MAC O PC, ¿el precio mayor del Mac compensa ??

Soy usuario de Mac desde hace casi veinte años.... y me temo que, ahora, tienes algo de razón
Apple ha cambiado su politica, eliminando de Europa los Mac pro (y me temo que dejaran de fabricarse para todo el mundo). Y de verdad que los iMac no son para curros fuertes como ha dicho el compañero. SE ponen calientes de verdad y peligran las pantallas (hay que ponerlas en reporso en cuanto no la tocas un minuto)

Apple factura, ella sola, como los cuatro principales de PC y eso ya marca mucho. Quieren mas y esto tiene muy mala pinta...Me temo que su politica actual es vender imagen bajando la calidad de lo de dentro (y, por ello, el precio de su maquinaria). Y si hacen eso, los usuarios nos pasaremos a otra marca sin dudarlo un minuto. Queremos calidad, sencillez y que no nos den la con con fallos....aunque se pague un poco (solo un poco) más...

Otra politica que la tradicional de Apple, sera su fin, con total seguridad

Apple perdió su esencia hace años, desde que dejaron de apostar por su arquitectura propia y los Mac pasaron a ser un simple PC con su Unix tuneado. Desde entonces cualquier PC de un coste equivalente con Windows, en manos de un usuario avanzado, le da mil patadas al Mac. El mantra de que los Mac son mejores para uso profesional hace ya muchos años que dejó de ser cierto.

Yo tengo un i7 y lo cierto es que se calienta cuando le pides tralla, pero le tienes que pedir mucha tralla. Aún así, imagina lo que pasa dentro de equipos donde no disipan tan bien el calor...

---------- Post added 28-may-2013 at 09:09 ----------

Yo tengo un i7 y lo cierto es que se calienta cuando le pides tralla, pero le tienes que pedir mucha tralla. Aún así, imagina lo que pasa dentro de equipos donde no disipan tan bien el calor...
En todo caso, en portátiles potentes, si te vas a poner a currar en serio, mejor los pones en una mesa y no encima de la huevera, que te puede dejar eunuco de por vida :-D

---------- Post added 28-may-2013 at 09:13 ----------

Supongo que tú has tenido al menos un Mac para poder comparar ¿no?
En todo caso ¿que tendrá que ver que sea Mac o PC para que puedas jugar a un juego exigente? ¿No tendrá algo que ver con el hardware disponible, mi joven e inexperto aprendiz?
Y por fín, la guinda del pastel, me alegra que por fín os deis cuenta:
"Mientras tanto, el usuario de windows medianamente avanzado tiene el equjpo bien configurado"

Marditoh! Todos de acuerdo, y ni un zanks! Guanos días, por sierto.

Soy usuario de Mac desde hace casi veinte años.... y me temo que, ahora, tienes algo de razón
Apple ha cambiado su politica, eliminando de Europa los Mac pro (y me temo que dejaran de fabricarse para todo el mundo). Y de verdad que los iMac no son para curros fuertes como ha dicho el compañero. SE ponen calientes de verdad y peligran las pantallas (hay que ponerlas en reporso en cuanto no la tocas un minuto)

Apple factura, ella sola, como los cuatro principales de PC y eso ya marca mucho. Quieren mas y esto tiene muy mala pinta...Me temo que su politica actual es vender imagen bajando la calidad de lo de dentro (y, por ello, el precio de su maquinaria). Y si hacen eso, los usuarios nos pasaremos a otra marca sin dudarlo un minuto. Queremos calidad, sencillez y que no nos den la con con fallos....aunque se pague un poco (solo un poco) más...

Otra politica que la tradicional de Apple, sera su fin, con total seguridad

Lo cierto es que con el mercado PC a la baja, Apple se está dedicando a la pasta fácil: iPhone e iPad, y ya en menor medida (hay que ver, y mira que fué su resurrección) el iPod. Como empresa no se le puede censurar, va a cumplir sus objetivos para con sus inversores, pero creo que tiene una responsabilidad que no debería descuidar como empresa abanderada en ciertos sectores profesionales, y las aplicaciones tienen mucho que decir.
El MacPro habrá, ya lo dijo Tim Cook, una renovación fuerte este año, pero creo que su política de 'cada vez más fino, cada vez menos cosas actualizables' es errónea. Hasta ahora nunca había habido problema para cambiar batería, memoria o disco en los portátiles ni en los iMac, pero la moda 'retina' está trayendo una moda que no me gusta nada: ram soldada, batería pegada, pantallas no reparables...
No me importa pagar un poco más por un producto de calidad, pero si Apple entra en el juego de la obsolescencia programada tiene todas las de perder. Una de sus ventajas ha sido siempre la durabilidad de sus productos, que usuarios que gastaron mucho dinero en su día, siguen haciendo lo mismo 10 años después en su Mac, con actualizaciones, y no se ven forzados a cambiar, y esa fama debería pesar.
Creo que iOS es pan para hoy y hambre para mañana, espero que no dejen de hacer, al menos algunos modelos, con la calidad de siempre y las posibilidades de ampliación de siempre.
Puedo entender un Air, que se rinde al diseño y la portabilidad, pero un equipo que se apellida Pro es un sin sentido que no pueda actualizar RAM o cambiar la batería, y tengas que decidir, a priori, cuanta RAM necesitarás en los próximos 5 años.

