Mentiras históricas que la gente se cree que son verdad.

"Tal día como hoy hace 85 años las mujeres votaron en España por primera vez."

Twitter - Carmen alopécico


La primera vez que se reconoció en España el sufragio femenino fue en 1924 cuando se reconoció a las mujeres cabezas de familia como electoras y elegibles, en el Estatuto Municipal, del 8 de marzo de 1924, (Decreto-Ley sobre Organización y Administración Municipal, arts. 51.° y 84.°, Gaceta de Madrid, 8 de marzo de 1924) y se incluía a este electorado femenino en el censo electoral (Real-Decreto para la depuración del Censo Electoral, Gaceta de Madrid del 12 de abril de 1924), con el resultado de que en el nuevo censo electoral de 6.783.629 votantes había 1.729.793 mujeres (Archivo del Congreso de los Diputados, Sección de Varios, Serie de la Junta Central del Censo o Junta Electoral Central, Legajo 69/2. Octubre de 1924).

Al año siguiente, en el Estatuto provincial se reconocía también el derecho electoral a las mujeres en las mismas condiciones (Real Decreto-Ley sobre Organización y Administración Provincial de 20 de marzo de 1925, Gaceta de Madrid de 21 de marzo de 1925).

En 1926 fueron convocadas todas las mujeres mayores de 18 años, igual que los varones, al plebiscito que se realizó los días 11,12 y 13 de septiembre de 1926 para comprobar el apoyo que tenía el dictador Primo de Rivera en el electorado. En el censo electoral de ese plebiscito, las mujeres eran el 52%, y de éstas participaron un 40%.
 
Pues sí, la primera vez que votaron las mujeres en España fue en unas municipales bajo la dictadura de Primo de Ribera, y no en la II República como nos quieren hacer creer.

En la Dictadura de Miguel Primo de Rivera, el Real Decreto de 1924. Apartado B, pone de manifiesto la cuestión del sufragio femenino, concediendo el voto a toda mujer mayor de 23 años y libre de cualquier tutela o sujeción (a la patria potestad o a la autoridad marital). Según manifestaciones de Primo de Rivera, las mujeres casadas quedaban excluidas del voto para evitar discusiones familiares.


Y ahora sigamos con el hilo. :rolleye:


Francia fue liberada debido a la gran labor de la Résistance, y que "salvo un puñado de perversoss", en palabras del general Charles de Gaulle, el resto de los ciudadanos se comportaron como auténticos patriotas.

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En realidad hubo mucha colaboración y muy poca resistencia, por lo menos hasta el desembarco de Normandía. Hasta entonces, la resistencia era tan residual, que había muchos sitios donde la resistencia prácticamente estaba en manos de exiliados españoles.

La verdad sobre la Resistencia francesa: ni era tan masiva ni tan francesa
 
Haya paz...

Algo sobre Mozart. No se llamaba Amadeus, su nombre real era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. “Amadeus” era un mote, significa “amado por Dios”.

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Y olvidaos de la película, Salieri no odiaba a Mozart, eran amigos, aunque con cierto toque de rivalidad, solo eso. :rolleye:

Theophilos es Amadeus en Griego eh la misma cosa.

Mozart firmaba muchas veces como Wolfgang Amadé (en Francés que es mas chic)
 
Theophilos es Amadeus en Griego eh la misma cosa.

Mozart firmaba muchas veces como Wolfgang Amadé (en Francés que es mas chic)
Pues tiene toda la razón, hoyga... :Aplauso:


En realidad ‘Amadeus’ no es ningún apodo del compositor y sí que forma parte del nombre de Mozart, ya que era la forma en latín del griego ‘Theophilus’ o del alemán ‘Gottlieb’. Dichos nombres (en castellano, ‘Amadeo’ o ‘Teófilo’) significan literalmente ‘Que ama a Dios’.

En su certificado de bautismo (del 28 de enero de 1756), el compositor aparece registrado como ‘Joannes Chrysost Wolfgangus Theophilus’; los dos primeros nombres (Joannes Chrysostomus) por el santo que se celebraba el día de su nacimiento, Wolfgangus lo recibía por parte de su abuelo paterno y Theophilus de su padrino del bautizo: Joannes Theophilus Pergmaÿr.


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Theophilos es Amadeus en Griego es la misma cosa.

Mozart firmaba muchas veces como Wolfgang Amadé (en Francés que es mas chic)
Pues tienes toda la razón, ya está editado ese mensaje y subsanado el error. Gracias por el aviso hightower.
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Y ahora sigamos con el hilo:


El Adagio de Albinoni es posiblemente la composición musical más famosa que existe del Barroco (siglos XVII y XVIII).

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En realidad el Adagio fue compuesto en 1945 por el italiano Remo Giazotto. Vamos, que ni se compuso durante el Barroco ni su autor fue Tomaso Albinoni.

La obra se publicó en 1958 y la editorial utilizó como gancho que estaba basada en unos fragmentos de Albinoni rescatados de entre las ruinas de la Biblioteca de Dresde después de ser bombardeada por los Aliados en 1945. Nadie ha visto nunca tales fragmentos y la Biblioteca de Dresde asegura no tenerlos entre su catálogo.

A día de hoy los expertos musicales de todo el mundo coinciden en señalar que el famoso Adagio es una composición enteramente original y compuesta en su totalidad por Remo Giazotto, que falleció a mediados de 1998 siendo aún considerado como el descubridor de tal composición y no como el auténtico autor de esta melodía tan utilizada en el cine y TV.

La belleza de escuchar. El Adagio en sol menor "de Albinoni"

[youtube]XMbvcp480Y4[/youtube]
 
aUMM no...
los indios pueblo vivian en ciudades en la roca o adobe
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enla costa este habia ciudades de hasta 40000 indios ,,es mas hasta hicieron piramides (con tierra eso si)..,pero las enfermedades lo redujeron todo a cenizas,,basicamente los colonos ingleses se toparon con el equivalente a los supervivientes de un MAD MAX

Por eso digo sociedades neolíticas.
En el Neolítico habia ciudades, a ver si leemos mejor los textos...

Lo que quise decir con post-apocaliptico es que muchas tribus cazadoras habían evolucionado desde un modelo de abundancia de caza de megafauna a una vez extinta esta vivir rapiñando entre caza menor, guerrillas con otras tribus y agricultura de subsistencia.. y de ahi no salieron.

Luego en otros sitios del territorio actual de EEUU habia sociedades mas cercanas al neolítico con ciudades, agricultura pero tampoco eran tantas.
 
Última edición:
La Torre Eiffel pudo haberse erigido en Barcelona (link inside)

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Según cuentan, el Ayuntamiento de Barcelona rechazó el proyecto de Gustave Eiffel de construirla en la Ciudad Condal para la Exposición Universal que se celebraría allí el año 1888, pero lo cierto es que no hay ni un solo documento oficial que verifique este dato.

Y además en noviembre de 1884, el gobierno francés proclama oficialmente la celebración de una Exposición Universal en París para 1889 con objeto de conmemorar el centenario de la Revolución Francesa y el 30 de marzo de 1885 Eiffel llega a un acuerdo con las autoridades francesas para construir su proyecto.

Y ahora viene lo bueno: las autoridades municipales de la ciudad de Barcelona no tuvieron constancia alguna de que acogerían la sede de la Exposición Universal hasta el 18 de junio de ese mismo año, dos meses y medio después del acuerdo de Effiel con los franceses.

Eiffel jamás ofreció su torre a Barcelona
 
La Fiscalía señala que sólo el 0'0001 de las denuncias por violencia machista son falsas.

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PD: Todos estos acontecimientos van a formar parte de la historia de la caída y declive de nuestra civilización sí o sí. Vaya día, jorobar.
 
La gente cuando ve una batalla antigua piensa en esto:

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Caundo mas bien las batallas eran mas parecido a esto:

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Es como pensar que una guerra es como una pelicula de accion de Rambo.
 
Julio César se ganó su prestigio en las Galias.

Poca gente lo sabe, pero la notoria carrera de César comenzó a cimentarse en Hispania. Su primer cargo importante fue el de cuestor en la Hispania Ulterior en el 69 a.C.

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Hay una anécdota sobre Julio César que dice que lloró frente a una estatua de Alejandro Magno porque con 33 años (la edad en que murió Alejandro) todavía no había hecho nada relevante, mientras que Alejandro ya había conquistado un imperio. No obstante, gracias a su labor realizada en Hispania consiguió el prestigio suficiente para entrar en la política de Roma.

Y por cierto, su última gran victoria sobre los partidarios de Pompeyo la obtuvo precisamente en España, con los hispanos ya incorporados a sus legiones: la batalla de Munda (Córdoba) en el 45 a.C.
 
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