Sobre Ordenador gaming de SEGUNDA MANO

Sobre el papel tanto el procesador y la grafica del equipo nuevo "entry level" sacan un rendimiento de mas del 50% sobre los mismos componentes del equipo antiguo. Esos 300€ de diferencia son compensados por ese mejor rendimiento? Igual si. O no.

Lo unico que me da miedo de ese equipo nuevo es la fuente, pero simplemente no la conozco

Por 300€ tienes solo para una gráfica actual de gama media. Yo estoy corriendo en vr juegos con una 1080ti bastante bien, pero a largo plazo toca cambiar.
Entonces lo ves decente por 300€, teniendo en cuenta que no me importa bajar la calidad grafica/resolución respecto a tu equipo?

Entonces lo ves decente por 300€, teniendo en cuenta que no me importa bajar la calidad grafica/resolución respecto a tu equipo?
La verdad es que vas justo en vr con esas specs, aunque cuentas con que ya has probado el equipo y sabes lo que rinde. Para juegos sin vr yo creo que está bien sin poner todo en ultra.

La verdad es que vas justo en vr con esas specs, aunque cuentas con que ya has probado el equipo y sabes lo que rinde. Para juegos sin vr yo creo que está bien sin poner todo en ultra.

Tú que usas VR, has probado herramientas como el "VR Performance Toolkit" , o " OpenVR FSR " que usa tecnologias de escalado tipo amd fidelityfx super resolution, para mejorar el rendimiento, sobre todo en tarjetas gráficas menos potentes?

Tú que usas VR, has probado herramientas como el "VR Performance Toolkit" , o " OpenVR FSR " que usa tecnologias de escalado tipo amd fidelityfx super resolution, para mejorar el rendimiento, sobre todo en tarjetas gráficas menos potentes?
Solo he usado openxr alguna vez pero sin mucha mejora. Creo que mis gafas no tienen soporte para eso (Lenovo Explorer)

Cuantas placas base se han cambiado por andar la gente con brochas de pintor limpiando equipos...

Quien no tiene en casa brochas y pulseras antiestáticas, ventosas, líquidos de rl, púas para desmontar, 50 tipos de puntas, fuentes de alimentación regulables, adaptadores para portátiles, sopladores, pantallas de recambio y teclados para portátiles y mil puñeteros útiles más...

PORQUE TODO EL MUNDO TIENE CASA UN TALLER DE ORDENADORES.

Podría comprarle a un amigo de confianza, un ordenador completo por 300€ que consta de los siguientes componentes:
-procesador i5 7500
-ram 32gb, en 4 módulos de 8gb
-tarjera gráfica gigabyte gtx 1070 ti 8gb ram(modelo de 3 ventiladores)
-ssd 512gb
-hdd 1tb

gafas meta/oculus quest 2 para VR

La cuestión es que para mi sería un ordenador secundario solo para juegos y VR. Para uso normal tengo un portátil NO GAMING que cumple su función correctamente

El tema es que el equipo lo conozco bien, en el sentido que he llegado a usarlo, tanto en juegos planos como en vr, y funciona estupendamente.
Se que obviamente un hardware mas moderno iba a rendir mas, pero el tema es que en el sentido del rendimiento, me es suficiente.

La cuestión es, que aunque el precio-rendimiento me parece correcto, es hardware algo antiguo y sin ningún tipo de garantía, y de hecho de oferta se puede conseguir una torre completa de oferta con una rtx 3060 por el rango de 600€ nueva, con sus 3 años de garantía , (incluso con la rtx 4060, como por ejemplo PC MID GAMING Ryzen 5 5500 / 16GB / 500GB / RTX 4060)

La cuestión es si consideráis arriesgada la compra por una posible avería, sin garantía, teniendo en cuenta que me parece bien 300€ (son componentes de buena calidad)
No me apetece gastar más, ya que es simplemente un CAPRICHO PARA JUGAR, no lo necesito.

O ya que me pongo, ¿me hago el animo e invierto en algo nuevo?

Saludos
Si no lo quieres se lo compro yo roto2

Si el pc no ha tenido overclock ni se ha usado de forma disparatada (criptos y cosas de estas) o ha sufrido rustiduras por pesima disipacion estara perfecto

Si no lo quieres se lo compro yo roto2

Si el pc no ha tenido overclock ni se ha usado de forma disparatada (criptos y cosas de estas) o ha sufrido rustiduras por pesima disipacion estara perfecto
Pues al final compré esto por 749€, que me llega la semana que viene: sonrisa:
  • Pantalla 15.6" FHD IPS 144Hz
  • Intel I5-12450H
  • 16GB RAM DDR4
  • 512GB SSD NVMe PCIe
  • NVIDIA GeForce RTX4060

En principio el de mi amigo está perfecto, pero pensé que me apañaría más un portatil por versatilidad, y la serie rtx 4000 es muy eficiente energeticamente. Además de sus 3 años de garantía... y si en el caso de que por ejemplo lo decidiera vender en un par de años, podría recuperar gran parte del dinero, por el precio al que lo he comprado, que realmente lo veo un chollo.

Por si le interesa a alguien más:

Volver