alfa romeo
Madmaxista
- Desde
- 2 Feb 2012
Veamos:
gasoil 120 > Haces 120 km/día, con estos datos me sale un consumo de 17,7 litros/100 km. Aquí puedes ahorrar, o bien usas el coche para más cosas o bien le das mucha zapatilla. En cualquier caso, puedes bajarlo 20€ tranquilamente.
gimnasio 38,80 > Quizá puedas hacer ejercicios específicos para tu dolencia en casa ahorrándote la totalidad de la cuota con una pequeña inversión en aparatos. Al no conocer los datos, no se puede aconsejar, pero míralo, son 38,80 €urazos!. Como he leído que necesitas piscina, aquí la municipal cobra 15€ al mes, no se por tu zona...
seguro coche 33 > En precio, esto lo tendrás más que comparado.
supermercado (comida, higiene personal, limpieza) 200 > Esto es mucho en mi opinión, puedes meterle tijera haciendo guisos, comprando carnes baratas, patatas, arroz, etc...
agua/luz 30 > :Aplauso:
móvil 25 > Mira las tarifas tipo pepephone, hoy día con wastup no hace falta gastar tanto, lo puedes dejar en 10€
mutua 60 > ??
arreglos del coche e ITV 50 > ¿Cada mes?¡¡¡!!!, pégale fuego.
bombona 10 > :Aplauso:
vacaciones 150 > ¿cada mes? ¿¿¿!!!!???, Nada, ese debería ser el ppto anual, sales 3 días y a correr.
salidas/ocio 100 > Locura, mi gasto en este punto es 10€/mes, hay ocios gratuitos o mucho más baratos.
otros (ropa, imprevistos, etc) 100 > Mal, este debería se el ppto para un semestre como mucho.
Compra vaqueros en el outlet del ECI, Levi´s a 40€ que duran 5 años como poco, camisetas de 10€ por internet, esa es mi base para vestir. De calzado unas botas de montaña de Decathlon de 15€, aguantan 2 años bien.
sí, las vacaciones y el gasto del mecánico es la parte proporcional de un estimado anual; son 600 euros al año (cualquier chorrada sale 200 euros como mínimo, mas cambio de gomas y aceite.... saque cuentas)
el gimnasio es el municipal ,bueno del cabildo, que es casi lo mismo e incluye la piscina.
ya estoy con pepephone.
y veo que mas o menos la cosa irá por recortar la ropa y el ocio, aunque como ya dije antes son sólo dos salidas: una vez al cine/teatro y otra a cenar.
las vacaciones podría concentrarlas en una sola vez al año, quitarme de ir en semana santa y algún puente.
gracias por tu ayuda.
(y la de los otros foreros)
Última edición: