¿Es normal esta factura de la luz? Hachazo inside continuado.

Yo vivo en un zulo de Almería, pague de octubre a noviembre 28.37 € por 115 kwh, estoy con Repsol y tienen dos tramos de consumo, 3,3 KW de potencia, por si te sirve para comparar. Sin calefacción, calentador electrico
 
Llevo 2 años aproximadamente viviendo en el piso y si bien inicialmente pagabamos 250 mensuales aprox, esta última mitad de año se ha ido de las manos.

Consumimos aprox 1400-1700 kw mes, somos mi mujer y yo viviendo solos en casa, el piso es de 340 metros y teletrabajamos (suelo tener el ordenador encendido las 24 horas eso es cierto, aunque suele pasar muchas en reposo). Aparte de eso tenemos lo típico: lavadora, secadora, congelador, nevera, lavavajillas, inducción, horno y los televisores del salón y de la habitación.

Mi mujer usa el secador para secarse el pelo pero nada que creo que no suceda en el hogar de cualquier mujer de hoy en día.

La calefacción es central y no tenemos gas. Simplemente es electricidad.

Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Actualmente tengo 0.17 céntimos kw contratados y bien cierto es que a veces nos clavan los 100 euros del real decreto ese del tope del gas.

Nadie está enchufado a nuestro consumo ni nada similar, ya lo he comprobado. A todo el mundo le parece super extraño.

Esta factura es la última y ni siquiera corresponde a un mes entero.

Es posible que la instalación esté mal y para que nos den X cantidad de consumo, tengamos que consumir casi 2x o algo así? no se si esto tiene sentido pero bueno.

Un saludo en adelante.


PD: Estoy con naturgy. ¿Alguna mejor para pasarme?

La factura esta muy incompleta. Necesito mas datos y te digo.

Pd. Ponla completa borrando tus datos personales
 
Mi caso, casa aislada en montaña de unos 350 m2 a los 4 vientos. Todo electrico menos calefacción y agua caliente. Todo lo de cocinar va electrico y mi esposa no sale de la cocina. Naturgy tarifa de 0.13 kwh contratados 8800. Ultima factura 150 eu. (eso si, consumo de gas es un escandalo).
Tiene pinta de ser los ordenadores o la maria del sotano. ojitos:

Consérvela.
 
Un piso de 340m2, es decir, concebido para una familia grande o varias personas, puede tener perfectamente un termo eléctrico de 200L.

Es decir, una resistencia de 2o2'5kw/h funcionando vete a saber cuantas horas en función de a qué temperatura calienta el termo el agua y su situación y aislamiento.

Para calentarlo de cero por así decirlo, se puede tirar perfectamente 3o4horas, si se dan 3 duchas al día, a volver a calentar y si no aguanta bien la temperatura, a seguir calentando durante parte del día y sobre todo las noches en invierno.

Como lo tengas configurado a 60° u así, es que se te tira todo el puñetero día en marcha...más aún si sois de los de abrir el grifo de cocina y lavabos constantemente
y siempre en agua caliente.

Asi que es lo primero que tienes que mirar, Aún así es un consumo bastante alto, pero posible, se ve que no entendéis mucho de consumo ni tenéis reparo en el ahorro.

Por otro lado tu factura es tan alta porque al consumir tanto te meten como bien dices 100pavos en tope de gas, más lo que pagues para subvencionar el bono social.

Así que mirate el calentador del agua, cambialo por uno de 50L, mete un programador para encenderlo para las duchas...y abrid el grifo del agua fría para las manos, cepillado de dientes etc, que no se muere nadie.
 
