- Luz 200 y pico euros ... - Cóóóómo!??

sabes como funcionan los acumuladores electricos?, las dos respuestas de mi mensaje anterior eran bastante jocosas...

Soy fontanero, no electricista, pero me imagino que estarás pensando en el calor latente de la "piedra"...ehhh

Y no en el salto térmico producido por el nuevo fluído aportado. 8:

Si la resistencia de un termo está en contacto directo con el agua, es por algo.Y ese "algo" viene porque lo que prima es que el fluído alcance la temperatura de uso en el mínimo tiempo posible después de una descarga. Y si existe un ánodo fungible, es precisamente para evitar ese efecto de aislamiento que sufre la resistencia cuando se calcifica (entre otras cosas).

Un acumulador eléctrico (entendido como emisor de calor al ambiente, o como se le suele llamar en lenguaje de andar por casa: radiador de aceite) dudo mucho que funcione en un circuito abierto.

Por si quedan dudas, podremos una fotito de esas que andan por la red, para que se vea de lo que hablo:

0_0_0_0_185_247_csupload_17055614.jpg

Ahora, calcula cuanto tiempo tiene que estar encendida la resistencia para volver a calentar x litros de agua en condiciones óptimas, y después calcula cuanto tiempo tiene que estar en marcha en un caso como este, en el que se ha calcificado hasta la sonda del termostato :8:. A mi me dá pereza desoxidar mis matemáticas, sobre todo para demostrar algo tan evidente como que la resistencia necesitara mas tiempo para calentar el agua si por medio tiene un aislante. :D

Saludos

Última edición:
Gracias a todas por vuestras respuestas.

El problema principal que veo es que se ha consumido más de 1 MWh, que es una burrada. Sé que debo cambiar la tarifa, pues tengo la ATR 2.0, y me vienen las facturas de Iberdrola Generación. Tengo pensado cambiarme a una TUR con DH, para después del verano. He visto las tarifas TUR con DH y el kwh punta sale sólo un poco más caro (milésimas de euro) que lo que me están cobrando a mí el kwh, y el kwh valle muchísimo más barato.

Contestando a todos (lo actualizaré en el primer post):

- Las lecturas son reales, vienen cada 2 meses y se cobran cada 2 meses, no hay estimadas.
- Estamos de alquiler. El edificio no tiene instalación de gas, así que a no ser que compre yo la cocina de gas butano y/o haga yo la obra de paneles solares, está difícil. El caso es que no tengo casa encima, ya es la azotea, igual se podría mirar algo por ahí.
- Creo que el consumo fantasma tiene mucho que ver en esta factura, ya hemos empezado a desenchufar cosas como TV, ordenadores...
- Una duda que tengo desde hace mucho es si los halógenos, al ir a 12v y llevar un tras*formador integrado o aparte, hacen que ese tras*formador esté consumiendo aun sin estar encendidas las luces. Porque en ese caso hay 13 halógenos X (los kw que consuma el tras*formador) que se van gratuitamente todo el día.
- ¿Cuál es el medidor de consumo "del foro"?
- El termo no me da mucha confianza. Lo toco y está caliente, cuando según lo que he leído en este foro debería estar a temperatura ambiente si está bien aislado. He comprobado los monomandos en frío y no salta el termo, por esa parte bien.
- De las personas que estáis de alquiler, ¿alguna vez le habéis propuesto comprar electrodomésticos más eficientes? Estaba pensando que si cambio alguno (nevera, por ejemplo) podría decirle a los dueños que lo pagábamos al 50% y se queda aquí cuando nos vayamos. El caso es que como mucho nos iremos en 5 años, no sé si merecerá la pena. ¿Alguna experiencia al respecto?

Bueno, y qué decir a Gji... que este es el subforo de consumo responsable, no de consumo irresponsable; de ahí mi voluntad de bajar el consumo.

Dices que tienes una azotea y eso es lo ideal para instalar una solución renovable y ahorrarte unos miles de €. De hecho lo puedes negociar con el propietario y que se haga cargo del 70% por ej. del coste ya que a él tb le va a venir bien.

termosifon.jpg

Solar Térmico

instalaciontermica.jpg

eso en cuanto a las necesidades de calefacción y ACS. Como exige poco espacio el resto de las necesidades de energía, eléctrica en este caso, lo conseguirías con placas solares.

Si lo ves factible y precisas de un estudio consúltame.

a mi tambien me da que el termo va a tener la culpa. Teniendo acceso al cuarto de contadores puedes comparar el consumo de dos noches seguidas, en las mismas condiciones pero una de ellas desenchufas el termo. Durante una noche entera, sin tener que calentar agua no debería apenas consumir energia. en cambio si tu lo notas caliente por fuera, te esta calefactando el ambiente las 24h y ahí es por donde pierdes energía.

Valora también la posibilidad de que tengas el termostato del termo al máximo, no necesitas tenerlo a máxima potencia sino lo justo para que te saque el agua templada para ducharse. En cualqueir aislamiento, las pérdidas crecen exponencialmente con el aumento del salto térmico.

Me parece una buenísima idea. Lo probaré. El termo lo tenemos en la temperatura que marca "e" que se supone que es la "económica".

He estado mirando los medidores de consumo de enchufe y me parecen caros y que no miden bien (estiman), aparte de que los veo como una inversión poco útil, una vez que has comprobado toda la instalación de tu casa, como mucho puedes ofrecerte a comprobar la de los vecinos, no tienen más vida. Tampoco sé cuál es el medidor del foro :p

Le acabo de comentar la idea a mi pareja de ducharse con agua caliente por microondas y me ha dicho que me la ... un pollo. :XX:

Yo a partir de ahora dos velas.

Al final lo más saludable y rentable será esto. Cuanto más "avanzamos" más cómodos vivimos, pero más angustiados.

Por otra parte, me alegro de que el kwh no sea barato; sé que lo que digo puede parecer una insensatez, pero estoy de visita en EEUU y como la electricidad es muy barata, la gente hace barbaridades.. por ejemplo el aire acondicionado/calefacción se pasa 24h encendido, aunque no estés en casa. Hablamos de un sistema de tubos como en los hoteles para que se reparta por toda la casa, y por supuesto todo eléctrico. Las luces no son ni una de bajo consumo, la lavadora, secadora y la nevera son enormes (en la nevera para llegar al final tienes que meter la cabeza dentro del aparato). La vitrocerámica es de 5 fuegos, y grandísima también. Tengo ganas de ver una factura de la luz para ver lo que se gasta... Creo que habría que inculcar consumo responsable pero bien.

Borro el contenido de mis mensajes en protesta por la desidia y mala gestión del foro.

Adiós @querido líder

Última edición:
¿Pero cuáles son?

Jajaja, todos me lo recomendáis pero no sé cuál o cuáles son.

Yo, y otros muchos de este foro, nos compramos este The OWL | OWL +USB
Estoy muy contenta con la compra. Permite identificar el gasto de casa, analizar cuando gastas más, porque, cambiar hábitos. Comprobé que sin mucho esfuerzo me podía pasar a la discriminación horaria y ahorrar todos los meses.

Volver