me acuerdo de la fruta, mi portátil de 1 año no soporta Windows 11 (AMD Ryzen 5 2500U)

Francamente, windows 10 ha sido y es un SO relativamente bueno y pulido. La historia nos dice que el 11 apunta a ser un truñazo infame. De momento yo no lo tocaría ni con un palo.

Windows 2000, XP, Vista, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 2k16, 2k19, etc, etc ..... es la misma porquería una vez tras otra con distinta cara y drivers nuevos. El kernel de windows es el mismo básicamente desde Windows NT. Parche sobre parche sobre parche sobre un kernel que adolece de problemas graves de diseño desde la primera versión y que nunca han corregido porque supone reescribirlo desde cero ..... Qué puede salir mal?

Lo mejor que podía hacer esta gente si están buscando estabilidad y fiabilidad (que no lo parece, con una clientela como @Smurf no les hace puñetera falta) es lo mismo que hizo Apple: cojo un FreeBSD básico, le añado una interfaz gráfica de mi cosecha y voila ..... con ustedes macOS.

Microsoft es el McDonals de la informática: software sarama y barato. Eso no quiere decir que para el usuario casero sea malo. Al contrario para el usuario casero sin conocimientos es lo más recomendable. Más que nada para que no inunden los foros "serios" con preguntas chorras como las del pimpollo que abre el hilo.

Última edición:
Windows 2000, XP, Vista, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 2k16, 2k19, etc, etc ..... es la misma porquería una vez tras otra con distinta cara y drivers nuevos. El kernel de windows es el mismo básicamente desde Windows NT. Parche sobre parche sobre parche sobre un kernel que adolece de problemas graves de diseño desde la primera versión y que nunca han corregido porque supone reescribirlo desde cero ..... Qué puede salir mal?

Lo mejor que podía hacer esta gente si están buscando estabilidad y fiabilidad (que no lo parece, con una clientela como smurf no les hace puñetera falta) es lo mismo que hizo Apple: cojo un FreeBSD básico, le añado una interfaz gráfica de mi cosecha y voila ..... con ustedes macOS.

Microsoft es el McDonals de la informática: software sarama y barato.
De hecho se rumoreaba que el próximo windows iba a ser una versión de linux. Sería lo mas inteligente que podrían hacer la verdad.

De hecho se rumoreaba que el próximo windows iba a ser una versión de linux. Sería lo mas inteligente que podrían hacer la verdad.

Para microsoft usar linux para eso sería problemático porque tendrían que publicar las modificaciones y añadidos que hagan por temas de licencia. Para eso lo ideal es cualquier BSD, que son tan estables y fiables o más que linux, y cuya licencia permite usarlos libremente y no exige que se publiquen las modificaciones.

Pedazo de iluso ya he dicho que uso Linux hace muchos años cuando lo necesito para ciertas cosas, lo conozco perfectamente, conozco montones de distros, escritorios, todo, y ayer mismo me vino de querida progenitora tener Mint en el pendrive, pero ni lees el hilo y sueltas tu fruta frase de besugo linuxero que te crees no sé qué por usarlo.

Ese SO es de puñeteros NIÑOS. Lo usáis para navegar y haceros caricias. Si trabajárais usaríais los programas de Windows porque son mil veces mejores, pero sois puñeteros frikis sin vida que os pasáis el día arreglando problemas que causa Linux para distraeros porque no trabajáis ninguno.

Vistas tus intervenciones...dudo que sepas atarte los cordones de los zapatos jojojo.

La discusión Windows vs Linux para mi no ha lugar

Yo utilizo ambos y no precisamente con multiboot, que no me gusta. Cada sistema donde procede. Con Windows 10 me ha ido muy bien. Es el mejor SO que ha hecho Microsoft, y además permite cierto nivel de capado a tu gusto y admite una variedad enorme de hardware funcionando de maravilla con unos pocos GB de RAM y un SSD en cualquier cacharro aunque tenga 10 años. Para un desktop de uso diario es una maravilla

Linux permite montar cacharros estables, tanto desktops como servidores que puedes pasarte 4 años sin actualizar ni apagar ni resetear y no te van a dar una colleja como Windows 10 con sus actualizaciones porculeras, sus reinicios por huevones y su sarama residente. Es mucho más fiable que Windows a no ser que, claro, quieras pasarte el día tocando cositas, entonces es normal que lo corrompas, exactamente igual que Windows cuando empiezas a instalarle basuras.

