¿Es normal esta factura de la luz? Hachazo inside continuado.

Tienes acumuladores?...pagas el kw/h muy caro, a día de hoy hay tarifas más baratas.
 
Yo tengo creo que son 3600 y lo mismo teletrabajo desde casa , dos personas y con 2 ordenadores tochos casi todo el dia. Eso si, hace poco cambie el frigo, lavadora y el microondas por modelos mas eficientes. Las luces de casa son LED

Este verano usando el aire, un par de horas al dia, apenas me llegaba a 90 euros

Lo de las luces tengo que probarlo, porque si que están puestas las que dejó el anterior inquilino y es un buen equipo de iluminación. Sin embargo no solemos usarlo puesto que tenemos ventanales enormes que ocupan casi toda la pared exterior y da mucha luz pero vamos, que el tipo de bombilla es algo que tengo ya pensado mirar en cuanto regrese.
 
Lo de las luces tengo que probarlo, porque si que están puestas las que dejó el anterior inquilino y es un buen equipo de iluminación. Sin embargo no solemos usarlo puesto que tenemos ventanales enormes que ocupan casi toda la pared exterior y da mucha luz pero vamos, que el tipo de bombilla es algo que tengo ya pensado mirar en cuanto regrese.

Luego a ver tb es el uso, yo las lavadoras uso por ejemplo programas cortos q tiene el cacharro, que en 15 minutos te lava la ropa sino esta muy sucia
 
Ahí sale el total de la y última factura.

Tengo contratado tope de 6.900 kw que es cierto que es muchísimo pero veo que apenas me cuesta 18 euros extras.

Creo que el problema tiene que ser si o si de consumo excesivo de algún aparato o algo, porque no se me ocurre otra cosa la verdad.

Lo que pasa es que me mude hace 2 años y realmente todos los aparatos y electrodomésticos son totalmente nuevos, la tele es grande pero no creo que sea apenas relevante.
Tienes un termo electrico para el agua caliente? Esos cacharros pueden ser una verdadera ruina.
 
No me saldría más barato llamar a un técnico en el asunto y que nos haga una revisión y nos de una solución? igual es más cómodo.
Monitoriza con la aplicacíon, que te sale el consumo por horas y haz unos números rellenitos....te podrás equivocar un 20/25% pero no más, y saber los consumos instantáneos de aparatos como la tv, ordenador y electrodomésticos los ves en internet en quince minutos.

Yo al electricista lo llamaba después de la primera batida mía; creo que o tienes un problema clarísimo o va a estar mareando por casa montando mil aparatos de consumo y cobrándote un pastón....por si no faltara ya.

La burrada de sobrecoste que tienes merece el esfuerzo de sobra....tenias que estar pagando la quinta parte, creo yo. Y , multiplicado por meses...una locura ...
 
2B4BB5CA-0921-4EEF-BB63-1B6A90897C64.jpeg

Medidor instalado en circuito de frio en la casa. En este caso es de un frigo y un congelador ambos inverter.

Con esto puedes detectar los consumos exesivo de electrodomesticos.

F874756B-1C8A-4967-9353-F79492CFB2C3.jpeg
Aqui tienes la energia consumida de ambos electrodomesticos.
 
Tienes un termo electrico para el agua caliente? Esos cacharros pueden ser una verdadera ruina.

jorobar, sí. Es la forma en que calentamos el agua para la ducha y precisamente yo me ducho bastante, 2 duchas de 15 minutos diarias perfectamente. Crees que puede ser TAN significativo?
 
Monitoriza con la aplicacíon, que te sale el consumo por horas y haz unos números rellenitos....te podrás equivocar un 20/25% pero no más, y saber los consumos instantáneos de aparatos como la tv, ordenador y electrodomésticos los ves en internet en quince minutos.

Yo al electricista lo llamaba después de la primera batida mía; creo que o tienes un problema clarísimo o va a estar mareando por casa montando mil aparatos de consumo y cobrándote un pastón....por si no faltara ya.

La burrada de sobrecoste que tienes merece el esfuerzo de sobra....tenias que estar pagando la quinta parte, creo yo. Y , multiplicado por meses...una locura ...

Voy a bajarme esas aplicaciones entonces y os comento.
 
Llevo 2 años aproximadamente viviendo en el piso y si bien inicialmente pagabamos 250 mensuales aprox, esta última mitad de año se ha ido de las manos.

Consumimos aprox 1400-1700 kw mes, somos mi mujer y yo viviendo solos en casa, el piso es de 340 metros y teletrabajamos (suelo tener el ordenador encendido las 24 horas eso es cierto, aunque suele pasar muchas en reposo). Aparte de eso tenemos lo típico: lavadora, secadora, congelador, nevera, lavavajillas, inducción, horno y los televisores del salón y de la habitación.

Mi mujer usa el secador para secarse el pelo pero nada que creo que no suceda en el hogar de cualquier mujer de hoy en día.

La calefacción es central y no tenemos gas. Simplemente es electricidad.

Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Actualmente tengo 0.17 céntimos kw contratados y bien cierto es que a veces nos clavan los 100 euros del real decreto ese del tope del gas.

Nadie está enchufado a nuestro consumo ni nada similar, ya lo he comprobado. A todo el mundo le parece super extraño.

Esta factura es la última y ni siquiera corresponde a un mes entero.

Es posible que la instalación esté mal y para que nos den X cantidad de consumo, tengamos que consumir casi 2x o algo así? no se si esto tiene sentido pero bueno.

Un saludo en adelante.


PD: Estoy con naturgy. ¿Alguna mejor para pasarme?

Llama a un electricista, que te han puenteado el contador y alguien está gastando a destajo a tu costa.
con lo que cuentas no puedes gastar más de 400kw/mes.
He gastado yo 340 kw siendo 4 en casa con todo eléctrico. En mi casa se pone todos los días lavadora, secadora y lavavajillas
 
Los aparatos que más consumen son nevera y todo lo que genere calor (horno, calentar agua en la lavadora, vitrocerámica...)

El gasto que tienes es para plantearse unas placas solares.
 
Volver