MG ZS es el coche más vendido en España en agosto

Desde
16 Dic 2016
Mensajes
2.071
Reputación
5.135
Coche chino el más matriculado en España en agosto.








Aquí unas pruebas del susodicho:







 
Partamos de la base de que no tengo ni fruta idea de coches, pero, he visto varios en persona y por dentro, sobre todo el acabado luxury, le pega mil vueltas al típico Ibiza, corsa o así, pelados, que es al precio que más o menos salen (eso creo).

Que luego haya recambios, así como temas de fiabilidad y durabilidad, ya ni idea. Pero no creo que un Ibiza tricilíndrico sea mucho mejor coche, por no decir que creo que es peor coche a igualdad de precio. En acabados ya os digo que los MG chinescos les dan mil vueltas (sin que sean un Mercedes, claro, acabados como la consola y eso son chinescos, pero jorobar, todo de piel, techo solar, etc.), los comparas con el corsa pelado de tu vecina y los europeos dan ardor de estomago/pena.
 
Pues he visto uno de los vídeos y ¿ que queréis que os diga? compra maestra ni más ni menos salvo que el tiempo dejé en entredicho la fiabilidad.

Un coche sin pretensiones con un diseño al gusto de las modas y modismos.
Un motor atmosférico de 1.5 y 106 CV te lleva al fin del mundo a velocidades legales. 10,9 creo que he leído el 0 a 100, nada mal y consumo 6,6. Yo he tenido un 131 de 96 CV y un Corolla de 110 y eran señores coches.

No me extraña que haya llegado al número uno en ventas.
Desde luego yo me llevaba la versión más barata. La Luxuri para su querida progenitora. La diferencia de precio me la gasto en combustible.

Por mi parte preferiría un modelo compacto, más económico y convencional.
 
Última edición:
Lo de los precios son bastante engañosos. Son 13K sujeto a financiación, con lo que esos 13K, vete tú a saber en cuanto dinero de verdad se va a traducir...
 
Lo de los precios son bastante engañosos. Son 13K sujeto a financiación, con lo que esos 13K, vete tú a saber en cuanto dinero de verdad se va a traducir...

Eso es correcto, de hecho, los concesionarios hacen más negocio por la comisión de financiación de un vehículo vendido que por la venta en sí, en la que no pocas veces palman pasta que tienen que compensar con campañas (ayudas) de la marca, así como con la venta de recambios, ya sea mediante ventanilla o a través del taller. Las marcas igual, su negocio principal ya no es tanto vender coches, sino el financiar coches vendidos.

Dicho esto, ESO PASA CON MG, WAGEN, MERCEDES, RENAULT O CUALQUIER OTRA MARCA.

Cuando te anuncian el ibiza de 80 cv, con equipamiento propio del 2010, desde, me lo invento, 15.500 euros es financiando (sumando todo hoy por hoy fácil pagas más de un 10% de intereses, más el seguro que te meten por la puerta de atrás, comisión de apertura y su fruta progenitora).

Edito. respecto lo de los concesionarios es algo complejo, pues también entran en juego los bonus por volumen de ventas (por ejemplo, si vendes 80 sandero este año, bonus de, por decir, 180.000 € - me estoy inventando totalmente las cifras, es un ejemplo -, de ahí que al cierre de año existan las famosas ferias del automóvil en la que el objetivo es vender unidades, como sea, incluso a pérdidas por unidad individual, a poder ser de vehículos en stock, claro, por el tema de la depreciación, ya matriculados incluso, dado que matriculan muchos antes de venderlos para llegar a objetivos de matriculación que impone la marca).
 
Los empleados de las fábricas españolas de Citroen, Opel,Renault o Ford no son conscientes de lo que supone esto para ellos. Voy a dejar de lado a Cupra o vw porque esa gente tiene otro cliente a priori.

Las marcas "normales" se están orientados al premium y no creo lleguen nunca a ser percibidas como tal.
Y les quedaba la esperanza de que nadie se fiaría de un coche chino. Así que pasarían por caja.

Pues se ve que si confían.

Y si estás marcas europeas no cuentan con el miedo a lo chino no van a vender nada.
 
Cochecito para tener algo con lo que desplazarse y ver como evolucionan los eléctricos o lo que venga.

Se recomienda no mantenerlo más allá de los 3 años de garantía legal.
 
Los empleados de las fábricas españolas de Citroen, Opel,Renault o Ford no son conscientes de lo que supone esto para ellos. Voy a dejar de lado a Cupra o vw porque esa gente tiene otro cliente a priori.

Las marcas "normales" se están orientados al premium y no creo lleguen nunca a ser percibidas como tal.
Y les quedaba la esperanza de que nadie se fiaría de un coche chino. Así que pasarían por caja.

Pues se ve que si confían.

Y si estás marcas europeas no cuentan con el miedo a lo chino no van a vender nada.
Si son conscientes porque son a fin de cuentas unos trabajadores mejor o peor pagados como casi todos, los que no se dan cuenta de ello son los me gusta la fruta de la UE que estan dinamitando la industria del motor bajo el mantra de la contaminacion y el ecologismo. Hay que recordar que Europa con 700 millones de habitantes somos responsables del 7% de la contaminacion anual y que el precio de los coches ha subido gracias a las medidas tecnológicas para cumplir las normas EURO de contaminacion y por las multas a las marcas por exceso de gramos de CO2 por km recorrido.
 
Si son conscientes porque son a fin de cuentas unos trabajadores mejor o peor pagados como casi todos, los que no se dan cuenta de ello son los me gusta la fruta de la UE que estan.....
De acuerdo con el resto pero no con lo de los trabajadores. Si fueran conscientes habría un movimiento para que Europa empiece a mirar por su industria.
Si es porque ellos esperan una prejubilación de oro, que lo hagan por sus hijos o nietos que no van a salir del paro
 
Volver