¿Es normal esta factura de la luz? Hachazo inside continuado.

Llevo 2 años aproximadamente viviendo en el piso y si bien inicialmente pagabamos 250 mensuales aprox, esta última mitad de año se ha ido de las manos.

Consumimos aprox 1400-1700 kw mes, somos mi mujer y yo viviendo solos en casa, el piso es de 340 metros y teletrabajamos (suelo tener el ordenador encendido las 24 horas eso es cierto, aunque suele pasar muchas en reposo). Aparte de eso tenemos lo típico: lavadora, secadora, congelador, nevera, lavavajillas, inducción, horno y los televisores del salón y de la habitación.

Mi mujer usa el secador para secarse el pelo pero nada que creo que no suceda en el hogar de cualquier mujer de hoy en día.

La calefacción es central y no tenemos gas. Simplemente es electricidad.

Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Actualmente tengo 0.17 céntimos kw contratados y bien cierto es que a veces nos clavan los 100 euros del real decreto ese del tope del gas.

Nadie está enchufado a nuestro consumo ni nada similar, ya lo he comprobado. A todo el mundo le parece super extraño.

Esta factura es la última y ni siquiera corresponde a un mes entero.

Es posible que la instalación esté mal y para que nos den X cantidad de consumo, tengamos que consumir casi 2x o algo así? no se si esto tiene sentido pero bueno.

Un saludo en adelante.


PD: Estoy con naturgy. ¿Alguna mejor para pasarme?

En un piso de 340m2 y sólo dos personas habitándolo yo no usaría la secadora, sino que pondría a secar la ropa en una habitación con la ventana abierta y el ventilador. Invoco a @AYN RANDiano2 :

 
Yo gasto unos 450 kW al mes como máximo, casa a 4 vientos en zona relativamente fría con piscina (no calentamos el agua, solo usamos el filtro), secadora, lavadora, nevera, cocina de inducción, horno eléctrico, lavavajillas, tres teles que casi nunca usamos, calefacción a gas o por chimenea con ventilador (insert), un calentador de aire en cada lavabo. Somos 5 y teletrabajamos mi mujer, mi hijo mayor y yo.
 
En un piso de 340m2 y sólo dos personas habitándolo yo no usaría la secadora, sino que pondría a secar la ropa en una habitación con la ventana abierta y el ventilador. Invoco a @AYN RANDiano2 :

En un piso de 340 m2 puedes tener media docena de okupas sin enterarte sonrisa:
Mi casa es bastante grande y creo que no llega a los 300 m2
 
Llevas los dos años anteriores consumiendo lo mismo. Lo que pasa es que ahora es más caro el kW. Te habrán renovado algo y cambiado el contrato.
1700 kW es una auténtica burrada. Pero oye, cada uno con sus "comodidades"
 
Ahí sale el total de la y última factura.

Tengo contratado tope de 6.900 kw que es cierto que es muchísimo pero veo que apenas me cuesta 18 euros extras.

Creo que el problema tiene que ser si o si de consumo excesivo de algún aparato o algo, porque no se me ocurre otra cosa la verdad.

Lo que pasa es que me mude hace 2 años y realmente todos los aparatos y electrodomésticos son totalmente nuevos, la tele es grande pero no creo que sea apenas relevante.
A ver, tienes un consumo muy alto en horas valle. Eso quiere decir que tienes algo tirando muchísimo de madrugada y los findes.

Para mi que alguien te está parasiteando, o algo está estropeado y está tirando día y noche.

Primero cómprate enchufe medidor. Pero imposible que el termo se coma todo eso.

¿Es un edificio nuevo?

Si no lo es y llevas con consumo alto desde que has llegado, huele a chamusquina.
Electricista y revisar la línea desde el cuarto de contadores hasta la entrada del piso.
Y cuidado los trasteros.
 
Llevo 2 años aproximadamente viviendo en el piso y si bien inicialmente pagabamos 250 mensuales aprox, esta última mitad de año se ha ido de las manos.

Consumimos aprox 1400-1700 kw mes, somos mi mujer y yo viviendo solos en casa, el piso es de 340 metros y teletrabajamos (suelo tener el ordenador encendido las 24 horas eso es cierto, aunque suele pasar muchas en reposo). Aparte de eso tenemos lo típico: lavadora, secadora, congelador, nevera, lavavajillas, inducción, horno y los televisores del salón y de la habitación.

Mi mujer usa el secador para secarse el pelo pero nada que creo que no suceda en el hogar de cualquier mujer de hoy en día.

La calefacción es central y no tenemos gas. Simplemente es electricidad.

Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Actualmente tengo 0.17 céntimos kw contratados y bien cierto es que a veces nos clavan los 100 euros del real decreto ese del tope del gas.

Nadie está enchufado a nuestro consumo ni nada similar, ya lo he comprobado. A todo el mundo le parece super extraño.

Esta factura es la última y ni siquiera corresponde a un mes entero.

Es posible que la instalación esté mal y para que nos den X cantidad de consumo, tengamos que consumir casi 2x o algo así? no se si esto tiene sentido pero bueno.

Un saludo en adelante.


PD: Estoy con naturgy. ¿Alguna mejor para pasarme?
Me alegra que tras dos años estés buscando soluciones.
Para una casa de dos personas, tu consumo no es normal, es una barbaridad.
La cifra suele ser 1500 kwh por persona al año.
Asumimos que tu casa es muy grande, una barbaridad seguiria siendo 8000 kwh al año

Soluciones muy sencillas, gastarse 30 e en 4 enchufes inteligentes y medir consumos una semana.
Programas el termo para que se encienda y una hora antes de tu ducha.

Como segunda solución fácil, calienta solo ciertas zonas de la casa que uses en lugar de todo.
Baja la temperatura de la calefacción sobre 21 a 22 grados durante el día y 20 por la noche.

Adicionalmente, date de alta en la web de tu distribuidor de luz y analiza cuando suceden los consumos anuales por hora

Con esas acciones, con coste total de 30 euros, puedes averiguar cuáles son tus ladrones de electricidad.
A partir de los datos, a coste cero, es cuestión de cambiar un poco los hábitos de consumo para ahorrar.

Si todo eso falla, déjate aconsejar por un ingeniero de eficiencia energética, lo que te proponga te hará ahorrar miles de euros

Para dos personas, 6.9kw de potencia es mucho, incluso si tienes contratado trifasica.

Si quieres, mándame un privado y te intento aconsejar
 
Que no es el termo jorobar, que son los calefactores. Luego dice que la moza se tira horas con el secador que eso gasta como un horno.
Un secador puede tirar como mucho 1,5 kwh.

Es decir que usarlo 15 minutos son unos 0,4. Eso haciéndolo 30 días son 12 kwh.

Lo del ordenador lo mismo. En mi casa no se apaga, y la factura mensual es de unos 60e.
 
¿Habeis mirado en todas las habitaciones a ver si hay inquilinos imprevistos?

maxresdefault.jpg
 
Mi caso, casa aislada en montaña de unos 350 m2 a los 4 vientos. Todo electrico menos calefacción y agua caliente. Todo lo de cocinar va electrico y mi esposa no sale de la cocina. Naturgy tarifa de 0.13 kwh contratados 8800. Ultima factura 150 eu. (eso si, consumo de gas es un escandalo).
Tiene pinta de ser los ordenadores o la maria del sotano. ojitos:
 
Volver