El mejor Desktop que he probado hasta la fecha en Linux es KDE plasma con diferencia. Le falta poco para llegar a la altura de Windows 10 en usabilidad y fluidez. Con un NVMe, una buena gráfica y un monitor a 144 da gusto mover las ventanitas en Windows ...

... pero en Linux también, y si Mocosoft se quiere pegar un tiro en el pie, pues adelante, pero recularán, ya lo creo que lo harán. TPM y UEFI por huevones van a ir fuera. Por otra parte, Secure Boot ya era un requisito, pero eso no ha impedido instalar Windows 10 en ordenadores con BIOS ¿ verdad que no ?

Hombre exactamente no es asi. Microsoft desde hace años que está creando dentro de W10 un subsistema para permitir ejecutar software Linux sin modificaciones (puedes instalar distros como Suse o Debian dentro de Windows) y en W11 parece que incluso se podrán ejecutar aplicaciones gráficas con acceso a GPU. Es lo que se llama WSL (Windows Subsystem for Linux). Pero lo que es Windows y sus aplicaciones van por su lado.

Al final añadido a lo de las apps de Android que también las puede ejecutar W11 va a ser el sistema más "compatible" meparto:

Me voy a permitir un meme de ambos entornos a ver quien está de acuerdo:

Linux es para quien sabe lo que quiere, mientras que Windows es para el que no lo sabe

Hombre exactamente no es asi. Microsoft desde hace años que está creando dentro de W10 un subsistema para permitir ejecutar software Linux sin modificaciones y en W11 parece que incluso se podrán ejecutar aplicaciones gráficas con acceso a GPU. Es lo que se llama WSL (Windows Subsystem for Linux). Pero lo que es Windows y sus aplicaciones van por su lado.

Al final añadido a lo de las apps de Android que también las puede ejecutar W11 va a ser el sistema más "compatible" meparto:

Aprovechar el trabajo de la comunidad para meterlo en un sistema privativo. Muy ético

Y no me vale que Windows sea lo más pirateado que existe. Lo es porque a Microsoft le viene bien que haya mucha gente que no lo compraría nunca, pero que le es familiar su uso gracias a usarlo gratis.

Que liberen el fuente de Windows 10 y le pongan el kernel que quieran. Pueden seguir ganando pasta, exactamente igual que Red Hat

Aprovechar el trabajo de la comunidad para meterlo en un sistema privativo. Muy ético

Lo que es el código de Linux no ha tocado nada y sigue cumpliendo perfectamente la licencia GPL. Simplemente permiten ejecutar una distribución completa con acceso directo al árbol de directorios de Windows. De cara a Linux es como si lo ejecutas virtualizado en VirtualBox por ejemplo.

Linux permite montar cacharros estables, tanto desktops como servidores que puedes pasarte 4 años sin actualizar ni apagar ni resetear y no te van a dar una colleja como Windows 10 con sus actualizaciones porculeras, sus reinicios por huevones y su sarama residente. Es mucho más fiable que Windows a no ser que, claro, quieras pasarte el día tocando cositas, entonces es normal que lo corrompas, exactamente igual que Windows cuando empiezas a instalarle basuras.

No, no es normal que lo corrompas. En todo caso "corromperás" la aplicación con la que estés trasteando, el resto del sistema operativo seguirá ahi. Si te cargas el escritorio, te cargarás el escritorio de ese usuario concreto por ejemplo.

