Mi menú diario madmaxista y lonchafinista

Muy interesante tu experiencia.

Te comento que la lechuga, por ejemplo, cultivada en una maceta sale casi gratis... Yo cultivo ahora así 450 al año (cuatrocientas cincuenta, has leído bien) en jardineras colocadas en los balcones. Todos los días comemos lechuga como acompañamiento básico (somos cuatro personas). Hay verduras que también puedes cultivar casi gratis, como por ejemplo la berza, para hacer potajes (también la cultivamos nosotros sin problemas en tiestos)

Comer tomate crudo entero (con piel), patata entera (con piel), zumos de frutas (naranja y/o limón; manzana -con piel-), lechuga, arroz ( a ser posible integral) y algun grano mas, junto con algo de pollo, algun huevo, leche y pescado (el mejor y mas barato es la bacaladilla -lirio en algunos lugares- a 2 Euros el Kgr por temporadas largas), creo que puede ser suficiente para tener una buena alimentación y puede entrar, incluso, en tu presupuesto si cultivas algunas cosas en jardineras (no hace falta sol para cultivar lechugas)....

Por ahora las lechugas las compro cuando están a 60 cent algunas veces las consigo en Dia a 30 cent,me compro dos tomates de ensalada a 60 cent y tengo para dos ensaladas a 50 cent mas o menos cada una.

Última edición:
Muy interesante tu experiencia.

Te comento que la lechuga, por ejemplo, cultivada en una maceta sale casi gratis... Yo cultivo ahora así 450 al año (cuatrocientas cincuenta, has leído bien) en jardineras colocadas en los balcones. Todos los días comemos lechuga como acompañamiento básico (somos cuatro personas). Hay verduras que también puedes cultivar casi gratis, como por ejemplo la berza, para hacer potajes (también la cultivamos nosotros sin problemas en tiestos)

Comer tomate crudo entero (con piel), patata entera (con piel), zumos de frutas (naranja y/o limón; manzana -con piel-), lechuga, arroz ( a ser posible integral) y algun grano mas, junto con algo de pollo, algun huevo, leche y pescado (el mejor y mas barato es la bacaladilla -lirio en algunos lugares- a 2 Euros el Kgr por temporadas largas), creo que puede ser suficiente para tener una buena alimentación y puede entrar, incluso, en tu presupuesto si cultivas algunas cosas en jardineras (no hace falta sol para cultivar lechugas)....

En el Dia encuentro a veces verdura a 30 cent:

Tomates,lechuga,coliflor,champiñones,pimientos...

Por si sirve de ayuda: en cierta ocasión conocí a un "superviviente" en condiciones extremas y su dieta diaria se basaba en arroz, pescado -dicho de paso, que él pescaba- y limón entero (no exprimido). Su salud era buena, aunque evidentemente estaba delgado.
En circunstancias extremas, si agudizamos el ingenio, se puede conseguir una nutrición "aceptable" a bajo precio. Desgraciadamente, no lo es deseable, pero en la cosa de mundo en el que vivimos muchos no tienen más elección...
De todas formas, recordar que un aporte proteínico de 1 gramo por kilo de peso, aparte de los carbohidratos que pueden salir de fuentes "baratas" (arroz, pasta, legumbres, etc.), vegetales y frutas y algo de grasa (1 cucharadita de aceite de oilva puede servir) pueden permitirnos que nuestra salud no se resienta a bajo precio.
Saludos

Dile a tu progenitora que además de turrones te regale algo de pollo o pavo, come algo de proteína animal.

Puede pasar con ese dinero una persona el mes, si, pero hay formas y formas, si lo sabré yo que en mi juventud las cortesanas en mi casa estaban muy pero que muy escasas.

Veras una “absorbe” de pollo (el cascaron de toda la vida) no vale ni 25 céntimos de euro y hace un caldo nutritivo para hacer arroz, una cabeza de ajos, pan duro y agua una sopa de ajo muy nutritiva, unas lentejas “viudas” se hacen con lentejas, sal , clavo (4 o 5), una pizca de pimienta y dos hojas de laurel (planta que puedes encontrar en muchos parques de las ciudades), “lisones”, “sarrajones”, espárragos trigueros, “camarrojas” chicorias, acelgas, “bleas”, “burumballas”, ajos porros, y un largo etc... son cosas que puedes encontrar en las orillas de los caminos y con un poco de aceite de oliva y sal tienes unas ensaladas muy nutritivas y baratas y si necesitas proteínas pues lo caracoles son también muy buenos, lo único que los tienes que “curar” dejándolos unos 15 días en una malla para que limpien sus impurezas..

Recuerda, Internet es tu amigo y en el hay miles de plantas y bichos que se comen y son gratis.

Con respecto a los caracoles, le ha faltado añadir alimentarlos con harina, 15 días de ayuno y se tendrá que comer las cáscaras.

Al lavarlos con limón, sal y vinagre, bien limpios y a la olla, a guisar con patatas y guisantes (una buena caracolada con bollunos, los rellenitos, además de una delicia, es un manjar barato o un veneno si los coge en un terreno agrícola tratado con pesticidas), el mejor sitio para cogerlos, el monte o lugar donde no haya llegado ningún ceporroide a intoxicar. Para cogerlos, con linterna de noche y tras haber llovido previamente.

Las babosas ni tocarlas, tienen fama de asquerosas.

