me ayudas a ahorrar?

alfa romeo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
hola conforeros,
después de leer páginas y páginas del foro. he de reconocer que me habeis ganado para la causa del lonchafinismo. a continuación os cuento algunos actos lonchafinistas que ya son parte de mi día a dia.

he pasado de movistar a pepephone (ahorro de 15 euros mensuales)
sólo compro en lidl y mercadona, yendo al super cada 10 días, con el ahorro en combustible que eso supone.
marcas blancas en casi todo.
gasolineras escogidas por el precio.
etc, etc.

ahora bien, ayer me he puesto a detallar mis gastos e ingresos y ya no sé de donde recortar. a continuación la lista:

ingresos mensuales:

1000 euros

gastos mensuales (euros):

gasoil 120
gimnasio 38,80
seguro coche 33
supermercado (comida, higiene personal, limpieza) 200
agua/luz 30
móvil 25
mutua 60
arreglos del coche e ITV 50
bombona 10

hasta aquí el "nucleo duro" de los gastos, es decir los fijos que dificilmente pueda quitarme. sigamos...

vacaciones 150
salidas/ocio 100
otros (ropa, imprevistos, etc) 100

estos 350 euros son "más discutibles", podría no irme de vacaciones, no salir de casa jamás o vestirme de lo que pille en un contenedor, pero bueno... se trata de ahorrar sin perder calidad de vida no?

conclusión: me "sobran" o "ahorro" la friolera de 83 euros mensuales y eso sin pagar alquiler ni hipoteca.

por eso pregunto a los lonchafinistas del foro ¿como haceis?

vale que 1000 euros de ingreso no es mucho, pero soy consciente de que mucha gente gana eso y menos y además paga alquiler o hipoteca, adsl, mantiene hijos, mascotas, etc.

en fin que no sé como hacerlo y recurro a vuestra experiencia.

saludos.

pequeñas aclaraciones: vivo a 60 kms del curro, por lo que prescindir del coche no es posible. el gimnasio es por prescripción medica y escogí el mas barato de la zona. el seguro del coche es el más barato que encontré. podría quitarme la mutua pero la seguridad social funciona de aquella manera (tengo 3 hernias y necesito fisioterapia periodicamente).

Gym, municipal, pagas al año, 180 o 200 euros.
Gyn y Swiming-pool.
Te duchas y afeitas alli.

Pues los lonchafinistas magia no creo que hagan.

1.800€ año en vacaciones (cobrando 12.000 que indicas) no es "lonchafinista"
1.200 € año en ocio o 100€ mes, dudoso.
y otro tanto en ropa, en fin, yo recortaría de ahí antes de meterme en dejar gimnasios o mutua, etc... Quizá compartir coche si fuera posible.

Para una persona 200 euros al mes en super es mucho.
Nosotros somos 3 y no pasamos de 275-300 de media.
Revisa los tiquets, compara con otros supers, mira que no compres mucho capricho...

La mutua, 60 euros. Para un hombre, joven, y sano, es cara. Por 35 euros encontrarás otras. Yo pago 44 al mes y es una cobertura que cubre todo, y mi mujer paga 70 por ella y el niño (35 cada uno).

Y si estás sanísimo, incluso te puedes plantear ni tenerlo.

Y 150 para vacaciones es mucho. No sé que vacaciones te pegas. Por menos de mil euros te vas al caribe todo incluido.

En cambio, agua y luz por 30 al mes me parece muy poco.

hola conforeros,
después de leer páginas y páginas del foro. he de reconocer que me habeis ganado para la causa del lonchafinismo. a continuación os cuento algunos actos lonchafinistas que ya son parte de mi día a dia.

he pasado de movistar a pepephone (ahorro de 15 euros mensuales)
sólo compro en lidl y mercadona, yendo al super cada 10 días, con el ahorro en combustible que eso supone.
marcas blancas en casi todo.
gasolineras escogidas por el precio.
etc, etc.

ahora bien, ayer me he puesto a detallar mis gastos e ingresos y ya no sé de donde recortar. a continuación la lista:

ingresos mensuales:

1000 euros

gastos mensuales (euros):

gasoil 120
gimnasio 38,80
seguro coche 33
supermercado (comida, higiene personal, limpieza) 200
agua/luz 30
móvil 25
mutua 60
arreglos del coche e ITV 50
bombona 10

hasta aquí el "nucleo duro" de los gastos, es decir los fijos que dificilmente pueda quitarme. sigamos...

