Mi humilde lista de la compra

de momento el OP estará contento con Iberdrola, aguanta muy bien sobre 9 €

Los que esperamos a que caiga por entorno a 7 euros nos tocará esperar un buen rato.
Llevo meses diciendo que Iberdrola es de lo poco salvable del IBEX

Y lo mejor, tiene perspectivas de crecimiento en muchos ámbitos, porque están sabiendo adaptarse a la tras*ición energética

Teniendo una cartera 50% indexada, las acciones particulares que compro están muy muy pensadas y busco comprarlas y que no me den dolores de cabeza. Que sepa que puedo dejarlas ahí quietas un par de años y no voy a tener que estar pendiente de tener que poner stop-loss o salir por patas y recoger ganancias

Tenía pensado escribir en este hilo. Este finde tengo que mirarme NextEra, para complementar a Iberdrola en el sector renovables

El resto sigue igual. Llevo, por orden de peso: Alibaba, Iberdrola, Microsoft y Visa
Lo demás indexado. Esta semana la cartera ha bajado bastante con Alibaba, pero no me preocupa. Es algo pasajero. Aún así, han anunciado resultados por encima de las expectativas
 
Lo demás indexado. Esta semana la cartera ha bajado bastante con Alibaba, pero no me preocupa. Es algo pasajero. Aún así, han anunciado resultados por encima de las expectativas

Hola. No he escrito nada en tu hilo porque veo que pilotas bastante bien solo. Además tienes un 50% en indexados que es algo que yo respeto pero no hago. Todo lo mas ETFs y muy específicas.

Alibaba, curiosamente, también la tengo en mi lista (Alibaba Group Holding).

¿Mi problema? La veo un poco sobrevalorada. Si estuviera en 125 la compraría porque ahí daría muchisimo juego pero así no le veo recorrido o se me esta escapando algo.

Lo que si veo son nubarrones neցros entre USA y China. Alibaba es ahí donde gana. Así que yo, por el momento, prefiero esperar a que estallen las negociaciones y hacer ganancia de pescadores en rio revuelto.

Mi opinión, por si sirve de algo.
 
Hola. No he escrito nada en tu hilo porque veo que pilotas bastante bien solo. Además tienes un 50% en indexados que es algo que yo respeto pero no hago. Todo lo mas ETFs y muy específicas.

Alibaba, curiosamente, también la tengo en mi lista (Alibaba Group Holding).

¿Mi problema? La veo un poco sobrevalorada. Si estuviera en 125 la compraría porque ahí daría muchisimo juego pero así no le veo recorrido o se me esta escapando algo.

Lo que si veo son nubarrones neցros entre USA y China. Alibaba es ahí donde gana. Así que yo, por el momento, prefiero esperar a que estallen las negociaciones y hacer ganancia de pescadores en rio revuelto.

Mi opinión, por si sirve de algo.
No me he puesto a calcular su valor intrínseco porque me da bastante pereza, pero Morningstar da sobre los 195$ aprox y veo que bastantes gurús la llevan a ese precio más o menos, lo cual considero que es un precio razonable para llevar unas cuantas, teniendo en cuenta que la única pega que se le puede poner a esta empresa es la guerra comercial, que es algo tras*itorio y que Trump va a exprimir ahora para ganar votos, pero no va a ir a más porque ni a China ni a USA les interesa

En su momento cuando me puse a analizarla daban crecimiento de doble dígito en sus ganancias durante los próximos 5 años, es un negocio extremadamente diversificado y que funciona bastante diferente a Amazon aunque podamos pensar lo contrario

Es más parecido a Google y Facebook
 
Interesante para los que llevamos BABAs



- BABA seguramente esté al tanto en cuanto a auditorías de cuentas, el negocio subyacente crece y crece, no creo que sea un caso Luckin Coffee
- Esto de resucitar la guerra comercial se ha hecho porque coviene a Trump. Parece que atizar a China da votos, y lo querrá aprovechar

De todas formas, yo por si acaso no voy a comprar más en esta corrección, salvo que se ponga a un precio ridículo
 
ese es el problema, que veía poca caída; no entiendo este rebote tan bestia, ya están todas a niveles de comienzos del 19, si vuelve a bajar a 26 entraré y si baja más volveré a entrar

se ha endeudado mucho con warner , no me parece mala entrada 28, pero me siento bastante más cómodo con 26. También tuve en cuenta lo del 5G y el veto a huawei

si te sirve de referencia yo entre en 29
 
@ValPPCC lo hablábamos hace unas semanas en otro hilo

Estoy pensando deshacerme del 8% que ahora mismo llevo en bonos europeos (fondo de EMU Govs) y usar esa liquidez en defensivas de consumo no cíclico

No soy muy optimista con los bonos a corto-medio plazo con estos tipos actuales
 
@ValPPCC lo hablábamos hace unas semanas en otro hilo

Estoy pensando deshacerme del 8% que ahora mismo llevo en bonos europeos (fondo de EMU Govs) y usar esa liquidez en defensivas de consumo no cíclico

No soy muy optimista con los bonos a corto-medio plazo con estos tipos actuales
Yo me he quitado bonos tb y me he ido a defensivas tipo eléctricas, con Iberdrola q ya la tienes es una opción o si metes a otra por el estilo.
 
Yo me he quitado bonos tb y me he ido a defensivas tipo eléctricas, con Iberdrola q ya la tienes es una opción o si metes a otra por el estilo.
Por cierto, es buena idea lo que dices

Yo seguramente traspase la parte de fondos a P&G + J&J que no dejan de ser empresas muy defensivas

Iberdrola para mi es un mix entre Growth y defensiva
 
Volver