me acuerdo de la fruta, mi portátil de 1 año no soporta Windows 11 (AMD Ryzen 5 2500U)

Eso es política comercial por parte de microsoft. De todas formas en linux no se usa mucho. Nunca en un disco de la máquina, se suele usar para poder usar los discos externos usb tanto en windows como en linux.

Es sabido lo cosa que es Windows para copiar archivos, que en cuanto copias algo con unos pocos ficheros lo más fácil es que se pare la copia y encima copie lo que le de la gana, aparte de ir escudriñando en el interior de los ficheros

No hay nada mejor que una máquina Linux para hacer un backup de un disco de una máquina Windows, incluso permite hacer una imagen binaria con dd y luego montarla como si fuese el disco, y eso si que se usa bastante. Puedes preparar una máquina con conexión de discos en caliente y hacer volcados como churros. Esa flexibilidad no existe en Windows

Catia tiene versión nativa para Linux, y Solidworks se puede instalar bajo Wine y Crossover.

Lo de la seguridad me suena a troleo, así que ni me molesto en responder. Partiendo de la base de que ni siquiera te molestas en comprobar si un software tiene versión para Linux, todo lo demás que digas es puro relleno.

Wine es una curiosidad técnica, no un entorno de trabajo. La verdad es que no se si hay algo como Solid para linux, pero lo que hay seguro son estaciones de trabajo HP o IBM con unix instalado y el software equivalente. Pero claro .... afloja la cartera que son palabras mayores. Los 10 ó 12 mil que te soplan por el Solid básico es calderilla. Eso si, con una estación de trabajo de esas puedes hacer turnos de 8 horas y tenerla en marcha años y años sin parar. Con windows pues éso ..... si este mes no se te joroba un par de veces te puedes ir de juerga este sábado a celebrarlo.

Es sabido lo cosa que es Windows para copiar archivos, que en cuanto copias algo con unos pocos ficheros lo más fácil es que se pare la copia y encima copie lo que le de la gana, aparte de ir escudriñando en el interior de los ficheros

En general las copias de ficheros pequeños son ineficientes con cualquier sistema. Cuando copias ficheros grandes o muy grandes la cosa mejora bastante.

No hay nada mejor que una máquina Linux para hacer un backup de un disco de una máquina Windows, incluso permite hacer una imagen binaria con dd y luego montarla como si fuese el disco, y eso si que se usa bastante. Puedes preparar una máquina con conexión de discos en caliente y hacer volcados como churros. Esa flexibilidad no existe en Windows

Prueba Clonezilla (https://clonezilla.org/downloads.php) Te hace eso mismo pero por la red, asi no tienes que desmontar nada.

Wine es una curiosidad técnica, no un entorno de trabajo. La verdad es que no se si hay algo como Solid para linux, pero lo que hay seguro son estaciones de trabajo HP o IBM con unix instalado y el software equivalente. Pero claro .... afloja la cartera que son palabras mayores. Los 10 ó 12 mil que te soplan por el Solid básico es calderilla. Eso si, con una estación de trabajo de esas puedes hacer turnos de 8 horas y tenerla en marcha años y años sin parar. Con windows pues éso ..... si este mes no se te joroba un par de veces te puedes ir de juerga este sábado a celebrarlo.

Lleva mi pc del curro sin reiniciar desde hace un año y medio, y de antes solo lo apagaba en fin de semana

Lleva mi pc del curro sin reiniciar desde hace un año y medio, y de antes solo lo apagaba en fin de semana

Qué tienes? Windows 7 que ya no se actualiza? meparto: meparto: Mis compañeros con el 10, el 16 y el 19 no paran .... meparto: meparto:

De todas formas, páralo, ábrelo y sóplale el polvo. Sobre todo ahora en verano.

A ver mongólico linuxero con el ojo ciego en llamas. Los que usáis esa fruta cosa sois ninis que no trabajáis. Normalmente pobres y comunistas. Cualquier persona normal que trabaje y se mueva en el mundo real tiene que usar por narices y además prefiere los programas que hay en Windows y que no hay en Linux.

No se trata de si Linux es mejor o peor que Windows, eso da lo mismo, solo os importa a los puñeteros ninis que no trabajáis y que os pasáis el día entreteniéndoos con el jueguecito de Linux. Lo que importa son los PROGRAMAS que usa todo el mundo y los que no hay en Linux, incluso las versiones PEORES que hay en Linux, y que nadie en su sano juicio quiere renunciar a ellos a cambio de NINGUNA VENTAJA.

