MAC O PC, ¿el precio mayor del Mac compensa ??

Para mí el mayor precio del Mac no lo compensa. Sobre todo porque me encanta jugar a videojuegos y Mac apenas tiene juegos.
Por lo demás, si un Mac de los normalitos se te va por encima de los 1.000 euros por 900 o menos ya tienes un PC muy bueno y si te conformas con uno normal te puedes quedar en 500 o 400

Pues yo tengo un HP Compaq nx7300 y me ha salido de querida progenitora, debe tener ya cinco años y ni un problema, y me lo pasaron ya usado.

Eso sí, corriendo con el linux ubuntu.
Muchas veces esto es una lotería.

Saludos

No te crees ni tu que en 6 años no hayas tenido que reinstalar windows.

Yo tengo un portatil dell latitude con 6 años, winxp + linux y nunca he tenido que reinstalar el windows. Si he reinstalado el linux por probar distintas distribuciones y tal. Ya no uso ese portatil porque se arrastra con algunos programas y se jodió la batería, pero funciona perfectamente. Hace años que no veo un pantallazo azul en windows.

Ahora tengo un lenovo y estoy muy contento. Si vas a mirar esta marca mira la serie T, W y X. Aunque los precios son similares a un mac.

Pues yo tengo un HP Compaq nx7300 y me ha salido de querida progenitora, debe tener ya cinco años y ni un problema, y me lo pasaron ya usado.

Es que estás hablando de un portátil de la gama para empresas de HP. Eso no tiene nada que ver con la gama de portátiles para consumo de HP, que sí son una sarama.

El mantra de que "un mac no se cuelga" debería estar a la misma altura de "los pisos nunca bajan".

Y si que tengo Windows xp's instalados hace más de seis años que no necesitan reinstalación. La solución es no dar privilegios administrativos a los usuarios.

Tengo un Dell portátil desde finales de 2006. Hace un par de años se me averió el teclado y no me vendieron otro. En las tiendas es difícil encontrarlo; tienen que buscarlo en la red y te cobran una pasta, y en la fábrica, donde me vendieron el ordenador, (me atendieron desde Francia) me dijeron que no suministraban teclados. Les dije de todo y encima se reían.

Al final compré uno extraplano por 11 euros y lo tengo encima del viejo, conectado a un puerto. Curiosamente es más cómodo, porque me queda un centímetro más alto que las muñecas.

Replacement Laptop Keys | Laptop Key replacement, Acer, Dell, Compaq, HP, Sony

Ahí tienes todo lo que necesites.

---------- Post added 26-may-2013 at 22:26 ----------

El mantra de que "un mac no se cuelga" debería estar a la misma altura de "los pisos nunca bajan".

Y si que tengo Windows xp's instalados hace más de seis años que no necesitan reinstalación. La solución es no dar privilegios administrativos a los usuarios.

Se cuelgan en mucha menor medida, alguna vez hay que reiniciarlo. Estoy bastante bregado en éstos temas y créeme, no hay comparación. Ojo, que meterte a nivel de "pro" en un Mac es más complejo que en un Windows del sabor que sea, al final, abajo del todo hay un unix y como en todo unix, hay cosas que para las que no hay equivalencia a nivel de interfaz, y hay que currárselo.
Para el usuario medio, seguramente es más fácil un Mac, a nivel de interfaz no da tantos bandazos como Windows, lo de 8 ha sido antológico.

Compensar nunca compensa un producto Apple.

Pero si te gustan allá tú.

Yo prefiero gastar poco y renovar mucho para tener más o menos lo último siempre. Me gusta la tecnología y sus novedades. Apple me parece la mejor marca pero no me compensa el gasto tan alto.

La gente que juzga un mac por su precio o por el hardware que lleva dentro es que no tienen ni idea de lo que tiene delante. Es como juzgar un ferrari por lo que cuestan las revisiones.
Os aseguro, y lo veo a diario, que la gente que más informática crítica maneja son los mayores consumidores de equipos OSX. Es más, muchos linuxeros de toda la vida, pero de toda la vida, cuando al cabo de los años empiezan a valorar más sus relaciones sociales y mucho menos perder horas y hora delante del ordenador, acaban comprando un Mac porque tienen su unix de toda la vida y un coste ridículo en tiempo de administración.
Yo trabajo horas y horas con sistemas unix, cuando llego a casa tengo mi equipo linux, pero tambien mi MacBook Pro, y cuando quiero hacer cosas rápido y sin sorpresas, uso el Mac, simplemente funciona.

---------- Post added 27-may-2013 at 00:08 ----------

Compensar nunca compensa un producto Apple.

Pero si te gustan allá tú.

Yo prefiero gastar poco y renovar mucho para tener más o menos lo último siempre. Me gusta la tecnología y sus novedades. Apple me parece la mejor marca pero no me compensa el gasto tan alto.

Fíjate tu incongruencia, tu prioridad es gastar poco y renovar mucho para estar a la última ¿que objetivo tiene este comportamiento?¿decir cada dos por tres en algún foro que te has comprando el último procesador?¿Que haces realmente con tu equipo? ¿Solo te gusta estrenar equipo, hace realmente algo con él? Porque el tiempo que dedicas a cada nuevo equipo en tenerlo a tu gusto, no es poco apreciable... Para mí es insostenible generar chatarra tecnológica cada dos por tres, y eso es lo que pasa con equipos de 400 euros que son tostadoras, que acaban pronto en cuanquier vertedero.
Yo precísamente compré un Mac porque no veía más que chatarra en los equipos de 400-500 euros, verdaderas tostadoras con pantallas de cosa, y plástico por doquier que crujía por todos lados. Compré un Mac para tener lo que tengo ahora, un equipo que he actualizado de SO dos veces sin hacer nada más que descargar, instalar y reinicar, sin reconfigurar nada, sin perder rendimiento, como quien instala un programa. Un equipo que me dura la batería 6 horas fácilmente, pantalla IPS, teclado de calidad, aluminio, donde todo encaja a la perfección, con un SO que sencillamente deja en ridículo hasta Windows 7, con un touchpad que comparado con mi reciente equipo nuevo de empresa (serie Elitebook de HP, equipos de más de 1000 pavos) deja a este último a la altura del betún con un scroll penoso en el HP y un tacto de touch de 20 euros, cuando me pongo a hacer multigestos al lado de cualqueir PC simplemente es otra dimensión, la gente no aprecia estas cosas, solo miran gigas y mhz, y ahí es donde Apple no entra, porque simplemente su producto es redondo desde su SO hasta los materiales que usa y la potencia justa y necesaria para que la experiencia de usuario sea definitiva.
Quien prueba no vuelve, y esto es así.

Yo precísamente compré un Mac porque no veía más que chatarra en los equipos de 400-500 euros, verdaderas tostadoras con pantallas de cosa, y plástico por doquier que crujía por todos lados. Compré un Mac para tener lo que tengo ahora, un equipo que he actualizado de SO dos veces sin hacer nada más que descargar, instalar y reinicar, sin reconfigurar nada, sin perder rendimiento, como quien instala un programa. Un equipo que me dura la batería 6 horas fácilmente, pantalla IPS, teclado de calidad, aluminio, donde todo encaja a la perfección, con un SO que sencillamente deja en ridículo hasta Windows 7, con un touchpad que comparado con mi reciente equipo nuevo de empresa (serie Elitebook de HP, equipos de más de 1000 pavos) deja a este último a la altura del betún con un scroll penoso en el HP y un tacto de touch de 20 euros, cuando me pongo a hacer multigestos al lado de cualqueir PC simplemente es otra dimensión, la gente no aprecia estas cosas, solo miran gigas y mhz, y ahí es donde Apple no entra, porque simplemente su producto es redondo desde su SO hasta los materiales que usa y la potencia justa y necesaria para que la experiencia de usuario sea definitiva.
Quien prueba no vuelve, y esto es así.

Y esto, señores, son los efectos de la secta del Mac en el cerebro humano.

Estoy completamente de acuerdo. Muy recomendables, salen muy bien.

Respecto a las manzanitas, ya ni de lejos son lo que eran. Ahora "los chicos de Tim Cook", como dicen los apple-fanboy, estan mas dedicados a cacharritos que para la informatica de verdad no valen para nada.

Cualquier portatil de gama media le da mil vueltas a nivel hardware... claro, que luego viene Windows y la joroba...

Si lo que te gusta es el Mac OSX siempre pueder instalar hackintosh en un portatil normal.

Voy con macbook pro desde hace 3 años y cero problems. He desterrado todos los pcs de mi casa.

Como se dice por los foros, si te compras un mac: "welcome to a more productive life".

Piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición. No metas a todo el mundo en tu saco. Yo empece a usar un mac para utilizar el sdk de ios, actualmente hay está la pasta, los usuarios de android son pobres y no suelen usar sus móviles tanto.

Evidentemente hay algo sobre mac que los usuarios de pc y windows no intuyen, que es el sistema operativo más sencillo e intuitivo del mercado actual. Pero eso no es malo, la mayor parte de los usuarios de windows pasan de linux por eso.

Claaaaaaaaaro.... activar el superusuario en MacOSX es de lo mas intuitivo. Amos, no me jorobes!!!

---------- Post added 27-may-2013 at 00:54 ----------

O mas baja... solo que la pantalla es a veces gris, a veces azul...

Administro una red con mas de 100 iMac y otros tantas workstation PC.
A nivel de averias, los iMac dan muchos mas problemas. A nivel de cuelgues y todo eso estan a la par, e incluso diria que con W7 los mac dan casi mas cuelgues.

Pero vamos... que ni los pisos bajan ni los mac se cuelgan...

Es discrepable. Las cosas más chorras también requieren de más potencia, un ordenador de hace 5 años justito a lo mejor hoy no podría reproducir un simple video de 1080 o no pudiera tirar con un flash de una alta resolución.

Un 25 % más de velocidad por un 50 % más de precio puede significar cambiar el ordenador la mitad de veces y eso sin tener en cuenta la fiabilidad.

Esto...

Mi Dell 1330 XPS tiene ya esos 5 añitos y me costo 495 euros y reproduce HD sin problemas. De echo tiene salida HDMI:

dell_xps_m1330_outputjacks.jpg

Para eso no necesitabas comprarte un MAC :8:

Además para cosas en las que uno necesita más potencia lo que tiene que hacer es comprarse un sobremesa.

Esto...

Mi Dell 1330 XPS tiene ya esos 5 añitos y me costo 495 euros y reproduce HD sin problemas. De echo tiene salida HDMI:

dell_xps_m1330_outputjacks.jpg

Para eso no necesitabas comprarte un MAC :8:

Además para cosas en las que uno necesita más potencia lo que tiene que hacer es comprarse un sobremesa.

He mirado en internet y ese ordenador se empezó a vender por 999€ en España.
Yo también tengo un ordenador de esa época, la batería dura el doble que el tuyo y pesa exactamente la mitad, es un core duo de 1.2 (mucho menos potente sobre el papel) y se traga sin problema los blue-ray encodeados en avchd, cosa que no hacen otros más potentes. Evidentemente no tenía unidad de blue-ray, pero sí la unidad de dvd más fina del mercado en la época.
Y todavía dura y un bicho de 1 kg con estas características le queda mucho para que no sea útil.

Volver