vacaciones 150
salidas/ocio 100
otros (ropa, imprevistos, etc) 100

estos 350 euros son "más discutibles", podría no irme de vacaciones, no salir de casa jamás o vestirme de lo que pille en un contenedor, pero bueno... se trata de ahorrar sin perder calidad de vida no?

conclusión: me "sobran" o "ahorro" la friolera de 83 euros mensuales y eso sin pagar alquiler ni hipoteca.

por eso pregunto a los lonchafinistas del foro ¿como haceis?

vale que 1000 euros de ingreso no es mucho, pero soy consciente de que mucha gente gana eso y menos y además paga alquiler o hipoteca, adsl, mantiene hijos, mascotas, etc.

en fin que no sé como hacerlo y recurro a vuestra experiencia.

saludos.

pequeñas aclaraciones: vivo a 60 kms del curro, por lo que prescindir del coche no es posible. el gimnasio es por prescripción medica y escogí el mas barato de la zona. el seguro del coche es el más barato que encontré. podría quitarme la mutua pero la seguridad social funciona de aquella manera (tengo 3 hernias y necesito fisioterapia periodicamente).

Una cosa, lo de "el gimnasio es por preinscripción médica" significa que el médico te dijo que hagas deporte o te dijo que hicieras algo en concreto que requiere de instalaciones específicas?

¿Podrías hacer lo mismo por tu cuenta, digamos comprando una colchoneta, pesas, una cuerda,.. cuatro cosas? Son unos 500 euros al año. Medio mes trabajado.

Saludos,

Tengo una mala noticia para ti: si vives a 60 km del curro, has subestimado el gasto en combustible casi seguro.

Supongamos que el coche lo usas sólo para ir al trabajo. Eso serían 120 km por día laborable (60 de ida y 60 de vuelta), en total 2640 km al mes.
Si gastas 120€ al mes, con el litro de gasoil a 1,30 (que va a ser que no) compras unos 92 litros y pico.
O sea, que tendrías que estar haciendo un consumo medio REAL de menos de 3,5 l a los 100. El coche que menos consume "oficialmente" ya absorbe 3,2 l a los 100, y esos consumos luego son irreproducibles en la realidad.
Y eso sin contar que el coche lo usarás para más cosas (para hacer la compra, salir, etc)

Ocio puedes quitar un poquito. Vacaciones tienes que recortar SEGURO.

Ademas, creo que podrias gastar un poco menos en ropa (no se si eres hombre o mujer). Puedes comprar ropa por internet (yo compro toda mi ropa del curro en outlets online tras probarmelo en tienda fisica). Si te gusta mucho la ropa y lo consideras uno de tus "hobbies", pues no digo nada, pero si lo haces solo para no ir feo ni pasar frio, puedes pasar gastando la mitad!

EDITO: es cierto lo que dicen los demas sobre el gimnasio, podrias intentar buscar uno mas barato o hacer ejercicio en casa. Yo hago ejercicio con una esterilla del decathlon (4 euros), una cuerda de saltar (8 euros), botellas de 2 litros llenas de agua (gratis) y una bolsa de lona del mercadona sellada llena de paquetes de arroz (unos 5 euros, recuperables!). BODYROCK.tv | Fitness Advice, Workout Videos, Health & Fitness | Bodyrock.tv

Última edición:
Hola,

-Seguro que tienes ropa acumulada de años y años, que le den por ojo ciego a la moda.

-Gimnasio puedes sustituirlo por el municipal, si tienes que hacer ejercicios específicos; o hacer running.

-Vacaciones viajeriles 0

-Dependiendo del coche que tengas se vería si puedes ahorrar con un coche más económico.

Última edición:
Una cosa, lo de "el gimnasio es por preinscripción médica" significa que el médico te dijo que hagas deporte o te dijo que hicieras algo en concreto que requiere de instalaciones específicas?

¿Podrías hacer lo mismo por tu cuenta, digamos comprando una colchoneta, pesas, una cuerda,.. cuatro cosas? Son unos 500 euros al año. Medio mes trabajado.

Saludos,

sí, el médico me recomendó una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos y natación. eso sí o sí requiere de instalaciones que no tengo.

saludos.