En mi casa somos 2, 130 metros cuadrados, enchufo el horno cuando me sale del calabacín, enciendo el lavavajillas todos los días en lavado a máxima potencia, ponemos la. Lavadora a 30 en el programa largo de 2 horas a 30 grados cada 3 o 4 días, tenemos splits de aire aparte de calefacción y agua caliente y cocina de gas natural, y los ponemos cuando nos sale de la platano (con cabeza)

Jamas hemos gastado más de 150kw en un mes, eso sí todo a+++ y todas las bombillas Led (ni 35 euros al mes de gasto)
 
En mi casa somos 2, 130 metros cuadrados, enchufo el horno cuando me sale del calabacín, enciendo el lavavajillas todos los días en lavado a máxima potencia, ponemos la. Lavadora a 30 en el programa largo de 2 horas a 30 grados cada 3 o 4 días, tenemos splits de aire aparte de calefacción y agua caliente y cocina de gas natural, y los ponemos cuando nos sale de la platano (con cabeza)

Jamas hemos gastado más de 150kw en un mes, eso sí todo a+++ y todas las bombillas Led (ni 35 euros al mes de gasto)

Y ahora te voy a contar seguramente cuál es tu problema, tienes termo Electrico conectado de placas solares o conectado a algo de la comunidad?

Si tu respuesta es un sí, tienes un problem on que me ha ocurrido a mí en un apartamento, si se estropean las placas, tu termo empieza a calentar y recirculara agua las 24 horas del día a todo el mundo, todo el mundo cierra una llave cita que tiene el termo, y te pones a calentar todo el agua de tu comunidad.

Me vinieron 200 euros de luz al mes hasta que me di cuenta, 700kw, por el puñetero termo y la fruta comunidad y su recirculacion de los huevones.

Sea como sea, quita ese puñetero termo echando ostras, y compra uno nuevo de alta eficiencia por compartimentos que no valen más de 300 euros y puedes regular tu en la pantalla táctil la temperatura y se te irán calentando por compartimentos.
 
Consumimos aprox 1400-1700 kw

Eso lo consumo yo en un año.
Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Yo pago 30 y tengo Bono social y se me queda en 7-8 euros. Pero sin bono social serían alrededor de 30

En diciembre consumí 119 KWh y he pagado 7,44 euros. Hoy mismo me ha llegado el correo
O sea, que yo gasto casi la tercera parte de electricidad que tú y encima te tengo que costear la fruta luz, muy normal vaya... :rolleyes:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...tnianos-ahorro-kw-pero-gasto-mas-eur.1881385/
 
O sea, que yo gasto casi la tercera parte de electricidad que tú y encima te tengo que costear la fruta luz, muy normal vaya... :rolleyes:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...tnianos-ahorro-kw-pero-gasto-mas-eur.1881385/

Pues no se, a mi me descuentan unos 25 euros al mes del bono social, además hay un tope de KWh bonificados.

Aunque antes era el 40% ahora el 80% , supongo que después de las elecciones lo bajarán de nuevo al 40% o lo quitará el PP, hasta Octubre de 2024 se supone que lo tengo. A saber en 2024 donde estaré, estoy de alquiler
 
Un piso de 340m2, es decir, concebido para una familia grande o varias personas, puede tener perfectamente un termo eléctrico de 200L.

Es decir, una resistencia de 2o2'5kw/h funcionando vete a saber cuantas horas en función de a qué temperatura calienta el termo el agua y su situación y aislamiento.

Para calentarlo de cero por así decirlo, se puede tirar perfectamente 3o4horas, si se dan 3 duchas al día, a volver a calentar y si no aguanta bien la temperatura, a seguir calentando durante parte del día y sobre todo las noches en invierno.

Como lo tengas configurado a 60° u así, es que se te tira todo el puñetero día en marcha...más aún si sois de los de abrir el grifo de cocina y lavabos constantemente
y siempre en agua caliente.

Asi que es lo primero que tienes que mirar, Aún así es un consumo bastante alto, pero posible, se ve que no entendéis mucho de consumo ni tenéis reparo en el ahorro.

Por otro lado tu factura es tan alta porque al consumir tanto te meten como bien dices 100pavos en tope de gas, más lo que pagues para subvencionar el bono social.

