Aclarar que no resido en España.
¡Acabáramos!
Si no tienes colchón, empieza a sacar cada mes a principios un porcentaje de lo que puedas querer ahorrar, desde un 20% mínimo hasta un 60% si te llega. El resto para pagar lo necesario para vivir y caprichos mínimos, así te quedas con ganas para el mes siguiente y no tienes tanta manirrotez
Dónde meter el colchón, mira cuentas de ahorro remuneradas de tus bancos locales o depósitos. Muchas veces no se anuncian tanto según el país.
Si ya tienes colchón, abres cuenta en algún broker y a fondos índice mundiales, que malo será que el mundo se venga abajo y eso no suba a largo plazo
Yo voy más o menos así, salvo que palmo más de alquiler y aún así veo estropeado considerar una hipoteca que pudiera llevar bien mensualmente sin meterme en una deuda de demasiados años, para mi gusto. Depende de tu edad y tu planteamiento: ¿ quieres tener brujer y familia ?
Empieza a anotar cada gasto (por mínimo que sea) en un dietario, o sea una hoja de cálculo, para ver en qué se va el dinero y qué podrías recortar
Lo que estoy intentando hacer es pasarme 3000 euros al mes a otra cuenta y de ahí gasto. Tengo todo domicialiado en la de origen. Pero tarde o temprano tengo que volver a poner más
Mal. Lo que hay que hacer es que la cuenta de origen (la corriente) sea con la que pagas todo, recibos y gastos, así no tienes de donde echar más por si necesitas algo. Lo que traslades a otra cuenta es el ahorro que no se toca ni se hace traspasos en sentido contrario. Llévatelos a otro banco y cuando tengas suficiente lo metes en depósitos que no sean cancelables etc. También puedes hacer traspasos automáticos a la cuenta de ahorro o a la de inversión cuando la tuvieres