Me estoy volviendo loca para recortar un 3% mis gastos

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Lugar
Guanolandia
Esto es una cuestión de honor: Estos me gusta la fruta no reducen mi nivel de ahorro porque no me sale de los ovarios.

Pero soy tan lonchafinista que ya no se de donde recortar.

Sólo veo lo que dono a diversas asociaciones, pero eso no me da la gana de tocarlo.

Si tenéis alguna idea de como reducir consumo de luz, agua, gas o de cualquier consumo básico os agradezco los consejos porque del resto ya no se puede achuchar más.

Come pan, en los alimentos básicos sigue el iva de antes.:roto2:
Bombillas de bajo consumo(lo clasico).
Ducharse rápido, y en invierno calefacción simbólica y manta, no hay mas.

No podras, ya vas al limite. Este tema normalmente se arreglaba con un pluri o una pequeña actividad que te ayudase a equilibrar tu presupuesto.

Hola, las verduras también viven. y mmm... que buenas que están.
Vengo de un ambiente rural, por decirlo así. A los animales que sabes que vas a comer, los alimentas igual, los QUIERES igual, los respetas como a todos.
Pero una bestia me alimenta hoy y mañana yo soy comido por otra"cosa". Es así :confused:

PD: os juro que en cuanto me cabree del todo me voy a vivir al huerto. sólo hay un pozo, y alguna serpiente. Pero vaya cambio...:cook:

Yo hago todo esto y este es mi hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...7375-desde-que-me-he-hecho-lonchafinista.html

Este año despues de lo que ha hecho el Sr. Presidente..he mandado un mensaje a un amigo que las vacaciones que teniamos pensado despues de verano en alguna isla tipo Canarias se han suspendido...tirare de mochila dentro de un par de semanas en plan albergues.

El coche que utilizaba apenas, menos todavia. El seguro lo pondre con franquicia...el año que viene....y tirare de bicicleta mas incluso los meses de Noviembre, Diciembre y Enero.

El Aire acondicionado de mi casa no se puso el año pasado y este año menos.

La calefacion este invierno no la puse el invierno que viene tampoco.

Las salidas de los viernes por la noche y cuando salgo una o 2 veces al mes pasan de 20 € a 10 €.

El diferencial de luz excepto enchufes de cocina por nevera y caldera....los tiro abajo cuando salgo por la puerta..

Algun capricho que pensaba darme como un reloj que me gustaba queda postergado por ahora.

Etc..etc....y lo que se me ocurra.

Creo que mas de uno que se reia de mi se va apuntar al carro o de lo contrario lo va a pasar pilinguis para llegar al fin de mes....

varios bancos de internet te devuelven el 2 o 3% de los recibos domiciliados de suministros.

No quiero parecer rata pero, si tienes alguna fuente cerca ¿qué tal llenar allí alguna garrafa de agua?
Después ya sólo queda lo que ya se ha comentado: patatas, arroz, pasta, legumbres. Nada de calefacción/AA, luces las mínimas... etc.

Hola, las verduras también viven. y mmm... que buenas que están.
Vengo de un ambiente rural, por decirlo así. A los animales que sabes que vas a comer, los alimentas igual, los QUIERES igual, los respetas como a todos.
Pero una bestia me alimenta hoy y mañana yo soy comido por otra"cosa". Es así :confused:

PD: os juro que en cuanto me cabree del todo me voy a vivir al huerto. sólo hay un pozo, y alguna serpiente. Pero vaya cambio...:cook:

Si me haces hueco me voy contigo ;)

Yo ahora estoy bien desde que vendí la casa.
A veces me planteo ir a la casa del pueblo, es otro mundo.
De agua pagué 23 euros EN TODO EL AÑO, y aunque no viva siempre gasto mucha regando.
Lo malo que tampoco como "bichos terrestres" y una buena supervivencia se basa en tener tus gallinas y otros animalejos.
Tengo el huerto con un montón de patatas(rajoy cabrón ahí no me cobrarás el iva) :pque en septiembre recogeré(y tendré que regalar ya que si no se consumen en unos meses se estropean)

Lo que es la cesta de la compra, no la puede reducir más, y al igual que yo, muy buen parte de la población española. Lo único que van a conseguir con estas subidas es que la gente no salga de casa, o que salga solo a pasear. Dejaran los cafés del bar por cafés en casa, y tapear también. El que iba al peluquero cada dos meses, irá cada tres o cuatro. Compraremos ropa cuando no quede más remedio... Entonces los pequeños comercios empezarán a cerrar...

Lo que es la cesta de la compra, no la puede reducir más, y al igual que yo, muy buen parte de la población española. Lo único que van a conseguir con estas subidas es que la gente no salga de casa, o que salga solo a pasear. Dejaran los cafés del bar por cafés en casa, y tapear también. El que iba al peluquero cada dos meses, irá cada tres o cuatro. Compraremos ropa cuando no quede más remedio... Entonces los pequeños comercios empezarán a cerrar...

No si de todas maneras el pequeño comercio ya se vio estropeado despues de las aperturas de los fantasticos centros comerciales y con esa maravillosa amplitud de horarios.^^U el cual ellos no podian competir.

Yo no se que ocurrira, pero si todo sube mas es de cajon que la gente no gaste y se lo repiense. Cuando salgo cada dia lo que veo es terrazas a petar y tiendas llenas de gente. Y a mucha gente parece que le da igual pagar 15 como 30 euros. Despues las visas hechan chispas y con razon.

Por eso que me pasma todo lo que escucho en television y despues lo que veo por la calle.

Saludos.

Yo intentare ahorrar en la compra de helados , no puede ser que me zampe 6 magnums de chocolate neցro por semana ...

Y lo de ducharme 3 veces al dia tendre que reducirlo a 1

Volver