---------- Post added 28-may-2013 at 09:26 ----------

Apple perdió su esencia hace años, desde que dejaron de apostar por su arquitectura propia y los Mac pasaron a ser un simple PC con su Unix tuneado. Desde entonces cualquier PC de un coste equivalente con Windows, en manos de un usuario avanzado, le da mil patadas al Mac. El mantra de que los Mac son mejores para uso profesional hace ya muchos años que dejó de ser cierto.

Si necesitas un usuario avanzado para alcanzar la fiabilidad de un Mac, estás asumiendo implícitamente que los equipos Windows requieren un mantenimiento muy algo y su productividad 'out of the box' es muy baja. Es curioso como pretendiendo todo lo contrario has resaltado a la perfección el porqué la gente compra equipos Mac.

Voy a resumirlo desde la tienda de estudiantes de sony y desde la web del empleado de apple:

Sony E: 15,5'' i5 1GBgrafica 8GBram 320GBcapacidad blu-ray ==> 525 lerus
MacBook Pro: 13'' i5 1GBgrafica 4GBram 500GBcapacidad ==>1155 lerus

He cogido los mas baratos.

PD: aprovechad que sony saca los nuevo vaio fit y los actuales estan muy bien de precio...jejeje. De hecho el sony que he puesto es el que estoy esperando.

Mac se diferencia por muchas cosas, pero la básica, es la experiencia de usuario. En todos, repito todos los productos de Apple, la experiencia de usuario empieza antes de encender el bártulo en cuestión. Ahora es cuando empiezan los comentarios: "¡Este tío es un retarded! ¡Pero qué dice! ¡Qué dise usted! ..." y demás subproductos biliares. La realidad, es shurmanos, que un usuario de Mac se compra un aifon, o un macbukeir porque le mola su diseño, el tacto metálico, el peso, ... Le parece algo bonito, que incluso utiliza para decorar su cuarto/estancia/casa. Sí conforeros, un aimak o un macbukeir quedan muy reshulones en el comedor o eng l'habitasion. Del mismo modo, no molas lo mismo ante loj demaj si sacas un hAcer plasticoso que un Macbukpro de tu mochila. Esto significa que la experiencia de usuario empieza antes de encender el portátil/movris/pantalla+pc...

Luego podemos empezar a discutir de lo que ocurre una vez enciendes el bártulo. Si queréis os lo resumo yo en, en el caso de un Air del año pasado, i5, 128SSD, 4GB DDR3...

Segundo acto. Este eh er vueno, el ProRetina...

El aluminio es fantástico, bonito, sólido, rígido... Pero, en un Eir, con un i5, una TDP de 35W, ¿es suficiente el sistema de ventilación? Si no cargas el i5, lo es. Si le das caña, esto es, utilizas el i5 para lo que se supone que es, NO. Sólo hablo de fotografía, nada de vídeo ni sonido, ni 3D, ni jugar, ni nah!

Aluego, el i7 del proRetina. Lo mismo, si lo cargas, ventilador a fin, aluminio que no se puede tocar... Entonseh, digo yon, ¿qué falla aquín?

Equipos bonitos, esperiensia de usuario (usuario que no ha probado Lubuntu funcionando en un ordenador de 400€), pero cuando lo empleas bien, ajta luego lukas! Metal ardiendo, y ventilador zumbando hasta el punto de que temes por la integridad de tu máquina.

Dicho esto, lo recomiendo, pero no para currar. Ciao shurmanos!

Confirmo, todo lo que arde acaba petando. Si después de usarlo intensivamente necesitas moverte a otro sitio y lo metes en la bolsa cerrado es como quitarle 1 año de vida.

En un portátil hay que buscar componentes diseñados para no arder y no necesitar ventiladores. Eso siempre exige eliminar exigencias de hardware y quedarse por debajo de la potencia de un sobremesa barato.

Comprate un mac y luego vas y pones la pegatina de la manzanita en el coche, para demostrar que tu tambien has pagado el sobreprecio de apple por un sistema capado.

P.D: Ordenador a piezas

Si necesitas un usuario avanzado para alcanzar la fiabilidad de un Mac, estás asumiendo implícitamente que los equipos Windows requieren un mantenimiento muy algo y su productividad 'out of the box' es muy baja. Es curioso como pretendiendo todo lo contrario has resaltado a la perfección el porqué la gente compra equipos Mac.

