Me he comprado un iPad 4

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.401
Reputación
102.773
Buenas.

Hace poco compré un ipad 4 por 10 euros a través de wallapop, y había leído que ese aparato (del 2012) ya estaba obsoleto y que no era más que un pisapapeles, pero necesitaba algo para ver you tube y cuatro cosas más tirado en la cama y además me gustan los retos, así que lo compré.

Me llegó a los tres días y de entrada me pareció impresionante, estaba en perfecto estado sin un solo rasguño, haciendo pruebas comprobé que la batería duraba unas 6-7 horas de uso continuado, la tablet iba sorprendentemente fluida para los años que tiene (se nota el buen hacer de Apple en la época que aún estaba Jobs) y la pantalla es de una calidad espectacular, no obstante tenían razón los comentarios que leí en internet, la applestore no dejaba instalar nada, para todo pedía un SO superior al que tenía instalado y el iPad 4 dejo de tener soporte en el 2017, quedándose en el iOS 10.3.4 de 32 bits, prácticamente ya no hay app para este sistema y no funcionaba ningún servicio instalado.

No me resigne y me puse a investigar en internet...encontré una solución para lo de las app, había una forma de instalar la ultima versión compatible con este iPad, para ello habia que instalar en un pc una versión de itunes antigua que aun incluyese la applestore entre sus opciones, luego se conecta el pc y la tablet con el cable de datos y descargas la app desde el pc, luego entras a la applestore del ipad y te sale la opción de descargar la version antigua compatible de la app, cosa que a pelo no sale, le das a descargar y te instala un app funcional.

Así es como a un iPad que era un pisapapeles conseguí instalarle Gmail, Google Drive, Microsoft OneDrive, Facebook, Word, Excel, PowerPoint, y algunas app más, también le instalé el navegador Dolphin que está bastante actualizado (Safari da problemas en algunas páginas), solo tuve problemas con You Tube y alguna mas que dan error de conexion o piden actualizarse, pero se soluciona haciendo Jailbreack y modificando un archivo de configuracion de estas app para hacerle creer al sistema que son las versiones actuales, esto aun no lo he hecho pero cuando lo haga os lo comentare en este hilo.

Es una pena que los fabricantes hagan este tipo de cosas, un aparato que funciona perfectamente lo empujan a la obsolescencia programada, no es que no lo actualicen, es que te impiden descargar las app compatibles si no es a través de complicados trucos, la mayoría de la gente deja el cacharro y se gasta la pasta en otro nuevo.

Con esto que le he hecho al iPad al menos le he dado una funcionalidad básica que era lo que quería (correo, redes sociales, ebooks, audiolibros y espero que pronto me funcione el YouTube), solo lo queria para ver cosas tirado en la cama y tenia curiosidad por ver un producto Apple, por ese precio regalado.

Así que ya sabéis, si tenéis un cacharro de estos lo podéis revivir y darle uso.

Que opinais?

P.d: Estos trucos sirven para cualquier iPad/iPhone antiguo.
 
Última edición:
pero eso solo te funciona si tienes un ifone que entonces te instalas la nueva en el ifon y en el ipad te mete la vieja, si no, nada de nada.
No, se puede hacer desde el ordenador, ya lo he explicado, instalación de iTunes antiguo en el pc, una antigua versión que incorpora la applestore, conectas al iPad por cable con el pc, desde el pc haces la descarga (tienes que estar conectado al iTunes del pc con tu id de Apple, esto no lo he dicho, osea el mismo id que usas en el iPad), haciendo esto, al ser todo con el mismo id, el sistema cree que has descargado una versión actual en un dispositivo Apple (en este caso el pc, que no es Apple pero da igual), luego desde el iPad ya tienes la opcion de descargar app antiguas desde la applestore.

Este truco también sirve para iPhones viejos, si a alguien le interesa pongo el link del iTunes viejo para instalar en el pc.
 
No, se puede hacer desde el ordenador, ya lo he explicado, instalación de iTunes antiguo en el pc, una antigua versión que incorpora la applestore, conectas al iPad por cable con el pc, desde el pc haces la descarga (tienes que estar conectado al iTunes del pc con tu id de Apple, esto no lo he dicho, osea el mismo id que usas en el iPad), haciendo esto, al ser todo con el mismo id, el sistema cree que has descargado una versión actual en un dispositivo Apple (en este caso el pc, que no es Apple pero da igual), luego desde el iPad ya tienes la opcion de descargar app antiguas desde la applestore.

