me acuerdo de la fruta, mi portátil de 1 año no soporta Windows 11 (AMD Ryzen 5 2500U)

No se trata de si Linux es mejor o peor que Windows, eso da lo mismo, solo os importa a los puñeteros ninis que no trabajáis y que os pasáis el día entreteniéndoos con el jueguecito de Linux. Lo que importa son los PROGRAMAS que usa todo el mundo y los que no hay en Linux, incluso las versiones PEORES que hay en Linux, y que nadie en su sano juicio quiere renunciar a ellos a cambio de NINGUNA VENTAJA.

Con qué programa nativo de windows me analizarías el tráfico VoIP de una empresa con 500 teléfonos y encontrarías el fallo que hace que todos los teléfonos de 2º piso se oigan entrecortados? Con qué programa de windows me monitorizarías una red de 1500 nodos en tiempo real y sin que los datos se mezclen? Con qué servidor windows me montarias un sistema que soporte 1000 conexiones VPN sin petar a los 5 minutos?

Pues éso .... para escribir a máquina o para dibujar un plano no te digo que no uses windows. Te recomendaría guardar esos datos no en local sino en un servidor de ficheros FreeNAS o similar si de verdad los necesitas y los aprecias. Para trabajos serios, no.

Última edición:
De verdad que sois bastante exagerados. En mi empresa hay 100 personas entre palilleros y charos, y el mayor problema que tienen es que no les va el ratón, o no saben hacer una suma con el Excel.
Entran al pc, abren el correo, la app de empresa o si son más perros la misma app por web. El resto les sobra. Solo le dan duro al marca o a los periodicos

Ya se lo dije hace tiempo al jefe. Virtualizar y escritorios en terminal, como los IBM de sermepa de los 80-90

De verdad que sois bastante exagerados. En mi empresa hay 100 personas entre palilleros y charos, y el mayor problema que tienen es que no les va el ratón, o no saben hacer una suma con el Excel.
Entran al pc, abren el correo, la app de empresa o si son más perros la misma app por web. El resto les sobra. Solo le dan duro al marca o a los periodicos

Ya se lo dije hace tiempo al jefe. Virtualizar y escritorios en terminal, como los IBM de sermepa de los 80-90

VmWare Horizon o sistemas parecidos basados en KVM (Proxmox, Ovirt). Una plantilla base de W10, cada terminal nueva que abres por la mañana es un snapshot de esa máquina con su soft preinstalado y no puedes instalar nada, trabajas, guardas datos en un servidor de ficheros serio, cierras sesion, el snapshot se destruye y mañana cuando vuelvas, snapshot nuevo. Imposible jorobar nada. Uso del correo mediante interfaz web. Es la única forma de trabajar con windows sin perder la salud, la paciencia y los datos.

Pero para éso hace falta mucha pasta, en la empresa típica española de hasta 50 empleados no se lo pueden permitir.

Última edición:
VmWare Horizon o sistemas parecidos basados en KVM (Proxmox, Ovirt). Una plantilla base de W10, cada terminal nueva que abres por la mañana es un snapshot de esa máquina con su soft preinstalado y no puedes instalar nada, trabajas, guardas datos en un servidor de ficheros serio, cierras sesion, el snapshot se destruye y mañana cuando vuelvas, snapshot nuevo. Imposible jorobar nada. Uso del correo mediante interfaz web. Es la única forma de trabajar con windows sin perder la salud y la paciencia.

Pero para éso hace falta mucha pasta, en la empresa típica española de hasta 50 empleados no se lo pueden permitir.

No tanto en mi caso. Hay 4 hierros Lenovo tremendos, lo malo son las licencias, el resto ya está.
Menuda la han hecho las empresas de soft metiendo las suscripciones y licencias anuales. A la que un día sales del corral tienes auditorias

A ver mongólico linuxero con el ojo ciego en llamas. Los que usáis esa fruta cosa sois ninis que no trabajáis. Normalmente pobres y comunistas. Cualquier persona normal que trabaje y se mueva en el mundo real tiene que usar por narices y además prefiere los programas que hay en Windows y que no hay en Linux.

