MAC O PC, ¿el precio mayor del Mac compensa ??

Depende de para que lo uses, pero yo soy de la opinión de si no necesitas programas específicos ni tienes necesidades especiales (duración alta de batería, etc.) con un PC de 400€ te vale para office, navegar, correo y lo que hacen la mayoría de los mortales con el PC (o portátil, igual en ese caso te podrías estirar hasta 500/600€).

Lo que hace la mayoría de los mortales con el PC lo podrían hacer perfectamente con una tablet :)

Para mí el mayor precio del Mac no lo compensa. Sobre todo porque me encanta jugar a videojuegos y Mac apenas tiene juegos.
Por lo demás, si un Mac de los normalitos se te va por encima de los 1.000 euros por 900 o menos ya tienes un PC muy bueno y si te conformas con uno normal te puedes quedar en 500 o 400

Por 1000 € te compras dos equipos más que decentes, uno de sobremesa y uno portátil.

Te escribo desde un IMac el cual solo se aprovecha en un 3% aproximadamente. Se compro principalmente por el tema del antivirus. A mi me gusta, pero reconozco que la diferencia de precio es total e injustificadamente exagerada, aunque como hay suficiente gente que está dispuesto a pagar esa diferencia pues si quieres uno es lo que hay. Si el precio fuese un 20% más que un modelo parecido de otra marca se venderían como churros
Pues no andan lejos de ese 20% de diferencia. Pero si lo unico en lo que te fijas son en los Mhz y en los GB pues si son caros.

El tema bichito, pues un Linux en cualquier PC también te da esa seguridad, aunque la interfaz no sea tan bonita como la del MacOS.

Y en Windows también, sólo que hay que utilizar para el día a día una cuenta con privilegios limitados: ése es el mejor antivirus de Windows.

El problema de Windows, es que por defecto se utiliza con cuenta de administrador. Si en Linux ocurriera igual, que se utilizase para todo la cuenta de root, habría muchos más problemas de seguridad.

Microsoft lo intentó arreglar a partir de Windows Vista con un mecanismo de seguridad parecido al sudo de Ubuntu, pero se ve que no les dió mucho resultado.

Yo tengo arranque dual, y no tengo problema de estabilidad ni seguridad con Windows 7, y eso que le meto software de dudosa procedencia ( skidrow y tal :XX: ). La cuenta del banco, eso sí, siempre accedo a ella desde Debian. :D

Los Mac no son caros, simplemente no hace equipos de baja calidad o materiales baratos. Cualquier otra marca con idéntica calidad y acabado acaba valiendo lo mismo o más. El MacBook Air sigue sin tener competencia a día de hoy, y eso que después de mucho divagar Samsung ya solo se le ocurrió copiar el diseño, solo Sony conserva algo de originalidad en algunos Vaio.
Son productos en los que prima la estabilidad, el bajo mantenimiento y una curva de aprendizaje mínima, unido todo a un bueno diseño y materiales de calidad.
¿Es tan dificil de comprender que esas cosas valen dinero?¿Estaríamos discutiendo ahora mismo si se tratara de una tele Loewe o un equipo Bang&Olufsen?
Las cosas valen lo que vale y cada producto tiene su público. A mí, simplemente me ahorra tiempo, y para mí el tiempo no hay dinero en el mundo que lo pague.

Mac se diferencia por muchas cosas, pero la básica, es la experiencia de usuario. En todos, repito todos los productos de Apple, la experiencia de usuario empieza antes de encender el bártulo en cuestión. Ahora es cuando empiezan los comentarios: "¡Este tío es un retarded! ¡Pero qué dice! ¡Qué dise usted! ..." y demás subproductos biliares. La realidad, es shurmanos, que un usuario de Mac se compra un aifon, o un macbukeir porque le mola su diseño, el tacto metálico, el peso, ... Le parece algo bonito, que incluso utiliza para decorar su cuarto/estancia/casa. Sí conforeros, un aimak o un macbukeir quedan muy reshulones en el comedor o eng l'habitasion. Del mismo modo, no molas lo mismo ante loj demaj si sacas un hAcer plasticoso que un Macbukpro de tu mochila. Esto significa que la experiencia de usuario empieza antes de encender el portátil/movris/pantalla+pc...

