MAC O PC, ¿el precio mayor del Mac compensa ??

macur.png

Espero que esto disipe tus dudas y que en tu opinión me cualifique para opinar. :cool:

tienes un powerPc del año la polca jombreh

---------- Post added 26-may-2013 at 00:44 ----------

[/tonalidad]Por cierto yo tengo un Lenovo X201 con i5 4gb 80 gb SSD con dockstation todo al modico precio de 375 € de segunda mano con un año de uso y un ao de garantía...[/QUOTE]

Por cierto, ¿conoces o conocéis alguna página fiable donde comprar un buen portatil de segunda mano con garantías?

Estoy completamente de acuerdo. Muy recomendables, salen muy bien.

Respecto a las manzanitas, ya ni de lejos son lo que eran. Ahora "los chicos de Tim Cook", como dicen los apple-fanboy, estan mas dedicados a cacharritos que para la informatica de verdad no valen para nada.

Cualquier portatil de gama media le da mil vueltas a nivel hardware... claro, que luego viene Windows y la joroba...

Si lo que te gusta es el Mac OSX siempre pueder instalar hackintosh en un portatil normal.

Yo no recomiendo los clónicos estos de alienware.

Y mucho menos los equipos avanzados que venden con cores I7 y gráficas nvidia GTX.

Un conocido que compró uno para vacilar (otra marca que desapareció) sufrió un fallo fatal en la placa. Ya no reconocia los discos duros y luego falló la pantalla.

Y el problema que tienen es el sobrecalentamiento y la mala refrigeración. Todo portátil que se calienta demasiado muere y estas marcas desaparecen a los 3 o 4 años.

Si los japoneses y las marcas buenas americanas no venden ese determinado hardware es para no manchar su marca y hundirla comercialmente en 2 o 3 años. Incluso siendo conservadores marcas como HP o Sony han tirado su prestigio por el retrete con algunos modelos.

Algunos portátiles Apple llevan discos flash o SSD en lugar de los discos duros tradicionales. Son discos más caros y de menos capacidad, pero al no llevar piezas móviles son mucho más rápidos y resistentes. También llevan unas pantallas huevonudas.
De todos modos, lo más importante es lo que quieras hacer con el equipo. Yo tengo un iMac con MacOs y Windows. El MacOs sólo lo uso para trabajar con fotos y vídeos, para lo demás uso el Windows.

Comprarse un iMac para usar windows la mayor parte del tiempo es tirar el dinero...

PD: Muchos portatiles llevan ya discos SSD, no es algo exclusivo de apple.

Hace 10 ó 15 años sí que merecía la pena pagar la diferencia de precio, y de hecho yo lo hice (todavía tengo por casa el primer PowerMacintosh). En 2013 yo sinceramente creo que no merece la pena, salvo que seas un fanático del diseño - del diseño industrial, me refiero: hay que reconocer que Apple sigue haciendo cacharros muy bonitos. Windows 8 va como un tiro (mejor que MacOS, en mi opinión) y un PC "de marca" viene a costar la mitad o menos que un Apple con hardware equivalente, los números cantan. Yo tengo un par de DELL XPS (uno de sobremesa y un portátil) y estoy muy contento, la verdad.

Y esto, señores, son los efectos de la secta del Mac en el cerebro humano.

Muy currados tus argumentos, sí señor....si puedes trollear ¿para que vas a discutir? 8:

---------- Post added 27-may-2013 at 13:12 ----------

Claaaaaaaaaro.... activar el superusuario en MacOSX es de lo mas intuitivo. Amos, no me jorobes!!!

---------- Post added 27-may-2013 at 00:54 ----------

O mas baja... solo que la pantalla es a veces gris, a veces azul...

Administro una red con mas de 100 iMac y otros tantas workstation PC.
A nivel de averias, los iMac dan muchos mas problemas. A nivel de cuelgues y todo eso estan a la par, e incluso diria que con W7 los mac dan casi mas cuelgues.

Pero vamos... que ni los pisos bajan ni los mac se cuelgan...

Claro ejemplo de no tener ni fruta idea de lo que se habla, y por lo tanto queda justificado que una red administrada por Ud. sea una marisma de problemas, independientemente del SO.

---------- Post added 27-may-2013 at 13:14 ----------

Esto...

Mi Dell 1330 XPS tiene ya esos 5 añitos y me costo 495 euros y reproduce HD sin problemas. De echo tiene salida HDMI:

Para eso no necesitabas comprarte un MAC :8:

Además para cosas en las que uno necesita más potencia lo que tiene que hacer es comprarse un sobremesa.

