La gente que juzga un mac por su precio o por el hardware que lleva dentro es que no tienen ni idea de lo que tiene delante. Es como juzgar un ferrari por lo que cuestan las revisiones.
Os aseguro, y lo veo a diario, que la gente que más informática crítica maneja son los mayores consumidores de equipos OSX. Es más, muchos linuxeros de toda la vida, pero de toda la vida, cuando al cabo de los años empiezan a valorar más sus relaciones sociales y mucho menos perder horas y hora delante del ordenador, acaban comprando un Mac porque tienen su unix de toda la vida y un coste ridículo en tiempo de administración.
Yo trabajo horas y horas con sistemas unix, cuando llego a casa tengo mi equipo linux, pero tambien mi MacBook Pro, y cuando quiero hacer cosas rápido y sin sorpresas, uso el Mac, simplemente funciona.
---------- Post added 27-may-2013 at 00:08 ----------
Compensar nunca compensa un producto Apple.
Pero si te gustan allá tú.
Yo prefiero gastar poco y renovar mucho para tener más o menos lo último siempre. Me gusta la tecnología y sus novedades. Apple me parece la mejor marca pero no me compensa el gasto tan alto.
Fíjate tu incongruencia, tu prioridad es gastar poco y renovar mucho para estar a la última ¿que objetivo tiene este comportamiento?¿decir cada dos por tres en algún foro que te has comprando el último procesador?¿Que haces realmente con tu equipo? ¿Solo te gusta estrenar equipo, hace realmente algo con él? Porque el tiempo que dedicas a cada nuevo equipo en tenerlo a tu gusto, no es poco apreciable... Para mí es insostenible generar chatarra tecnológica cada dos por tres, y eso es lo que pasa con equipos de 400 euros que son tostadoras, que acaban pronto en cuanquier vertedero.
Yo precísamente compré un Mac porque no veía más que chatarra en los equipos de 400-500 euros, verdaderas tostadoras con pantallas de cosa, y plástico por doquier que crujía por todos lados. Compré un Mac para tener lo que tengo ahora, un equipo que he actualizado de SO dos veces sin hacer nada más que descargar, instalar y reinicar, sin reconfigurar nada, sin perder rendimiento, como quien instala un programa. Un equipo que me dura la batería 6 horas fácilmente, pantalla IPS, teclado de calidad, aluminio, donde todo encaja a la perfección, con un SO que sencillamente deja en ridículo hasta Windows 7, con un touchpad que comparado con mi reciente equipo nuevo de empresa (serie Elitebook de HP, equipos de más de 1000 pavos) deja a este último a la altura del betún con un scroll penoso en el HP y un tacto de touch de 20 euros, cuando me pongo a hacer multigestos al lado de cualqueir PC simplemente es otra dimensión, la gente no aprecia estas cosas, solo miran gigas y mhz, y ahí es donde Apple no entra, porque simplemente su producto es redondo desde su SO hasta los materiales que usa y la potencia justa y necesaria para que la experiencia de usuario sea definitiva.
Quien prueba no vuelve, y esto es así.