Luego podemos empezar a discutir de lo que ocurre una vez enciendes el bártulo. Si queréis os lo resumo yo en, en el caso de un Air del año pasado, i5, 128SSD, 4GB DDR3...

Arrancas el Mac, aquello va rápido, el ventilador ni se enciende, no se calienta... En fin, te pajeas mentalmente, pensando en que has hecho la compra del siglo, no sólo es bonito, ademáj, fusiona bieng.

Llegado un día, como buen consumidor de sarama electrónica que eres (o aficionando a la fotografía, que también puede ser), te descargas un RAW de 25megas (MiB) y lo abres con CameraRaw, empiezas con lo tuyo, retoque, unas tras*formaciones, PM... y pones a procesar un lote de archivos.

Ahí es donde te dah cuen de que tiene ventilador, de que zumba como un con poca gracia y de que no puedes tocar nada que no sea el teclado, te quemas.

Te vas a la tienda de Mac, donde te atiende un polo azul que sólo quiere que te vayas contento, aunque se tenga que dejar dar por detrás para ello. Le explicas, y te dice que ejo no pueh seh onvre.

Días después, te lías a leer por el intermec, que para eso va de mui vieng el Eir, y no veah como mola darle al teclado retroiluminado tipo chicle. Te jorobas, eso pasa, es así. El ventilador está haciendo su trabajo, y t'aguantas.

Segundo acto. Este eh er vueno, el ProRetina...

Pensando que un ordenador de gama profesional, y no de domingueros, (como es el Eir), puede funsionah mehon, te compras un MacBukPro Retina 15", que también he probado. i7, 256SSD, 8GB DDR3... la h0stia en bihicleta amoh!!

Nada, en cuanto lo cargas un poco, el precioso aluminio se pone a arder. Hablamos de procesar una pila de imágenes de 14.2megapíxeles en RAW, con el CameraRAW, nada de software exótico.

Aluego me empiezo a hacer preguntas, y llego a las conclusioneh

El aluminio es fantástico, bonito, sólido, rígido... Pero, en un Eir, con un i5, una TDP de 35W, ¿es suficiente el sistema de ventilación? Si no cargas el i5, lo es. Si le das caña, esto es, utilizas el i5 para lo que se supone que es, NO. Sólo hablo de fotografía, nada de vídeo ni sonido, ni 3D, ni jugar, ni nah!

Aluego, el i7 del proRetina. Lo mismo, si lo cargas, ventilador a fin, aluminio que no se puede tocar... Entonseh, digo yon, ¿qué falla aquín?

Equipos bonitos, esperiensia de usuario (usuario que no ha probado Lubuntu funcionando en un ordenador de 400€), pero cuando lo empleas bien, ajta luego lukas! Metal ardiendo, y ventilador zumbando hasta el punto de que temes por la integridad de tu máquina.

Dicho esto, lo recomiendo, pero no para currar. Ciao shurmanos!

Mac se diferencia por muchas cosas, pero la básica, es la experiencia de usuario. En todos, repito todos los productos de Apple, la experiencia de usuario empieza antes de encender el bártulo en cuestión. Ahora es cuando empiezan los comentarios: "¡Este tío es un retarded! ¡Pero qué dice! ¡Qué dise usted! ..." y demás subproductos biliares. La realidad, es shurmanos, que un usuario de Mac se compra un aifon, o un macbukeir porque le mola su diseño, el tacto metálico, el peso, ... Le parece algo bonito, que incluso utiliza para decorar su cuarto/estancia/casa. Sí conforeros, un aimak o un macbukeir quedan muy reshulones en el comedor o eng l'habitasion. Del mismo modo, no molas lo mismo ante loj demaj si sacas un hAcer plasticoso que un Macbukpro de tu mochila. Esto significa que la experiencia de usuario empieza antes de encender el portátil/movris/pantalla+pc...

Luego podemos empezar a discutir de lo que ocurre una vez enciendes el bártulo. Si queréis os lo resumo yo en, en el caso de un Air del año pasado, i5, 128SSD, 4GB DDR3...