Hoy por hoy, no puedo hablar de los Dell, pero es cierto que siempre han sido equipos de muy buena calidad, aún en los acabados cutres de la gama baja la construcción era sólida y el ensamblado muy bueno. Sin ir más lejos todavía tengo dando guerra un Inspiron 6000 del 2005 dando guerra en casa de mi hermana con su XP de origen.

Os cuento mi caso, necesitaba un ordenador potente, básicamente características parecidas en mac (que seguían siendo inferiores por que no podía configurarlo entero a mi gusto) precio 2000€, precio de PC montado a piezas 1000€

El PC configurado teniendo en cuenta todos los flujos de datos para evitar cuellos de botella que no es algo tan difícil por lo que tengas que pagar un sobreprecio de 1000€

Creo que cualquier lonchafinista por muy promac k sea negará la evidencia.

Por otro lado no me gusta macos, soy pro windows, si tienes conocimientos informáticos windows no se estropea, es mas configurable y mas sencillo. De todos modos, una vez instalas todos los programitas que usas normalmente, se hace una imagen de todo el sistema y si ves que se vuelve inestable restauras y punto, 10 minutos y vuelve a estar como nuevo.

Os cuento mi caso, necesitaba un ordenador potente, básicamente características parecidas en mac (que seguían siendo inferiores por que no podía configurarlo entero a mi gusto) precio 2000€, precio de PC montado a piezas 1000€

El PC configurado teniendo en cuenta todos los flujos de datos para evitar cuellos de botella que no es algo tan difícil por lo que tengas que pagar un sobreprecio de 1000€

Creo que cualquier lonchafinista por muy promac k sea negará la evidencia.

Por otro lado no me gusta macos, soy pro windows, si tienes conocimientos informáticos windows no se estropea, es mas configurable y mas sencillo. De todos modos, una vez instalas todos los programitas que usas normalmente, se hace una imagen de todo el sistema y si ves que se vuelve inestable restauras y punto, 10 minutos y vuelve a estar como nuevo.

Si hablamos de ordenadores de sobremesa, no hay discusión posible. Eligiendo tú mismo las piezas, y comprando en Amazon o en pccomponentes, te puedes montar un ordenador bastante más potente que un iMac y por menos dinero.

El PC que yo me monté, es más potente que el mejor de los iMac de sobremesa y apenas me costó 700€ sin monitor.

Pero si hablamos de portátiles, entonces por el tema de acabados, refrigeración, batería, etc... puede tener más sentido la discusión.

No te crees ni tu que en 6 años no hayas tenido que reinstalar windows. Por cierto, mi primer portátil fue un Asus y ahora va mas lento que un glaciar.

Sin duda la diferencia de precio merece la pena, comprese un Mac, ni se arrepentira ni volverá atrás.

Cuando lo compré venía con el windows Vista. Casi seguido le cambié el disco duro por otro de más capacidad y de paso le puse el Windows XP SP3 y hasta hoy. Creéte lo que te dé la gana...

los mac de hoy en dia son PCs de diseño, no como antiguamente que realmente eran otros ordenadores. Por lo tanto la discusion es futil. Y yo tengo todo macs jeje

Los Lenovo de linea profesional con disco duro SSD son unos portátiles duros como su querida progenitora. Y con pantalla sin reflejos, que a mi personalmente me sacan de quicio.

Depende de para que lo uses, pero yo soy de la opinión de si no necesitas programas específicos ni tienes necesidades especiales (duración alta de batería, etc.) con un PC de 400€ te vale para office, navegar, correo y lo que hacen la mayoría de los mortales con el PC (o portátil, igual en ese caso te podrías estirar hasta 500/600€).

El tema bichito, pues un Linux en cualquier PC también te da esa seguridad, aunque la interfaz no sea tan bonita como la del MacOS.

A mí Windows no me desagrada, si no haces burradas funciona bien, tanto XP SP3 como Windows 7 (el 8 no lo he probado mucho).

Eso sí, la diferencia de precio es bastante considerable, por el precio de un Mac te puedes cambiar el PC 2 veces, ya que cada uno valore.

Te escribo desde un IMac el cual solo se aprovecha en un 3% aproximadamente. Se compro principalmente por el tema del antivirus. A mi me gusta, pero reconozco que la diferencia de precio es total e injustificadamente exagerada, aunque como hay suficiente gente que está dispuesto a pagar esa diferencia pues si quieres uno es lo que hay. Si el precio fuese un 20% más que un modelo parecido de otra marca se venderían como churros

Volver