currigrino
Madmaxista
- Desde
- 11 Jul 2009
sabes como funcionan los acumuladores electricos?, las dos respuestas de mi mensaje anterior eran bastante jocosas...
Soy fontanero, no electricista, pero me imagino que estarás pensando en el calor latente de la "piedra"...ehhh
Y no en el salto térmico producido por el nuevo fluído aportado. 8:
Si la resistencia de un termo está en contacto directo con el agua, es por algo.Y ese "algo" viene porque lo que prima es que el fluído alcance la temperatura de uso en el mínimo tiempo posible después de una descarga. Y si existe un ánodo fungible, es precisamente para evitar ese efecto de aislamiento que sufre la resistencia cuando se calcifica (entre otras cosas).
Un acumulador eléctrico (entendido como emisor de calor al ambiente, o como se le suele llamar en lenguaje de andar por casa: radiador de aceite) dudo mucho que funcione en un circuito abierto.
Por si quedan dudas, podremos una fotito de esas que andan por la red, para que se vea de lo que hablo:
Ahora, calcula cuanto tiempo tiene que estar encendida la resistencia para volver a calentar x litros de agua en condiciones óptimas, y después calcula cuanto tiempo tiene que estar en marcha en un caso como este, en el que se ha calcificado hasta la sonda del termostato :8:. A mi me dá pereza desoxidar mis matemáticas, sobre todo para demostrar algo tan evidente como que la resistencia necesitara mas tiempo para calentar el agua si por medio tiene un aislante.
Saludos
Última edición: