- Luz 200 y pico euros ... - Cóóóómo!??

100€ de luz no es nada del otro mundo.
Pasa que somos tan inteligentes y racionales que ya ponemos el grito en el cielo si tenemos que pagar 200€.
A lo mejor pensabas que la electricidad de Abril-Mayo te la regalaban.:XX:

Yo el aire acondicionado lo pongo en verano desde que me levanto hasta que me acuesto.:roto2:
Y por la noche, el ventilador.:roto2:
Y para limpiar uso el aspirador una vez al mes o cada semana.
Y uso la secadora porque en la comunidad hubo un papel que decía que había que no tender la ropa en las terrazas, aunque el resto de mis vecinos tienden en la terraza.:XX:
Eso sí, bombillas de 11W en la habitación que uso durante el día.:cool:

Por cierto no te recomiendo luces de LED. Si las miras, te quedas ciego.
Dentro de unos años todos los sencillainas que se creen más listos por usar LED ciego con desprendimiento de retina por ahorrarse 4 duros.:XX:

Cada dia , me doy mas cuenta de que no eres mas orate porque no eres mas grande

si esque no hay por donde cogerte :no:

El problema es el termo, eso es un vampiro que te puede absorber más de 1/3 de todo tu consumo de luz.
También importa la potencia contratada, puede estar gastando más de 30 € en ese concepto.
Cambia a tarifa de discriminación nocturna y pon un programador al termo. El efecto secundario es que podrás bajar la potencia porque el vampiro del termo nunca funcionará junto a otros electrodomésticos que chupan.

Aquí otro más. Una factura del copón ha habido este mes y tengo que mirarlo porque vi el cargo en el banco y flipé.

Gracias por recordármelo, Ya la factura anterior fue un pasote pero pensé que era por la calefacción eléctrica extra que se pone a veces.

otra a la que le han llegado a casa 240€ y sa quedao patidifusa. Este año ha hecho más frío, pero jorobar, no hemos puesto la calefacción ni un día, el horno sólo una vez por semana, nada de radiadores ni aire acondicionado... Lo normal para estas fechas, con el gas incluido, venía a ser menos de la mitad...

Os diré una cosa sobre el termo eléctrico:

Si el agua de la zona tiene mucha cal, en cuanto el ánodo de zinc se estropea, la resistencia se calcifica y obstruye el paso del calor.

En aguas duras, como la de Valencia, he limpiado resistencias con capas calcificadas de mas de 6cm de grosor

Ya os podeis imaginar lo que supone eso en el recibo de la luz.

Saludos.

Gracias a todas por vuestras respuestas.

El problema principal que veo es que se ha consumido más de 1 MWh, que es una burrada. Sé que debo cambiar la tarifa, pues tengo la ATR 2.0, y me vienen las facturas de Iberdrola Generación. Tengo pensado cambiarme a una TUR con DH, para después del verano. He visto las tarifas TUR con DH y el kwh punta sale sólo un poco más caro (milésimas de euro) que lo que me están cobrando a mí el kwh, y el kwh valle muchísimo más barato.

Contestando a todos (lo actualizaré en el primer post):

- Las lecturas son reales, vienen cada 2 meses y se cobran cada 2 meses, no hay estimadas.
- Estamos de alquiler. El edificio no tiene instalación de gas, así que a no ser que compre yo la cocina de gas butano y/o haga yo la obra de paneles solares, está difícil. El caso es que no tengo casa encima, ya es la azotea, igual se podría mirar algo por ahí.
- Creo que el consumo fantasma tiene mucho que ver en esta factura, ya hemos empezado a desenchufar cosas como TV, ordenadores...
- Una duda que tengo desde hace mucho es si los halógenos, al ir a 12v y llevar un tras*formador integrado o aparte, hacen que ese tras*formador esté consumiendo aun sin estar encendidas las luces. Porque en ese caso hay 13 halógenos X (los kw que consuma el tras*formador) que se van gratuitamente todo el día.
- ¿Cuál es el medidor de consumo "del foro"?
- El termo no me da mucha confianza. Lo toco y está caliente, cuando según lo que he leído en este foro debería estar a temperatura ambiente si está bien aislado. He comprobado los monomandos en frío y no salta el termo, por esa parte bien.
- De las personas que estáis de alquiler, ¿alguna vez le habéis propuesto comprar electrodomésticos más eficientes? Estaba pensando que si cambio alguno (nevera, por ejemplo) podría decirle a los dueños que lo pagábamos al 50% y se queda aquí cuando nos vayamos. El caso es que como mucho nos iremos en 5 años, no sé si merecerá la pena. ¿Alguna experiencia al respecto?

Bueno, y qué decir a Gji... que este es el subforo de consumo responsable, no de consumo irresponsable; de ahí mi voluntad de bajar el consumo.

Por cierto no te recomiendo luces de LED. Si las miras, te quedas ciego.

gracias por la info.

---------- Post added 26-jun-2013 at 12:53 ----------

Os diré una cosa sobre el termo eléctrico:

Si el agua de la zona tiene mucha cal, en cuanto el ánodo de zinc se estropea, la resistencia se calcifica y obstruye el paso del calor.

En aguas duras, como la de Valencia, he limpiado resistencias con capas calcificadas de mas de 6cm de grosor

Ya os podeis imaginar lo que supone eso en el recibo de la luz.

Saludos.

y donde se va ese calor?