Eso se debe a la forma de que tienen los dos SO de almacenar las configuraciones. Mientras linux (y la inmensa mayoría de los unix) utiliza un fichero de configuración (o varios) para cada programa (ficheros de texto, xml, json ... depende del programa, en cualquier caso fácilmente editables y reparables con un simple editor de texto), windows almacena esas configuraciones en una base de datos común para todo el sistema (el registro) que no hay cristo que la entienda. Así se da el caso de que un programa mal hecho te puede corromper todo el registro dejando el sistema inútil.

Como ya he dicho antes Windows está bien para un usuario doméstico al que le importa un carajo perder el tiempo o perder datos. Aun asi, incomprensiblemente, windows se sigue usando en los escritorios de la mayoría de las empresas. Yo trabajo en una empresa de informática (me ocupo de servidores linux y *BSD y de redes cisco y mikrotik) y la vida de mis compañeros de windows es una fruta ruleta rusa, un "apagar fuegos" constante y sin descanso. Hombre ... para la empresa está dpm ...... horas, horas, horas, horas .... pero para los clientes es una ruina.

Última edición:
Lo que es el código de Linux no ha tocado nada y sigue cumpliendo perfectamente la licencia GPL. Simplemente permiten ejecutar una distribución completa con acceso directo al árbol de directorios de Windows. De cara a Linux es como si lo ejecutas virtualizado en VirtualBox por ejemplo.

Seguro que han copiado Cygwin. Eso lleva décadas inventao ....

Pues eso es fácil de saber para los desarrolladores porque desde la versión WSL 2 está como GPL

¿ Cygwin permite binarios ELF nativos ? pregunto que no lo se.

No. Cygwin lo que hace es meter una dll entre la api de windows y lo ejecutables linux que se compilan contra esa dll. Los ejecutables nativos de debian o redhat no se pueden usar directamente.

No, no es normal que lo corrompas. En todo caso "corromperás" la aplicación con la que estés trasteando, el resto del sistema operativo seguirá ahi. Si te cargas el escritorio, te cargarás el escritorio de ese usuario concreto por ejemplo.

Para el usuario medio, cepillarse la configuración de una aplicación, y no digamos la del escritorio, es equivalente a corromper el sistema entero. Quien no esté dispuesto a escribir comandos en el shell es aconsejable que no toque demasiadas "cositas"

Lo mejor que podía hacer esta gente si están buscando estabilidad y fiabilidad (que no lo parece, con una clientela como @Smurf no les hace puñetera falta) es lo mismo que hizo Apple: cojo un FreeBSD básico, le añado una interfaz gráfica de mi cosecha y voila ..... con ustedes macOS.

Microsoft es el McDonals de la informática: software sarama y barato. Eso no quiere decir que para el usuario casero sea malo. Al contrario para el usuario casero sin conocimientos es lo más recomendable. Más que nada para que no inunden los foros "serios" con preguntas chorras como las del pimpollo que abre el hilo.
A ver mongólico linuxero con el ojo ciego en llamas. Los que usáis esa fruta cosa sois ninis que no trabajáis. Normalmente pobres y comunistas. Cualquier persona normal que trabaje y se mueva en el mundo real tiene que usar por narices y además prefiere los programas que hay en Windows y que no hay en Linux.

No se trata de si Linux es mejor o peor que Windows, eso da lo mismo, solo os importa a los puñeteros ninis que no trabajáis y que os pasáis el día entreteniéndoos con el jueguecito de Linux. Lo que importa son los PROGRAMAS que usa todo el mundo y los que no hay en Linux, incluso las versiones PEORES que hay en Linux, y que nadie en su sano juicio quiere renunciar a ellos a cambio de NINGUNA VENTAJA.

No podéis ser mayor guano y ralea descerebrada. 15 páginas y 10 son respuestas de enfermos mentales ninis linuxeros, muchos además latinitos de cosa que no tenéis más que serrín en la cabeza.

Te meto en el ignore cuando lo hayas leído, demorado mental.

¿Por qué no os abrís un subforito de monguers linuxeros? Porque no os importa una cosa, solo entráis a jorobar y decir la frase de estultoes.

Volver