Me cago mucho en la fruta familia de los programadores del Avira Antivirus, y tal

Mi método es:

- Clam Antivirus, debe ser de los más malillos, pero es gratuito, se actualiza frecuentemente y funciona sin residentes, lo abres cuando necesitas y escaneas lo que necesites. Ni ralentiza ni joroba nada.

- Malwarebytes, lo uso igual que el anterior, sin residentes.

- Virustotal.com, cualquier fichero sospechoso pasa por ahí antes de ejecutarlo.

- Firefox con el plugin "noscript" y con Flash y demás preguntando antes de activarse.

- Virtual Box + Ubuntu o directamente Ubuntu en otro PC, en algunas ocasiones.

Ni un problema desde hace décadas.

- Y ya puestos, la mayoría de los programas tienen la mala costumbre de instalar residentes (spyware, comprobadores de actualizaciones, etc), como si fuesen el único software instalado en el PC. Estas cosas consumen recursos, hacen que el sistema arranque lento, y a veces se cuelgan y se quedan ahí consumiendo el 100% de la CPU. La mayoría de las veces, el 99%, son absolutamente prescindibles y se pueden borrar sin contemplaciones.

MSCONFIG.EXE es una utilidad del sistema que permite desactivarlos uno por uno (y volverlos a activar en el improbable caso de que sean necesarios)

HiJackThis es otra utilidad que viene bien para borrar programas residentes del inicio.

Con esto no hace falta "formatear cada poco tiempo", tu sistema irá siempre rápido como el primer día.

Avira es el mejor antivirus de aquí a Lima.

Tiene una tasa de detección inmejorable, es uno de los que menos carga le dan al equipo, y es gratuito. Todos los demás son peores. Es así.

Hace unos años, frecuentaba un foro de hackercillos. Bueno, pues la prueba definitiva para ver si un "bicho" iba a ser realmente bueno, era conseguir "saltearse" el Avira. Se daba por hecho que era prácticamente infranqueable. Todos los demás eran más fáciles

Una vez, uno consiguió (a base del viejo métod de fuerza bruta y algo de suerte) que cierto troyano de la época pasara la protección del Avira. "Corrió el champán" por el foro. Unos... pues nueve días después, el bichejo ya era detectado.

No hay tonalidad. Es el mejor desde hace muchos años. Por detección y por ligereza.

Todos los antivirus son una sarama, tecnologías principalmente reactivas, pero puestos a elegir me quedo con Kaspersky.

Usar Antivirus es de estultoes, no vale para nada porque los bichito los crean los mismos que hacen el antivirus.

Si el bichito tiene solución es que te están engañando y si no la tiene, también porque no sirve el antivirus.

Hamijo, destaco esa frase sobre el control del PC para darle una mala noticia: usando Güindous jamás se tiene control del equipo propio, el control lo tiene Microsoft.

Que me parece bien que cada uno use lo que quiera, pero no tenga el control en mente usando ese engendro.
Efectivamente. Con linux puedes tener el control de la máquina. En windows NO.

Luuego están las fabulosas ideas que tenía windows de instalarse y ya eres administrador, vaya cagada.

¿Tienes alguna prueba de esto que afirmas?

Sí, por ejemplo el USBfix, qué casualidad que solo ese programa sirva para desinfectar USBs infectados.

Aparte eso se demuestra por lógica, ¿qué es más fácil, inventarse la solución a un bichito o tenerla de antemano, porque tu mismo has creado el bichito y luego ofrecer el antídoto a un precio razonable incluso dejando usarlo en versión de prueba?

Me juego lo que sea.

Otro motivo a valorar: muchos bichito no tienen antídoto, por tanto usar antivirus es tontería suprema. Yo no lo uso, tengo un HD externo donde guardo todo y nunca se me infecta, aunque no tiene sentido y debería infectarse siempre se salva. Solo formateo una vez cada año y medio y listo.

Sí, por ejemplo el USBfix, qué casualidad que solo ese programa sirva para desinfectar USBs infectados.

¿Y eso es una prueba de que son los fabricantes de antivirus los que crean los bichito???

Que no, hombre, que no. Te lo dcie uno que estuvo en el mundillo. Eso que afirmas es puro cuñadismo, es, sencillamente, falso.

Me juego lo que sea.

Y yo. Tú afirmas, tú demuestras. Da una manera de comprobar objetivamente tu afirmación si quiere ssotenerla, eso de "a mí me parece de lógica" no vale para nada.
.

qué casualidad que solo ese programa sirva para desinfectar USBs infectados.

Hombre el USBFix te facilita mucho el proceso para cierta clase de infecciones pero un pen con las infecciones típicas del acceso directo y asi se puede limpiar sólo con herramientas del propio sistema operativo sin ser MS MVP certified, juanker de un oscuro team de la Deep Web ni nada por el estilo eh :D

Usar antivirus (o cualquier otra cosa que empiece por "anti") no es una idea muy recomendable, que digamos:

-Generan una falsa sensación de seguridad, descuidando el usuario otras prácticas más saludables para la seguridad.
-La mayoría de la gente (también en burbujah) no entienden los mensajes de alerta; al final aceptan todos los mensajes, lo que en la práctica equivale a no tener antivirus.
-Se basan en amenazas ya existentes, pero no pueden detener las nuevas hasta que afectan a millones de usuarios.
-La protección en tiempo real es un sumidero de velocidad y recursos brutal; al final nos obliga a cambiar constantemente a equipos más potentes cada 2x3.

A pesar de todos estos inconvenientes, por alguna extraña razón que no termino muy bien de entender, el uso de antivirus se ha popularizado hasta el punto de instalarse en el subconsciente colectivo la idea de que son "necesarios", y que sin ellos internet sería un "caos". Ahí no queda la cosa; no contentos, algunos frikis (cada vez más, y también en burbujah) opinan que no basta con un antivirus, hay que instalar 2 o 3 antivirus, 2 o 3 firewalls y 2 o 3 antispywares, todo al mismo tiempo. Alucinante.

Dado que para mucha gente el ordenador se ha convertido en un mero electrodoméstico y no quieren saber nada de seguridad, la única política que funciona es convertir la máquina en una "caja de color": cuentas de usuario limitadas, SRP, firewall con conexiones entrantes bloqueadas y sentido común, no hace falta nada más, y lo mejor de todo es que Windows ya trae todo eso de serie!!! Sólo tienes que empezar a usarlo!!!. Y si por un casual queremos probar algún software piratilla o algo de dudosa procedencia (lo prudente es no hacerlo), siempre podemos instalarlo y ejecutarlo en una cuenta de usuario aislada, con todo capado, y a tirar millas.

Este concepto de "seguridad pasiva" data de los años 60...pero en el siglo XXI lo hemos olvidado por completo. Que triste.

virustotal.com

con eso y el que lleva por defecto el windows 10, y mucha cabeza, es suficiente.

por cierto, un consejo si vais con el portátil y con batería, desconectar el antivirus, el defender de windows 10 por ejemplo, y la batería dura el doble.

Volver