No podéis ser mayor guano y ralea descerebrada. 15 páginas y 10 son respuestas de enfermos mentales ninis linuxeros, muchos además latinitos de cosa que no tenéis más que serrín en la cabeza.

Te meto en el ignore cuando lo hayas leído, demorado mental.

¿Por qué no os abrís un subforito de monguers linuxeros? Porque no os importa una cosa, solo entráis a jorobar y decir la frase de estultoes.
Entonces podemos concluir que los dueños de Amazon, IBM, el Banco de China, Toyota, y el 70% de las empresas más grandes del mundo están dirigidas por ninis o perroflautas bolivarianos que pudiendo usar windows gestionan sus cosa negocios con esa cosa que no vale para nada llamada linux, ¿no?

Anda que te estás luciendo con tus comentarios en este hilo...... sonrisa:

Me imagino cuando trabajaba en ABB, que tenían software industrial en Windows y bastante caro, decirle a los ingenieros de allí, que "ejecuten Solidworks con Wine" o Mastercam con Wine, la verdad es que me hubiera gustado ver sus caras xDDD

Sois la risión. Panda de frikis xDDD

Pero bueno, entiendo que estáis muy aislados socialmente y un poco fuera de la realidad laboral. Me dais envidia en el fondo, no tenéis responsabilidades y vivis en adolescencia eterna.

En fin, qué pérdida de tiempo.
Pues no necesitas ser tan imaginativo. Yo mismo he instalado SketchUp en Linux bajo Wine en 3 ordenadores de una empresa y llevan ya más de 2 años trabajando así.

Cuando tú trabajabas en ABB seguramente Wine estaba en pañales, pero a día de hoy funciona perfectamente con prácticamente todo.

El recurso de llamar "friki, adolescente, que no tenemos responsabilidades o que estamos fuera de la realidad" me resulta de lo más infantil.
No eres capaz de ver que Catia tiene versión nativa en Linux, pero los que vivimos en otra realidad somos nosotros.

Ya nos contarás cuánto te paga Microsoft por soltar tantas chorradas juntas.

Pues no necesitas ser tan imaginativo. Yo mismo he instalado SketchUp en Linux bajo Wine en 3 ordenadores de una empresa y llevan ya más de 2 años trabajando así.

Cuando tú trabajabas en ABB seguramente Wine estaba en pañales, pero a día de hoy funciona perfectamente con prácticamente todo.

El recurso de llamar "friki, adolescente, que no tenemos responsabilidades o que estamos fuera de la realidad" me resulta de lo más infantil.
No eres capaz de ver que Catia tiene versión nativa en Linux, pero los que vivimos en otra realidad somos nosotros.

Ya nos contarás cuánto te paga Microsoft por soltar tantas chorradas juntas.

Si? La verdad es que lo probé hace bastanes años y no me convenció mucho. Volveré a echarle un vistazo.

800px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg

Me imagino cuando trabajaba en ABB, que tenían software industrial en Windows y bastante caro, decirle a los ingenieros de allí, que "ejecuten Solidworks con Wine" o Mastercam con Wine, la verdad es que me hubiera gustado ver sus caras xDDD

Sois la risión. Panda de frikis xDDD

Pero bueno, entiendo que estáis muy aislados socialmente y un poco fuera de la realidad laboral. Me dais envidia en el fondo, no tenéis responsabilidades y vivis en adolescencia eterna.

En fin, qué pérdida de tiempo.
¿Y con ese programa que cuesta 15.000 euros y que tan importante es para elegir windows llamado Catia qué pasa? ¿Es cierto que hay versión para linux o nos está vacilando Gatoo?

Wine es una curiosidad técnica, no un entorno de trabajo.
Wine es una capa de compatibilidad, lleva más de una década en desarrollo constante y de curiosidad tecnica ya no tiene nada. Desde la versión 4 es más que funcional y permite trabajar perfectamente con programas de Windows en cualquier entorno.

Si Wine te parece poco serio, siempre puedes pagar por la licencia de Crossover, que para el caso hace lo mismo.

Wine es una capa de compatibilidad, lleva más de una década en desarrollo constante y de curiosidad tecnica ya no tiene nada. Desde la versión 4 es más que funcional y permite trabajar perfectamente con programas de Windows en cualquier entorno.

Si Wine te parece poco serio, siempre puedes pagar por la licencia de Crossover, que para el caso hace lo mismo.

Lo miraré en serio a ver que tal. Yo ahora mismo lo uso en el portatil y en el pc del curro para correr Winbox, que es una interfaz de administración de los routers mikrotik compilada estaticamente, un programilla muy simple, no se me ha ocurrido nunca intentar instalar algo más complicado que necesite muchas librerías compartidas.

Volver