Acabo de descubrir que la grabación de llamadas sigue siendo posible en las versiones mas recientes de Android (hasta la 13 por lo menos).
La imposibilidad de grabar llamadas viene dada por una API integrada en Android que es la que restringe los permisos a las aplicaciones para este fin.
Solución: Usar otra API que no sea la de Android
Ver archivo adjunto 1771296
INSTRUCCIONES:
1.- Descargar la aplicación
ACR Phone desde la Play Store
Privacy respecting phone dialer app with SIP and call recording support
play.google.com
2.- Configurar ACR Phone como gestor de llamadas telefónicas reemplazando a la aplicación por defecto de Android.
3.- Descargar la API necesaria para la grabación de llamadas:
ACR Phone Helper. Esta API no se encuentra en la Play Store por motivos obvios, pero tiene publicado el código fuente en GitHub, así que se presume que es segura. Se descarga desde esta web:
Official download page for ACR Phone Helper (APH) and APH Magisk Module. Companion app for call recording functionality of ACR Phone by NLL APPS
acr.app
4.- Instalar la API y concederle los permisos de acceso a almacenamiento, micrófono y demás durante la instalación, prestando atención a todas las indicaciones. La configuración de la API debe quedar así:
5.- Activar la función de grabación de llamadas en los ajustes de ACR Phone. Activar también el codificador de audio Media Recorder y activar el aumento de volumen de llamada entrante. Se hace todo en el mismo menú.
El desarrollador emite estas indicaciones por si hubiese algún problema a la hora de grabar (traducción automática):
"Calidad de grabación de llamadas
ACR Phone con ACR Phone Helper (APH) no puede mejorar la calidad de grabación de llamadas, pero evita la grabación silenciosa. Pruebe las siguientes opciones para obtener la mejor grabación de llamadas posible.
- Elimine cualquier otra aplicación de grabación de llamadas y desactive ACR Call Recorder heredado si aún está instalado. (ACR Call Recorder es la antigua aplicación de grabación de llamadas; ya no funciona)
- Intente cambiar el codificador de audio en la configuración de grabación.
- Intente ajustar la ganancia de audio de grabación en Configuración de grabación de llamadas
- Intente habilitar el altavoz para ver si ayuda.
- Asegúrese de no estar utilizando ningún auricular o auricular Bluetooth.
- Asegúrese de que las llamadas por Wi-Fi no estén habilitadas.
- Abra la Configuración de accesibilidad de su teléfono y desactive y vuelva a activar ACR Phone Helper (APH).
- Mantenga ACR Phone en la pantalla. Algunos teléfonos solo pueden grabar cuando ACR Phone está en la pantalla y la pantalla está encendida.
- No cierre ACR Phone y ACR Phone Helper (APH) desde la aplicación reciente y aplique la configuración de Don’t kill my app!"
Por el momento sólo he grabado una llamada
con el altavoz activado (me falta probarlo sin altavoz), pero se escucha muy bien. Probado con Motorola G84 en Android 13.
ACTUALIZO: TAMBIÉN GRABA A TRAVÉS DEL AURICULAR
NOTA IMPORTANTE:
La grabación no se activa sola a menos que pagues la versión premium, así que hay que activarla manualmente.
Cuando descuelgas la llamada aparece un botón para grabar. Hay que pulsar en descolgar y seguidamente en el botón de grabar; no tiene más misterio.
Y esto es todo. Si te ha gustado, suscríbete a mi canal, dale like y activa la campanita. No olvides dejar tus comentarios.