Así que mirate el calentador del agua, cambialo por uno de 50L, mete un programador para encenderlo para las duchas...y abrid el grifo del agua fría para las manos, cepillado de dientes etc, que no se muere nadie.

Es sin lugar a dudas el principal sospechoso

Es muy facil averiguar cuales son los principales responsables del gasto eléctrico. No hace falta llamar a un técnico para que haga lo mismo. Como bien se ha dicho, poner medidores de consumo. Yo lo hice solo con uno, lo puse 24 horas en cada aparato hasta que di con uno de los dos frigoríficos que teniamos en casa, uno muy antiguo que gastaba una barbaridad.

Ahora bien, hay electrodomésticos que puede que vayan directamente a una caja de registro y no a un enchufe en la pared. Por ejemplo el aire acondicionado. En este caso, si no queremos andar poniendo y quitando cables para poner clavijas que permitan intercalar el medidor, podemos usar un medidor de pinza donde solo hay que poner el medidor en el mismo cable. Adjunto video mas abajo. En ese caso, creo que sería mejor medir en el mismo cuadro y no andar abriendo la caja de registro.

Por último. También es rematadamente facil saber si nos han puenteado la instalación y alguien nos está vampirizando . Bajamos en varios momentos del día todo el cuadro eléctrico y vemos cual es el consumo del contador en ese momento . Hay una web para ello donde cualquiera se puede registrar, yo lo he hecho. Aquí lo explican:

Cómo mirar tu consumo eléctrico de casa en tiempo real por Internet


Medidores de consumo para enchufes, aquí se ve perfectamente como se conecta, intercalado entre el electrodoméstico y el enchufe:

Medidor_consumo_enchufe.jpg


Aquí podemos ver lo que es un medidor de pinza, y explicado perfectamente como se conecta:




Dicho todo esto, al autor del hilo, si eres un poco manazas en lo que a electricidad se refiere, que oye, no pasa nada, todos tenemos mejores habilidades en unos temas que en otros, llama a un técnico para que te haga el estudio. Pero hazlo ya, que estás palmando una barbaridad de pasta.
 
Última edición:
roto2 yo estoy con Naturgy, somos 2 teletrabajando con calefacción central y todo lo demás eléctrico y pagamos menos de 40 € en invierno, unos 200 KWh mensuales. En verano con el AA unos 60 €.

Y antes de ponerme a controlar consumos (cuando empezó subir todo) jamás pasamos de 300 KWh.
 
Goder 340m... es el vecino de la tuquis y se queja por una facturilla de 400 leuros...
 
el calentador del agua está fuera la calle?

tenia un amigo que le llegaban facturas de 900kw y era el termo que lo tiene fuera en el balcón y era uno de esos baratos de 150l y claro fuera 1-15 grados en invierno y el agua a 50 grados pues tú dirás todo el dia en marcha. lo cambió por un a+ y puso otro aislante extra por encima y le bajó el consumo a 500 aprox que sigue siendo bastante pero 400kw/mes menos.

este cacharro es lo que gasta más en invierno aparte de la calefacción, en verano me ducho con agua semifria yo,pongo el termo a 30 grados y apenas se enciende.
 
Aunque el termo no estuviese consumiendo de más, casi con toda seguridad de lejos será lo que más consuma de la vivienda. ¿ Sabéis si estos termos con aerotermia dan buen resultado ?:

Caloronline
 
Consumimos aprox 1400-1700 kw

Eso lo consumo yo en un año.
Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Yo pago 30 y tengo Bono social y se me queda en 7-8 euros. Pero sin bono social serían alrededor de 30

En diciembre consumí 119 KWh y he pagado 7,44 euros. Hoy mismo me ha llegado el correo
pues a mi no me cuadra....

el pvpc va a 0.25eur/kw

que tienes una potencia de 1kw?
 
Volver