Batería de portátil no carga. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA??

A mi me pasaba lo mismo con mi laptop Lenovo (no cargaba ni un segundo de tiempo ) y la di por perdida, acostumbrándome a saber que tenía que usarla con corriente y así pas al menos un año.

PERO... Luego fomatée la laptop, le puse de nuevo el driver de la batería y está como nueva, carga al 100% y me dura unos 180 minutos de trabajo en cosas de ofimatica.

Si tienes tiempo, sugiero le reinstales el OS y los drivers correspondientes, si es algo de software, está es una solución de raíz.

Pues soy bastante cuidadoso en ese aspecto por que ya me sé los problemas de las baterías y los portátiles:

- Procuro desenchufar el PC de la corriente cuando la batería llega al 100% y la dejo descargar hasta que sale el mensaje de advertencia de que la carga está baja.

- La batería como indico más arriba la uso cuando el PC llega al 100% o cuando lo uso fuera de su sitio habitual (donde tengo la toma de corriente).

- La temperatura exacta de uso del ordenador no la sé. Por regla general no se ha calendado mucho nunca y tengo un soporte con ventiladores enchufándole debajo.

Por todo ello creo que es obsolescencia programada.
Pues hace poco vi que hay que hacer todo lo contrario. Seugn dicen hoy dia cuando llega al 100 deja de cargar y se desconecta y pasa a funcionar solo con la corriente. No se si es cierto o engañifa

Lo que no tiene perdon es que no se pueda quitar. pq los de antes se la quitabas, lo enchufabas a la luz y punto. y solo se la ponias cuando tenias que salirte al jardin o algun sitio sin enchufe. ahora te obligan a gastarla siempre y por tanto se fundira en menos de 2 años

Pues hace poco vi que hay que hacer todo lo contrario. Seugn dicen hoy dia cuando llega al 100 deja de cargar y se desconecta y pasa a funcionar solo con la corriente. No se si es cierto o engañifa

Lo que no tiene perdon es que no se pueda quitar. pq los de antes se la quitabas, lo enchufabas a la luz y punto. y solo se la ponias cuando tenias que salirte al jardin o algun sitio sin enchufe. ahora te obligan a gastarla siempre y por tanto se fundira en menos de 2 años
Yo habia escuchado algo parecido a lo que dice el nini de que dejan de cargar al llegar a 100.

Para mirar la salud de la batería, los ciclos que lleva y a cuantos mW/h se está descargando te recomiendo 'battery bar', no funciona con Windows 11.
Edit: funciona pero tienes que marcar la opción "Floating" al instalarlo.

No te recomiendo que cargues la batería por encima del 80% ni que la descargues por debajo del 20%, perderás algo de batería, pero alargarás su vida una barbaridad (en realidad tampoco tanto dado que de 20 a 0 literalmente no dura nada ya que si la batería se descarga por completo se rompe, cuando se apaga el portátil suelen tener alrededor del 10% aunque te ponga 0%).

Si va a estar perma conectada a la corriente hay programas o utilidades para fijar la carga de batería al ~60%, cuando compras el portátil o cualquier aparato con batería te vienen alrededor con la mitad de carga dado que ahí no se joroba la batería.

El calor extremo es malísimo también para la batería.

Simplemente si dejas la batería cargada al 100%, y no usas el ordenador en medio verano por lo que sea, ya te la has cargado...

Última edición:
Cargas y descargas a full, cuándo no lo usas lo guardas al 100...demasiado te ha durado...son 2 años aproximadamente de uso diario lo que aguantan, igual en ,os móviles. Lo mejor es no cargarlo más allá del 80, y no dejarla nunca por debajo del 20. Si la guardas que sea sobre el 70, por un período largo. Esto es lo que hacen en los coches eléctricos y es aplicable a los móviles. Yo tengo móviles y tablets con más de 8 años y aun funcionan con batería...

A mi me pasaba lo mismo con mi laptop Lenovo (no cargaba ni un segundo de tiempo ) y la di por perdida, acostumbrándome a saber que tenía que usarla con corriente y así pas al menos un año.

PERO... Luego fomatée la laptop, le puse de nuevo el driver de la batería y está como nueva, carga al 100% y me dura unos 180 minutos de trabajo en cosas de ofimatica.

Si tienes tiempo, sugiero le reinstales el OS y los drivers correspondientes, si es algo de software, está es una solución de raíz.

Ah, esta es buena.

Algunas baterías necesitan de "resetearse", descargarlas o cargarlas a tope, y luego pulsar un botón de reseteo, a veces incluso por software.

Hay que mirar el manual técnico para ver el procedimiento exacto. Se puede alargar la vida del cacharro un rato más.

Yo habia escuchado algo parecido a lo que dice el nini de que dejan de cargar al llegar a 100.

Que es verdad ostras, lo podéis ver con BatteryBar. La batería lleva un circuito interno que regula la carga. Al 100%, deja de cargar y el portátil funciona con la corriente. Igual que las baterías de los móviles.

Que es verdad ostras, lo podéis ver con BatteryBar. La batería lleva un circuito interno que regula la carga. Al 100%, deja de cargar y el portátil funciona con la corriente. Igual que las baterías de los móviles.
Vaya y si no corta cuando llega al 100% es que muy buen producto no es...

El concepto portátil es un tanto confuso. Quiere disir que puedes llevártelo y encufarlo por ahí, no que la batería que incorporan tenga una utilidad práctica de uso en realidac.

Antes podías poner otra y te duraba otro rato y estabas otra vez en las mismas. Ahora, pa cambiar la baterías cada vez complican más y hay que llevarlo a un ejperto, si no quieres cargate el cacharro. Y te va a durar un rato y otra vez estarás en las micsmas.

Volver