haciendo un menú razonable mensual y presupuestando por algo más de dinero puedas comer mejor. Date alguna vuelta por pescaderías o hipermercados tipo Carrefour sobre todo los martes hay cosas al 50% porque están a punto de caducar pero están perfectas. También en el pescado hay ocasiones que tienes, por ejemplo, el jurel o la caballa por 1,99 el kilo y puedes perfectamente tener 4-6 piezas. Así tendrías pescado en tu dieta.
Sobre la carne, con un pollo de casi 2kgs (y menos de 5€) puedes arreglar tu y sacar por un lado los jamoncitos, por otro las pechugas (puedes hacer una en dados para unas brochetas y la otra en filetes), los contramuslos abiertos con hueso puedes hacerlos al horno, la carcasa tanto para un caldo entera (puedes ponerla a hervir con un arreglo de verduras para cocido o caldo) o partida para hacer un arroz con verduras junto con las alitas partidas.

El caso es que gastando poco por lo menos comas bien, te entiendo en lo de no querer gastar ahora que no tienes trabajo pero en tu menú diario falta carne, pescado y verdura. No es muy sano comer arroz y tomate frito de continuo.

Si vierais el aspecto de los malaguitas entenderíais esta forma de comer.

Si no te queda otra y no puedes gastar ni un euro más, yo aprovecharía tu "reto" y grabaría un documental a lo "Super Size Me", haría un blog o lo que sea...

Igualmente, intenta ver de qué te puedes quitar para poder gastarte en comida aunque sea otros 30 euros más porque sobre todo esas cenas a base de azúcar no me parecen nada equilibradas. Y si tienes naranjas, mejor comerlas enteras que tienen más fibra (la necesitas con esa dieta) que en zumo, además sacian más y se pierden menos nutrientes.

Puede pasar con ese dinero una persona el mes, si, pero hay formas y formas, si lo sabré yo que en mi juventud las cortesanas en mi casa estaban muy pero que muy escasas.

Veras una “absorbe” de pollo (el cascaron de toda la vida) no vale ni 25 céntimos de euro y hace un caldo nutritivo para hacer arroz, una cabeza de ajos, pan duro y agua una sopa de ajo muy nutritiva, unas lentejas “viudas” se hacen con lentejas, sal , clavo (4 o 5), una pizca de pimienta y dos hojas de laurel (planta que puedes encontrar en muchos parques de las ciudades), “lisones”, “sarrajones”, espárragos trigueros, “camarrojas” chicorias, acelgas, “bleas”, “burumballas”, ajos porros, y un largo etc... son cosas que puedes encontrar en las orillas de los caminos y con un poco de aceite de oliva y sal tienes unas ensaladas muy nutritivas y baratas y si necesitas proteínas pues lo caracoles son también muy buenos, lo único que los tienes que “curar” dejándolos unos 15 días en una malla para que limpien sus impurezas..

Recuerda, Internet es tu amigo y en el hay miles de plantas y bichos que se comen y son gratis.

Última edición:
Puede pasar con ese dinero una persona el mes, si, pero hay formas y formas, si lo sabré yo que en mi juventud las cortesanas en mi casa estaban muy pero que muy escasas.

Veras una “absorbe” de pollo (el cascaron de toda la vida) no vale ni 25 céntimos de euro y hace un caldo nutritivo para hacer arroz, una cabeza de ajos, pan duro y agua una sopa de ajo muy nutritiva, unas lentejas “viudas” se hacen con lentejas, sal , clavo (4 o 5), una pizca de pimienta y dos hojas de laurel (planta que puedes encontrar en muchos parques de las ciudades), “lisones”, “sarrajones”, espárragos trigueros, “camarrojas” chicorias, acelgas, “bleas”, “burumballas”, ajos porros, y un largo etc... son cosas que puedes encontrar en las orillas de los caminos y con un poco de aceite de oliva y sal tienes unas ensaladas muy nutritivas y baratas y si necesitas proteínas pues lo caracoles son también muy buenos, lo único que los tienes que “curar” dejándolos unos 15 días en una malla para que limpien sus impurezas..

Recuerda, Internet es tu amigo y en el hay miles de plantas y bichos que se comen y son gratis.

Lisones, camarrojas, bleas. .. tú eres de la Vega Baja!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ni que me paguen me bebo ese zumo de naranja 'urbano' hoyga...todos los perros (y sus dueños) miccionan en los árboles en las grandes urbes.

A fin de año no llegas comiendo tal cosa ;)

Los yonkis limpian su jeringuilla clavandolas en las naranjas de los arboles y bombeandoles su cosa

Un truqui para mejorar las cenas: salmorejo everyday. Pillas 2 kg de tomates, mira en mercados y sitios así que siempre los hay más pasados a mejor precio. Yo bato todo de una vez y lo echo en un cuenco grande junto con algo de sal, vinagre y aceite de oliva al gusto. Cueces los bemoles (cueces 3 o así de una vez para ahorrar luz/gas) y ya tienes una cena completa para unos 5-6 días por menos de 3 €.

Volver