¿Es normal esta factura de la luz? Hachazo inside continuado.

Esa facturación tiene gato encerrado. Es completamente besugo salvo que estés ocultando algún tipo de información.

Los termos de acs consumen mucho pero jamás justifican 400€ de factura.

Comprueba que no tengas a algún vecino gorrón enganchado a tu contador porque esas cifras son escandalosas.
 
No obstante, hagamos lo que hagamos, el precio de la energía va a seguir subiendo y debemos invertir parte de nuestro dinero en reducir/eliminar pérdidas energéticas

Esta entrevista lo explica todo muy bien

 
Llevo 2 años aproximadamente viviendo en el piso y si bien inicialmente pagabamos 250 mensuales aprox, esta última mitad de año se ha ido de las manos.

Consumimos aprox 1400-1700 kw mes, somos mi mujer y yo viviendo solos en casa, el piso es de 340 metros y teletrabajamos (suelo tener el ordenador encendido las 24 horas eso es cierto, aunque suele pasar muchas en reposo). Aparte de eso tenemos lo típico: lavadora, secadora, congelador, nevera, lavavajillas, inducción, horno y los televisores del salón y de la habitación.

Mi mujer usa el secador para secarse el pelo pero nada que creo que no suceda en el hogar de cualquier mujer de hoy en día.

La calefacción es central y no tenemos gas. Simplemente es electricidad.

Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Actualmente tengo 0.17 céntimos kw contratados y bien cierto es que a veces nos clavan los 100 euros del real decreto ese del tope del gas.

Nadie está enchufado a nuestro consumo ni nada similar, ya lo he comprobado. A todo el mundo le parece super extraño.

Esta factura es la última y ni siquiera corresponde a un mes entero.

Es posible que la instalación esté mal y para que nos den X cantidad de consumo, tengamos que consumir casi 2x o algo así? no se si esto tiene sentido pero bueno.

Un saludo en adelante.


PD: Estoy con naturgy. ¿Alguna mejor para pasarme?
¿Tienes alguna novedad?
¿Has descubierto el agujero neցro de consumo?
 
Es que ya se ve en tu foto que los consumos se disparan en invierno y en verano bajan.
Está clarisimo que hacéis un consumo extra cuando hace frío, por tanto no es el calentador del agua a no ser que os duchéis con agua fría en verano o el calentador esté en el exterior. O sois vosotros con estufas, secadora, hábitos que se hacen solo en invierno... O alguien está pinchado.

Lo mejor de todo es que en 8 páginas de hilo nadie se ha fijado en la estacionalidad del consumo. Menudos iluminados hay por aquí diciendo que es la nevera, las luces incasdescentes...
 
Última edición:
Es que ya se ve en tu foto que los consumos se disparan en invierno y en verano bajan.
Está clarisimo que hacéis un consumo extra cuando hace frío, por tanto no es el calentador del agua a no ser que os duchéis con agua fría en verano o el calentador esté en el exterior. O sois vosotros con estufas, secadora, hábitos que se hacen solo en invierno... O alguien está pinchado.

Lo mejor de todo es que en 8 páginas de hilo nadie se ha fijado en la estacionalidad del consumo. Menudos iluminados hay por aquí diciendo que es la nevera, las luces incasdescentes...


Efectivamente, con esa factura en consumo y esa estacionalidad, es de tener calefaccion electrica o algo similar.
 
¿Acumuladores de calor nocturno? Si los tiene, tendrá también una potencia alta, por lo que le subirá la factura de la luz también.

Mee parece una burrada de consumo, tiene que estar calentando toda la casa entera si no, no hay explicación. Yo gasto en invierno unos 500 kWh poniendo bomba de calor y estufas cuando hacer frío en la habitación y en momentos determinados y estratégicos para no pasar frío, por lo que debe tener radiadores o aerotermia a todo tren.
 
Pues ahi puede ser que tengas tu problema
Esas dos duchas diarias de 15 minutos..? no serán con un termo eléctrico diminuto de esos que parecen de gas porque echan el agua caliente casi al instante? HAabia uno de esos instalado cuando nos cambiamos de piso y tuvimos que quitarlo al par de meses porque era una ruina total. Pusimos el típico termo electrico con acumulador de calor y solucionado.
 
con todo lo que has dicho y te han dicho, lo primero sería poner un enchufe medidor de esos en el termo y monitorizarlo todos los días. pero ahí puede estar parte del problema, porque no creo que sea todo el problema
 
con todo lo que has dicho y te han dicho, lo primero sería poner un enchufe medidor de esos en el termo y monitorizarlo todos los días. pero ahí puede estar parte del problema, porque no creo que sea todo el problema
Un termo eléctrico va con resistencia y luego tendrá un termostato, por lo que no estará encendido todo el rato. Sigue siendo una salvajada de consumo qué solo lo veo si tiene acumuladores de calor en invierno.
 
También te digo una cosa, gastar 800Kwh al mes 2 personas en verano, es de traca también. Sin duda tenéis un problema, ya sean ladrones o pocas neuronas.
 
Vaya exageración. En mi casa, tb unifamiliar, 2 personas, gastamos 1500 kwh al ANHO, calefacción a gas, solo electricidad con lo típico: nevera, lavavajillas, placa de inducción, televisión, ordenador incluso la caldera de gas. No entiendo como podéis tener esos consumos a menos que esteis todo el día en casa con todo enchufado o que alguien haya pinchado a vuestro contador.
 
Volver