No se puede negar que hasta hace bien poco Windows era un sistema que cualquier usuario novato podía destrozar, lo cual no quiere decir que no fuese productivo. Si el usuario se pone a tocar cosas que no debe, evidentemente puede dejar el sistema inservible, pero eso pasa con todos, aunque en otros sea más difícil.

En mi opinión, hoy en día la gente que se compra Mac es o bien por fidelidad a la compañía (especialmente a su software) o bien por moda e imagen, dudo que un profesional se plantee como factor decisivo a la hora de decidir la compra una supuesta productividad mayor asociada a costes de mantenimiento menores y menor curva de aprendizaje del S.O.

Yo tengo un hackintosh y desde luego tengo muy claro que lo de volver a usar windows en el sobremesa si no hay mas tu tia lo hare pero no de buen gusto.

Sinceramente estoy pensando seriamente la posibilidad de comprarme un mac mini como sobremesa.

Siempre MAC. El PC se ha ido convirtiendo en una cosa incapaz de funcionar dos minutos seguidos sin bloquearse, reiniciarse sin motivo, sin que aparezca algun estupido mensaje de error o sin que el sistema te pregunte por enesima vez si esas seguro de querer hacer algo.

No querría ni ver otro ordenador.

Siempre MAC. El PC se ha ido convirtiendo en una cosa incapaz de funcionar dos minutos seguidos sin bloquearse, reiniciarse sin motivo, sin que aparezca algun estupido mensaje de error o sin que el sistema te pregunte por enesima vez si esas seguro de querer hacer algo.

¿No exageras un poco?

A mí Windows me va muy bien y no me ocurre nada de todo eso que cuentas.

¿Sabes usarlo? ¿Funciona realmente ese PC tuyo que suena a cascajo del año 95?

Hamijo John, ¿para qué utiliza ustek el Maj? Quiero decir, he utilizado Güidou sequispe sepetres desde hace años, y hamáj he tenido un pantallazo azul, congelación o cuelgue. He editado RAWs, programado, hecho páginas güeb, algunas simulaciones en Matlab (de las que tardan y hacen coger temperatura), y nunca he tenido un cuelgue, pantallazo... ni nah de lo que comenta hustez.

Me he cambiado temporalmente a Lubuntu para poder utilizar un SSD sin temor, pero vamoj, he de volver a Ruindows me guste o no, porque correr cierto software en VirtualBox, se traduce en mi caso, en perder bastante tiempo. Por sierto, tampoco he tenido un sólo cuelgue en Lubuntu, algo un crash report por aplicaciones que petan, sí. Pero vamoj, horas y horas y horas programando, haciendo perrerías, burbujeando, llutube, tras*mission para el p2p, Gmusicbrowser, pelis en 1080p, y ahí vamoj. Lo mismo en equispe, y tan contento.

¿podría explicarnos que hacía o bajo que condiciones conseguía hacer un PC inoperativo? Seguramente, algún fabricante este interesado en sus benchmarks.

Aquí tienen mi próxima adquisión.

hNx2FQ3ZWtHZjCii_500.jpg

No lo venden en nuejtra querida patria, no tiene teclado ejpaños. Pero viene con Hubuntu (no pagaj la lisensia de Ruindows), vale $300, salida HDMI, RJ45, 4GB DDR3, y lo hay en versión Celeron, Pentium e i3. Pantalla 11.6".

EDITO: link al portatis

Última edición:
Aquí tienen mi próxima adquisión.

hNx2FQ3ZWtHZjCii_500.jpg

No lo venden en nuejtra querida patria, no tiene teclado ejpaños. Pero viene con Hubuntu (no pagaj la lisensia de Ruindows), vale salida HDMI, RJ45, 4GB DDR3, y lo hay en versión Celeron, Pentium e i3. Pantalla 11.6".

EDITO: link al portatis

¿Dónde lo has encontrado por ese precio? Igual me pillo uno.

Si es el de Amazon USA tienes que añadir los impuestos de aduana.

Última edición:
uno de mis portatiles tiene 8 nucleos.

16 GBde memoria y un disco de 256 gbyte samsung pro.solido.

mi hijo dice que es una caña...pero cuando uso el excel y el programa de contabilidad me sobran 7 nucleos:D

¿Dónde lo has encontrado por ese precio? Igual me pillo uno.

Si es el de Amazon USA tienes que añadir los impuestos de aduana.

Sierto, no lo había pensado. ¿Conoce usted el porcentaje?

Última edición:
Aun con la aduana, sale por 300-320E, en el caso de que nos metan el 25% (IVA+tasa+papeleo).

Volver