Este truco también sirve para iPhones viejos, si a alguien le interesa pongo el link del iTunes viejo para instalar en el pc.

ponlo ponlo, que tengo uno de pisapapeles
 
ponlo ponlo, que tengo uno de pisapapeles
iTunes con applestore 32bits:


iTunes applestore 64bits:


iTunes para Mac:


La clave para descomprimir los archivos es: WindowdsApps

Leeros antes está página que aquí explican bien en detalle como hacerlo, además hay que borrar algún archivo del iTunes, está todo explicado aquí:


Y que les den por el orto a los de la obsolescencia programada.
 
iTunes con applestore 32bits:


iTunes applestore 64bits:


iTunes para Mac:


La clave para descomprimir los archivos es: WindowdsApps

Leeros antes está página que aquí explican bien en detalle como hacerlo, además hay que borrar algún archivo del iTunes, está todo explicado aquí:


Y que les den por el orto a los de la obsolescencia programada.

pues me arreglas un problema. tengo ese pisapapeles porque ni el pdf me instalaba ya el hideputa, y de lector de comics no habia ninguno antiguo que pudiera instalar.
 
pues me arreglas un problema. tengo ese pisapapeles porque ni el pdf me instalaba ya el hideputa, y de lector de comics no habia ninguno antiguo que pudiera instalar.
No se qué iPad tienes pero en el mío he podido instalar el adobe Acrobat reader perfectamente usando ese método.
 
Pues enhorabuena por la compra. La verdad es que en tablets no he visto que nadie haya llegado a acercarse a la versatilidad. Y con las novedades de legislación que van a obligar a permitir el sideloading creo que puede ser una maravilla.
 
te compraste un pisapapeles para ver YouTube y después de instalar mil cosas sigues sin poder ver Youtube.

es así?
 
Es una pena que los fabricantes hagan este tipo de cosas, un aparato que funciona perfectamente lo empujan a la obsolescencia programada, no es que no lo actualicen,

Hice un viaje a Boston la tira de tiempo y antes de irme me dieron un iPhone 4S que ya estaba pasado de moda porque llevaba un tiempo funcionando el iPhone 5; cosas de gringos. Aparato curioso, lo configuro en España para que funcione y tal. Llega un día en que me aparece una actualización de iOS recomendada, que va a ser mejor, que seguridad, tres pitos... y le digo que p'alante. Se instala.

Y continuo utilizando el chisme. Hassssta que le pongo para que se conecte a los datos y me dice que nanai. Intento, reintento, pruebo, configuro, desconfiguro, cambio SIM... nada, cero. Resulta que los judíos de la manzana con el sujeto al que le han chupado mas el nabo de todo el mundo, el tal Jobs, creyeron que sería una buena idea cascar el 4S para hacer que la gente se pasase al 5.

Investigando vi que no fui el único afectado. Y que la cosa de Apple no daba solución, salvo cambiar de teléfono.

Desde entonces no quiero Apple ni regalado.
 
te compraste un pisapapeles para ver YouTube y después de instalar mil guanos sigues sin poder ver Youtube.

es así?
Todavía no he hecho modificaciones para arreglar la app de Youtube, pero de todos modos puedo acceder a este servicio a través del navegador safari o el Dolphin.
 
Puedes entrar en todo vía web por navegador, no hace falta casi ninguna App
 
Para YouTube los puedes ver desde el navegador. Usando duckduckgo en lugar de Google, en la pestaña videos están y puedes verlos ahí directamente, así hago en mi portátil, rara vez entro a YouTube.

Yo tengo un iPad 2 de pisapapeles
 
Tener
Hice un viaje a Boston la tira de tiempo y antes de irme me dieron un iPhone 4S que ya estaba pasado de moda porque llevaba un tiempo funcionando el iPhone 5; cosas de gringos. Aparato curioso, lo configuro en España para que funcione y tal. Llega un día en que me aparece una actualización de iOS recomendada, que va a ser mejor, que seguridad, tres pitos... y le digo que p'alante. Se instala.

Y continuo utilizando el chisme. Hassssta que le pongo para que se conecte a los datos y me dice que nanai. Intento, reintento, pruebo, configuro, desconfiguro, cambio SIM... nada, cero. Resulta que los judíos de la manzana con el sujeto al que le han chupado mas el nabo de todo el mundo, el tal Jobs, creyeron que sería una buena idea cascar el 4S para hacer que la gente se pasase al 5.

Investigando vi que no fui el único afectado. Y que la cosa de Apple no daba solución, salvo cambiar de teléfono.

Desde entonces no quiero Apple ni regalado.

A mi me pasó lo mismo con un iPhone 4. Nunca mais.

Tu no puedes comprar un a teléfono de Apple. Lo único que puedes hacer es contratar un renting, de 6 años.
Primer año. Efecto WoW.
Hasta el tercer año, funcionan bien
El cuarto año empieza a dar por saco. Algún mensajito de cosa, la memoria tal, insensateces varias.
El sexto año deja de actualizarse el sistema operativo. Y tienes que llevarlo enganchado a un powerbank porque la batería no dura.

Es hora de contratar otro renting de 1500 pavos para que el nuevo iPhone haga lo mismo que hacía el tuyo el primer año. Efecto WoW.... Y vuelta a empezar.
 
Volver