¿Es normal esta factura de la luz? Hachazo inside continuado.

Llevo 2 años aproximadamente viviendo en el piso y si bien inicialmente pagabamos 250 mensuales aprox, esta última mitad de año se ha ido de las manos.

Consumimos aprox 1400-1700 kw mes, somos mi mujer y yo viviendo solos en casa, el piso es de 340 metros y teletrabajamos (suelo tener el ordenador encendido las 24 horas eso es cierto, aunque suele pasar muchas en reposo). Aparte de eso tenemos lo típico: lavadora, secadora, congelador, nevera, lavavajillas, inducción, horno y los televisores del salón y de la habitación.

Mi mujer usa el secador para secarse el pelo pero nada que creo que no suceda en el hogar de cualquier mujer de hoy en día.

La calefacción es central y no tenemos gas. Simplemente es electricidad.

Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Actualmente tengo 0.17 céntimos kw contratados y bien cierto es que a veces nos clavan los 100 euros del real decreto ese del tope del gas.

Nadie está enchufado a nuestro consumo ni nada similar, ya lo he comprobado. A todo el mundo le parece super extraño.

Esta factura es la última y ni siquiera corresponde a un mes entero.

Es posible que la instalación esté mal y para que nos den X cantidad de consumo, tengamos que consumir casi 2x o algo así? no se si esto tiene sentido pero bueno.

Un saludo en adelante.


PD: Estoy con naturgy. ¿Alguna mejor para pasarme?


mi consumo el mes pasado fue de 140 kw (menos de 2 eur), igual solo heladera, algunas lamparas led, lavarropas y el cargador de la notebook, uso casual de la tv y no estoy seguido, pero igualmente si me quedo subira a 300 kw, sin aire acondicionado, solo ventiladores
 
jorobar, sí. Es la forma en que calentamos el agua para la ducha y precisamente yo me ducho bastante, 2 duchas de 15 minutos diarias perfectamente. Crees que puede ser TAN significativo?
Si es de 100 litros consume unos 6Kw/día, o sea que incrementas la factura en unos 180kw/mes, que es bastante, pero no llega a explicar el elevado consumo total....aunque como tengas cuatro o cinco cosas como éstas ...la explicaciones comienzan a aparecer. A lo mejor es el momento de racionalizar un poco tus "estancias" bajo el agua... Y si tu pareja hace lo mismo, echa cuentas...

Para saber que terreno pisas en ese caso concreto sería adecuado meter un aparatito de medición de gastos en ese enchufe...vale 25€ y con una semana de control te llega para ver como anda el tema , primero en el termo...después donde te parezca sospechoso.
 
Un termo de 100l es una burrada.
Uno de menos litros calienta en un ratito y lo puedes conectar un rato antes de ducharte.

También lo puedes programar para que caliente solo en horas baratas.
 
Consumimos aprox 1400-1700 kw

Eso lo consumo yo en un año.
Veo en el subforo de la guerra que la peña consume 30-50 euros de electricidad y sinceramente no me lo explico.

Yo pago 30 y tengo Bono social y se me queda en 7-8 euros. Pero sin bono social serían alrededor de 30

En diciembre consumí 119 KWh y he pagado 7,44 euros. Hoy mismo me ha llegado el correo
 
leche fruta colega, eso no es ni medio normal ¿tu que tienes una plantación de marihuana o qué?... cago en la leche... ya puedes revisar todos lso aparatos de tu casa, vamos, me pasa mi el primer mes y lo desconecto todo.

A mi las facturas me llegan cada dos meses, justo hoy me llegó y mi consumo es de 370Kw, 60€+- al mes me sale y tengo la Tempo 24h de Endesa y no tengo discriminación horaria, de hecho creo que el Kw lo pago a 0,21 o algo así. Estoy en Endesa por que no tienen esa tarifa sin discriminación horaria, sino me iba a SomEnergia y que les amen a las grandes.
 
Vamos a ver porque en esto estoy bastante puesto como ususario. Lo tengo comprobado y tengo todo eléctrico como tu y somos tres en casa. El termo es de 50 L y me costó 110€ eficiencia B (osea de lo mas normal) cada ducha son aproximadamente 1,3 kw; todos los días se utiliza la inducción para hacer buenas comidas (1.5 horas 2 horas de inducción diarias mínimo); el horno se utiliza cuando se tiene que utilizar, asados, pizzas etc) frigorífico, horno, inducción, termo eléctrico, dos televisiones encendidas mucho tiempo (eso no gasta una cosa), el crio la play mucho tiempo (eso tampoco gasta una cosa) el pc encendido a veces mucho tiempo (eso gasta menos que una cosa), todo eso como tu, en 35 dias de facturación de noviembre a diciembre 570 kw, total 150€; mercado regulado; diría que los calefactores son los que te están arruinando.
 
Tengo 3,4kw y no salta nunca el automático, yo alucino las potencias tan brutales que tenéis contratadas.
Y sí, tu consumo es brutal, pero no hablamos de un pisito paco de 75m, hablas de 340m y todo eléctrico. Aun así me parece mucho.
Pásate a TUR, yo es la que tengo(Es la antigua PVPC 2.0 creo) y no me ha pasado de 95e ni en los meses esos que nos robaron a manos armadas, la última factura 44e.
 
Vivo en un chalet (cong gas) y el último mes he consumido 109 kWh (37,21€). Con eso te lo digo todo
 
Ese consumo es 6 veces superior al de una familia de 4 miembros.

Te estan robando o tienes el termo calentando 24/7
 
La factura es normal, lo que no lo es es que dos personas se fumen 1700kwh al mes. ¿Pones la secadora cada vez que lavas? Empieza apagando ese trasto del malo y verás el ahorro.
 
Volver