Veamos:

gasoil 120
> Edito, ya que veo que en las Islas hay otro precio.
gimnasio 38,80 > Quizá puedas hacer ejercicios específicos para tu dolencia en casa ahorrándote la totalidad de la cuota con una pequeña inversión en aparatos. Al no conocer los datos, no se puede aconsejar, pero míralo, son 38,80 €urazos!. Como he leído que necesitas piscina, aquí la municipal cobra 15€ al mes, no se por tu zona...
seguro coche 33 > En precio, esto lo tendrás más que comparado.
supermercado (comida, higiene personal, limpieza) 200 > Esto es mucho en mi opinión, puedes meterle tijera haciendo guisos, comprando carnes baratas, patatas, arroz, etc...
agua/luz 30 > :Aplauso:
móvil 25 > Mira las tarifas tipo pepephone, hoy día con wastup no hace falta gastar tanto, lo puedes dejar en 10€
mutua 60 > ??
arreglos del coche e ITV 50 > ¿Cada mes?¡¡¡!!!, pégale fuego.
bombona 10 > :Aplauso:
vacaciones 150 > ¿cada mes? ¿¿¿!!!!???, Nada, ese debería ser el ppto anual, sales 3 días y a correr.
salidas/ocio 100 > Locura, mi gasto en este punto es 10€/mes, hay ocios gratuitos o mucho más baratos.
otros (ropa, imprevistos, etc) 100 > Mal, este debería se el ppto para un semestre como mucho.

Compra vaqueros en el outlet del ECI, Levi´s a 40€ que duran 5 años como poco, camisetas de 10€ por internet, esa es mi base para vestir. De calzado unas botas de montaña de Decathlon de 15€, aguantan 2 años bien.

Última edición:
Para una persona 200 euros al mes en super es mucho.
Nosotros somos 3 y no pasamos de 275-300 de media.
Revisa los tiquets, compara con otros supers, mira que no compres mucho capricho...

La mutua, 60 euros. Para un hombre, joven, y sano, es cara. Por 35 euros encontrarás otras. Yo pago 44 al mes y es una cobertura que cubre todo, y mi mujer paga 70 por ella y el niño (35 cada uno).

Y si estás sanísimo, incluso te puedes plantear ni tenerlo.

Y 150 para vacaciones es mucho. No sé que vacaciones te pegas. Por menos de mil euros te vas al caribe todo incluido.

En cambio, agua y luz por 30 al mes me parece muy poco.

sí, creo que cambiaré de mutua ya que no puedo prescindir por lo de las hernias. respecto de las vacaciones, en fin.... podría ni irme los puentes y juntar todo el estrés del año en unas vacaciones, pero creo que no aguantaría sin esos pequeños descansos. ya sé que lo "rellenito" se lo llevan semana santa y los puentes.
lo del super lo veo mas dificil, ya que en canarias no hay tanto supermercado donde elegir. aquí lo barato es lidl y un poco menos mercadona. no hay día ni eroski, como en la peninsula.

Pues los lonchafinistas magia no creo que hagan.

1.800€ año en vacaciones (cobrando 12.000 que indicas) no es "lonchafinista"
1.200 € año en ocio o 100€ mes, dudoso.
y otro tanto en ropa, en fin, yo recortaría de ahí antes de meterme en dejar gimnasios o mutua, etc... Quizá compartir coche si fuera posible.

voy a mirar lo de las vacaciones. el ocio (100 euros) son una cena y una salida al teatro, no creo que despilfarro.

Tengo una mala noticia para ti: si vives a 60 km del curro, has subestimado el gasto en combustible casi seguro.

Supongamos que el coche lo usas sólo para ir al trabajo. Eso serían 120 km por día laborable (60 de ida y 60 de vuelta), en total 2640 km al mes.
Si gastas 120€ al mes, con el litro de gasoil a 1,30 (que va a ser que no) compras unos 92 litros y pico.
O sea, que tendrías que estar haciendo un consumo medio REAL de menos de 3,5 l a los 100. El coche que menos consume "oficialmente" ya absorbe 3,2 l a los 100, y esos consumos luego son irreproducibles en la realidad.
Y eso sin contar que el coche lo usarás para más cosas (para hacer la compra, salir, etc)

me olvidé de mencionar que vivo en canarias, el litro de gasoil está a 1,13 (aproximadamente). eso sí, la cesta de la compra creo que es de las más caras de españa aunque no paguemos IVA.

Volver