No se trata de si Linux es mejor o peor que Windows, eso da lo mismo, solo os importa a los puñeteros ninis que no trabajáis y que os pasáis el día entreteniéndoos con el jueguecito de Linux. Lo que importa son los PROGRAMAS que usa todo el mundo y los que no hay en Linux, incluso las versiones PEORES que hay en Linux, y que nadie en su sano juicio quiere renunciar a ellos a cambio de NINGUNA VENTAJA.

No podéis ser mayor guano y ralea descerebrada. 15 páginas y 10 son respuestas de enfermos mentales ninis linuxeros, muchos además latinitos de cosa que no tenéis más que serrín en la cabeza.

Te meto en el ignore cuando lo hayas leído, demorado mental.

¿Por qué no os abrís un subforito de monguers linuxeros? Porque no os importa una cosa, solo entráis a jorobar y decir la frase de estultoes.

En general, quien se mueve con soltura por el terminal de Linux, controla también bastante en Windows, pero también se da el caso del que no sabe ni instalar Windows en un equipo virgen. Este último suele decir que Linux y su entorno son una cosa y suele coincidir con los usuarios de esos PROGRAMAS que comentas y que tienen más instalaciones piratas que legales. Eso nos lleva al power-user típico de Windows, que se mueve que te cagas haciendo click-click en los diferentes craquelos para los usuarios de esos PROGRAMAS

Quien controla Linux suele ser personal técnico que sabe lo que es un DNS o instalar el Active Directory con Samba. Tu insultas a los linuxeros, pues yo insulto al típico windower piratón, rellenito, despeinao y que le huele el ojo ciego por la raja de la hucha que le asoma encima del pantalón caído, mientras apoya la tripa en la mesa de la secretaria del director a la que le está pirateando el Office 2010, ese gran PROGRAMA

El tema del hilo es la presentación de Windows 11, por consiguiente si que se trata de saber si es mejor o peor, y procede la comparación con Windows 10 o Linux

Muchísimo software, principalmente de ingeniería, sólo funciona en Windows. Ni Catia, ni Solidworks funcionan sobre Linux, aunque hay versiones que se ejecutan sobre Unix certificados como Solaris y HP-UX.
Catia tiene versión nativa para Linux, y Solidworks se puede instalar bajo Wine y Crossover.

Lo de la seguridad me suena a troleo, así que ni me molesto en responder. Partiendo de la base de que ni siquiera te molestas en comprobar si un software tiene versión para Linux, todo lo demás que digas es puro relleno.

Para mí al menos, tengo un programa italiano para meter los datos de una naviera, que no funciona nada más que en Windows, no me vale correlo bajo Linux.
Prácticamente el 100% del software que no requiere de hardware específico (como un aparato de Rayos-X o un cinemómetro) es perfectamente funcional en Linux, ya sea porque exista versión nativa y no lo sepas (como el melón de arriba), porque funcione perfectamente bajo Wine/Crossover o porque se pueda ejecutar de forma tras*parente bajo una máquina virtual.

Eso de que "hay mucho software que no funciona en Linux" es ya prácticamente un mantra del pasado.

En general, quien se mueve con soltura por el terminal de Linux, controla también bastante en Windows, pero también se da el caso del que no sabe ni instalar Windows en un equipo virgen. Este último suele decir que Linux y su entorno son una cosa y suele coincidir con los usuarios de esos PROGRAMAS que comentas y que tienen más instalaciones piratas que legales. Eso nos lleva al power-user típico de Windows, que se mueve que te cagas haciendo click-click en los diferentes craquelos para los usuarios de esos PROGRAMAS