¿Esto es de verdad, le estamos aconsejando que coja caracoles a un ESPAÑOL, oriundo y educado en esta tierra, cuando tan alegremente veo jovenlandeses y jovenlandesas de cosa saliendo con cajas y cajas de comida, aceite, leche, empujando su carrito con 2 o mas retoños? O escapandose de su sitio habitual de exigir bajo amenazas un impuesto por aparcar en mi calle y en mi pais (los puñeteros gorras) para ir a por la vianda.
Esto en caritas o la cruz roja, iglesias varias, servicios socailes,,todos ellos paraditos en fila, neցros y mas neցros...
Algun español intimidado, haciendo COLA, pero que huevones, pasas tu PRIMERO ostra fruta. Al que te diga algo una ostra limpia jorobar, y que vaya a denunciar, sacando su DNI que no tiene.
En serio gente, me ha entrado una tristeza de leerte morenillo... lo de este pais no tiene remedio jorobar.
Por mi parte, se acabó el ir a cenar con la mujer a 50 euros ambos, por una cosa pasta y alguna pizza,...no me roban más...después la queja será que "no hay consumo".
A menos que vayas a un chino, es lo que cuesta cualquier sitio para una pareja en Valencia, no quiero saber ya si vas en familia.
Es lo que tienen las mujeres, que son un gasto jorobar y les gusta "ir a comer fuera" o "salir por ahi"...como shishi se pretende ser lonchafina y responsable con ellas....

Última edición:
Pues no creo que te salgan a mas de cinco o diez centimos la lechuga cultivada en maceta y la diferencias de sabor con las de DIA son tremendas; estas ultimas parecen de plástico

P.D. He mirado los precios de las plantitas y cada una sale entre 0,04 y 0,08 euros. Si estas en el mediterráneo, ahora tardan en crecer unos dos meses; en Madrid, las plantadas ahora, en Febrero o Marzo podré empezar a comerlas, pese a las heladas y el frío, siempre y cuando se rieguen con agua de lluvia (con agua corriente, un mes mas)

Gracias lo tengo en cuenta,estoy en clima meditarráneo y tengo mar así que también me hago con lapas,erizos de mar y mejillones muy a veces porque los viejunos lo arrasan todo.

Pues no creo que te salgan a mas de cinco o diez centimos la lechuga cultivada en maceta y la diferencias de sabor con las de DIA son tremendas; estas ultimas parecen de plástico

P.D. He mirado los precios de las plantitas y cada una sale entre 0,04 y 0,08 euros. Si estas en el mediterráneo, ahora tardan en crecer unos dos meses; en Madrid, las plantadas ahora, en Febrero o Marzo podré empezar a comerlas, pese a las heladas y el frío, siempre y cuando se rieguen con agua de lluvia (con agua corriente, un mes mas)

También desecho ideas por el gasto energético en ellas,por ejemplo si puedo ir a coger castañas y me tengo que gastar 5 euros en gasolina lo desecho porque a mi parecer no me sale a cuenta.

Y el gasto en calorías,si tengo que andar una hora para coger caracoles lo desecho porque despues para recuperar lo quemado tendré que comer aún más.

¿Esto es de verdad, le estamos aconsejando que coja caracoles a un ESPAÑOL, oriundo y educado en esta tierra, cuando tan alegremente veo jovenlandeses y jovenlandesas de cosa saliendo con cajas y cajas de comida, aceite, leche, empujando su carrito con 2 o mas retoños? O escapandose de su sitio habitual de exigir bajo amenazas un impuesto por aparcar en mi calle y en mi pais (los puñeteros gorras) para ir a por la vianda.
Esto en caritas o la cruz roja, iglesias varias, servicios socailes,,todos ellos paraditos en fila, neցros y mas neցros...
Algun español intimidado, haciendo COLA, pero que huevones, pasas tu PRIMERO ostra fruta. Al que te diga algo una ostra limpia jorobar, y que vaya a denunciar, sacando su DNI que no tiene.
En serio gente, me ha entrado una tristeza de leerte morenillo... lo de este pais no tiene remedio jorobar.
Por mi parte, se acabó el ir a cenar con la mujer a 50 euros ambos, por una cosa pasta y alguna pizza,...no me roban más...después la queja será que "no hay consumo".
A menos que vayas a un chino, es lo que cuesta cualquier sitio para una pareja en Valencia, no quiero saber ya si vas en familia.
Es lo que tienen las mujeres, que son un gasto jorobar y les gusta "ir a comer fuera" o "salir por ahi"...como shishi se pretende ser lonchafina y responsable con ellas....[/QUOTE

La vida es así en esta tierra Papá pitufo,conozco casos de españoles que cuando van a Cáritas les miran con mala cara,perdonándole la vida y les dan en una bolsa un litro de leche 2 o 3 paquetes de legumbres y uno de pasta y galletas y les dicen no vengas más porque hasta dentro de dos semanas no hay ayuda.

Sim embargo los pagapensiones le dan lo que pueden y más,no es racismo es la realidad.

Por eso no me quiero ver de esta manera mientras mi físico me lo permita,tengo piernas puedo andar en busca de cosas silvestres,también te digo que no busco nada en la sarama,sólo me economizo en lo que creo que me puedo ahora permitir gastar,y en lo que puedo disponer de la naturaleza.

Jo, y has descartado tirar de ayuda de conocidos, hacer alguna chapuza para sacar algo de dinero... Esa dieta esta bien para el madmax o el Apocalipsis zombie, pero yo creo que antes de seguirla me pondría a robar...
Siento que sea tu única opción...

Volver