El aluminio es fantástico, bonito, sólido, rígido... Pero, en un Eir, con un i5, una TDP de 35W, ¿es suficiente el sistema de ventilación? Si no cargas el i5, lo es. Si le das caña, esto es, utilizas el i5 para lo que se supone que es, NO. Sólo hablo de fotografía, nada de vídeo ni sonido, ni 3D, ni jugar, ni nah!

Aluego, el i7 del proRetina. Lo mismo, si lo cargas, ventilador a fin, aluminio que no se puede tocar... Entonseh, digo yon, ¿qué falla aquín?

Equipos bonitos, esperiensia de usuario (usuario que no ha probado Lubuntu funcionando en un ordenador de 400€), pero cuando lo empleas bien, ajta luego lukas! Metal ardiendo, y ventilador zumbando hasta el punto de que temes por la integridad de tu máquina.

De tu post saco la conclusión de que solo sirve para decorar una estancia o fardar al sacarlo de la mochila. Todo el mundo dice que los mac son para "profesionales" y para currar y vas tú y dices que lo recomiendas para todo menos para eso...

Todos nos queremos autoconvencer de que hemos hecho una buena compra. Los usuarios de Mac son especialmente hábiles en ello, y se regocijan en "el tiempo que ahorran", imaginándose al usuario de windows liándose con el ratón, plagado de bichito o incluso con una pantalla azul de error ?¿??.

Mientras tanto, el usuario de windows medianamente avanzado tiene el equjpo bien configurado y a base de shortcuts hace su trabajo o gestiones en el mínimo tiempo necesario. Y cuando quiere echar una partida a un juego exigente, puede.

Apple ha cambiado su politica, eliminando de Europa los Mac pro (y me temo que dejaran de fabricarse para todo el mundo). Y de verdad que los iMac no son para curros fuertes como ha dicho el compañero. SE ponen calientes de verdad y peligran las pantallas (hay que ponerlas en reporso en cuanto no la tocas un minuto)

Apple perdió su esencia hace años, desde que dejaron de apostar por su arquitectura propia y los Mac pasaron a ser un simple PC con su Unix tuneado. Desde entonces cualquier PC de un coste equivalente con Windows, en manos de un usuario avanzado, le da mil patadas al Mac. El mantra de que los Mac son mejores para uso profesional hace ya muchos años que dejó de ser cierto.

Yo tengo un i7 y lo cierto es que se calienta cuando le pides tralla, pero le tienes que pedir mucha tralla. Aún así, imagina lo que pasa dentro de equipos donde no disipan tan bien el calor...

---------- Post added 28-may-2013 at 09:09 ----------

Yo tengo un i7 y lo cierto es que se calienta cuando le pides tralla, pero le tienes que pedir mucha tralla. Aún así, imagina lo que pasa dentro de equipos donde no disipan tan bien el calor...
En todo caso, en portátiles potentes, si te vas a poner a currar en serio, mejor los pones en una mesa y no encima de la huevera, que te puede dejar eunuco de por vida :-D

---------- Post added 28-may-2013 at 09:13 ----------

Todos nos queremos autoconvencer de que hemos hecho una buena compra. Los usuarios de Mac son especialmente hábiles en ello, y se regocijan en "el tiempo que ahorran", imaginándose al usuario de windows liándose con el ratón, plagado de bichito o incluso con una pantalla azul de error ?¿??.

Mientras tanto, el usuario de windows medianamente avanzado tiene el equjpo bien configurado y a base de shortcuts hace su trabajo o gestiones en el mínimo tiempo necesario. Y cuando quiere echar una partida a un juego exigente, puede.

Supongo que tú has tenido al menos un Mac para poder comparar ¿no?
En todo caso ¿que tendrá que ver que sea Mac o PC para que puedas jugar a un juego exigente? ¿No tendrá algo que ver con el hardware disponible, mi joven e inexperto aprendiz?
Y por fín, la guinda del pastel, me alegra que por fín os deis cuenta:
"Mientras tanto, el usuario de windows medianamente avanzado tiene el equjpo bien configurado"

Volver