Como he dicho trabajo en una empresa de informática y la verdad es que no tengo ni fruta idea de windows, ni ganas. Windows no es predecible, falla aleatoriamente, no informa bien de los errores y los foros técnicos de ayuda son una cagada del 12. El problema es que la gente que trabaja con windows no saben lo que están haciendo en realidad. El manual suele indicar una sucesión de ventanas en las que hay que marcar un checkbox y darle a "siguiente", "siguiente" sin saber lo que estás haciendo en realidad. He visto muchos admins de windows que no saben que es una zona DNS ni como funciona el sistema globalmente, solo saben que hay que dar siguiente en una serie de ventanas que se aprenden de memoria. Lo mismo ocurre con LDAP o Kerberos, no saben que éso es lo que hay debajo de Active Directory y lleva 40 años inventado...... Entonces como van a solucionar los problemas? No pueden .... van al foro, preguntan y van probando todas las jaimitadas que publican allí otros igual que ellos hasta que joroban el servidor del todo o suena la flauta y lo arreglan de chiripa ....

Por eso no toco un puñetero Windows en el curro aunque el jefe lo intenta cuando mis compañeros no dan abasto. Me niego a tocar algo inestable, impredecible y que, en realidad, no se que hace cuando yo apreto "siguiente". A mi dame mis servidores linux y *BSD y que no me compliquen la vida, que vivo muy tranquilo ..... meparto: meparto:

Y tocando un tema periférico a lo que hablamos

¿ Por qué en Linux es perfectamente posible tener un sistema de archivos NTFS pero Windows al EXT4 ni lo huele ?

Quien controla Linux suele ser personal técnico que sabe lo que es un DNS o instalar el Active Directory con Samba. Tu insultas a los linuxeros, pues yo insulto al típico windower piratón, rellenito, despeinao y que le huele el ojo ciego por la raja de la hucha que le asoma encima del pantalón caído, mientras apoya la tripa en la mesa de la secretaria del director a la que le está pirateando el Office 2010, ese gran PROGRAMA

El tema del hilo es la presentación de Windows 11, por consiguiente si que se trata de saber si es mejor o peor, y procede la comparación con Windows 10 o Linux
¿Yo insulto a los linuxeros, pedazo de me gusta la fruta? LLeváis insultando y moliendo el hilo y todos los hilos de Windows desde siempre, sois fruta ralea, perdedores de cosa.

Pues claro que el linuxero sabe más de informática que el usuario de windows, y por eso precisamente tiene que callarse la boquita alguna vez y dejar de dar el puñetero ****** y jorobar los hilos a los demás para soltar sus truños e insultar. Si el entorno Linux fuera mejor para el usuario promedio, lo usaría todo el mundo en vez de Windows, PERO ES MUCHO PEOR y por eso no lo usamos.

Te vas a insultar a TU querida progenitora demorado mental me gusta la fruta.

Y tocando un tema periférico a lo que hablamos

¿ Por qué en Linux es perfectamente posible tener un sistema de archivos NTFS pero Windows al EXT4 ni lo huele ?

Eso es política comercial por parte de microsoft. De todas formas en linux no se usa mucho. Nunca en un disco de la máquina, se suele emplear para poder utilizar los discos externos usb tanto en windows como en linux.

Catia tiene versión nativa para Linux, y Solidworks se puede instalar bajo Wine y Crossover.

Lo de la seguridad me suena a troleo, así que ni me molesto en responder. Partiendo de la base de que ni siquiera te molestas en comprobar si un software tiene versión para Linux, todo lo demás que digas es puro relleno.

800px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg

Me imagino cuando trabajaba en ABB, que tenían software industrial en Windows y bastante caro, decirle a los ingenieros de allí, que "ejecuten Solidworks con Wine" o Mastercam con Wine, la verdad es que me hubiera gustado ver sus caras xDDD

Sois la risión. Panda de frikis xDDD

Pero bueno, entiendo que estáis muy aislados socialmente y un poco fuera de la realidad laboral. Me dais envidia en el fondo, no tenéis responsabilidades y vivis en adolescencia eterna.

En fin, qué pérdida de tiempo.

Volver