- Una duda que tengo desde hace mucho es si los halógenos, al ir a 12v y llevar un tras*formador integrado o aparte, hacen que ese tras*formador esté consumiendo aun sin estar encendidas las luces. Porque en ese caso hay 13 halógenos X (los kw que consuma el tras*formador) que se van gratuitamente todo el día.

Lo normal es que el interruptor este antes del tras*formador, por lo tanto una vez cortas el fase al tras*formador le llegan 0 voltios. A no ser que un chapuzas te conecte el interruptor al neutro, en ese caso le llegaria corriente al tras*formador a traves del fase.
Imagino que entonces si que consumiria algo el tras*formador incluso estando la luz apagada.

Si algun chispas lo confirma por favor, yo tambien tengo esas duda.

gracias por la info.

---------- Post added 26-jun-2013 at 12:53 ----------

y donde se va ese calor?

Ese calor se va cuando vacías el termo al ducharte o lavar los platos, al añadir agua fría. Como la piedra es peor conductora de calor que el agua la resistencia tiene que volver a calentar la piedra hasta conseguir que la piedra caliente el agua a la temperatura deseada.

Vamos, que es como poner una piedra de 6cm encima de la vitro y luego cocinar encima de la piedra, a grosso modo :roto2:.

Ese calor se va cuando vacías el termo al ducharte o lavar los platos, al añadir agua fría. Como la piedra es peor conductora de calor que el agua la resistencia tiene que volver a calentar la piedra hasta conseguir que la piedra caliente el agua a la temperatura deseada.

Vamos, que es como poner una piedra de 6cm encima de la vitro y luego cocinar encima de la piedra, a grosso modo :roto2:.

sabes como funcionan los acumuladores electricos?, las dos respuestas de mi mensaje anterior eran bastante jocosas...

Bienvenido al club, yo no paro en casa para nada, tengo bombillas de bajo consumo y me ha llegado una bimestral de 100 euros, cuando venía pagando unos 35-40 mensuales de promedio.
Esto es como la declaración de hacienda, cada año devuelven menos:XX:

a mi tambien me da que el termo va a tener la culpa. Teniendo acceso al cuarto de contadores puedes comparar el consumo de dos noches seguidas, en las mismas condiciones pero una de ellas desenchufas el termo. Durante una noche entera, sin tener que calentar agua no debería apenas consumir energia. en cambio si tu lo notas caliente por fuera, te esta calefactando el ambiente las 24h y ahí es por donde pierdes energía.

Valora también la posibilidad de que tengas el termostato del termo al máximo, no necesitas tenerlo a máxima potencia sino lo justo para que te saque el agua templada para ducharse. En cualqueir aislamiento, las pérdidas crecen exponencialmente con el aumento del salto térmico.

a mi tambien me da que el termo va a tener la culpa. Teniendo acceso al cuarto de contadores puedes comparar el consumo de dos noches seguidas, en las mismas condiciones pero una de ellas desenchufas el termo. Durante una noche entera, sin tener que calentar agua no debería apenas consumir energia. en cambio si tu lo notas caliente por fuera, te esta calefactando el ambiente las 24h y ahí es por donde pierdes energía.

Valora también la posibilidad de que tengas el termostato del termo al máximo, no necesitas tenerlo a máxima potencia sino lo justo para que te saque el agua templada para ducharse. En cualqueir aislamiento, las pérdidas crecen exponencialmente con el aumento del salto térmico.

un consejo lonchafinista, yo antes tenia un termo y tarifa nocturna, calentaba media hora antes del fin de la franja valle, que en la nocturna eran las 8 de la mañana, con un programador en e enchufe, el agua estaba caliente todo el dia sin mas aporte que esa media hora, muchos dias no consumia todo el termo, ni de lejos, es verdad que asi era barato pero lo que hago ahora es mucho mas barato aun, caliento el agua que voy a utilizar en el microondas, con 3 litros te puedes dar una ducha y quedar igual de limpio que con 100.

hace unos años se hablaba de que iban a salir sistemas de calentamiento instantaneo por microondas para sustituir a los calentadores electricos instantaneos actuales, que requieren 13 KW o mas, pero eso mismo lo tienes con tu microondas de calentar la comida, un cacharro de plastico con 3 litros de agua y a ducharse, yo de hecho no lo utilizo para calentar la comida porque no me parece sano, solo lo tengo para el agua caliente.

lo tengo bien estudiado, os reto a que intenteis encontrar un metodo mas eficiente que este para calentar agua, no lo hay, excepto poner un bidon metalico pintado de oscuro y colocado al sol en la terraza en verano.

a las grandes marcas no les interesan los calentadores instantaneos por microondas, como tampoco les interesan las lavadoras por iones, como tampoco les interesa vender ordenadores con so de codigo libre, entre otros ejemplos...

Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos: ¿Termos eléctricos a microondas? ¿Cuál es la eficiencia de los hornos microondas?

Última edición:
No se apure hoooombre !!!! Al principio asusta si, es cierto, pero uno se acostumbra como es mi caso, tras 200 € de luz, 250 de gas, 100 de agua, 70 de teléfono, etc etc... ya ni voy detras de mis hijos para que apaguen la luz, o por que esten 3 horas en la ducha masajeandose :D:D, o mi señora planchandose el pelo a todas horas...

Tras un tiempo te acostumbras y ya te la rezuma... es cierto, las primeras veces duele, ya sabes cosas de la virginidad, con el tiempo ya ni te enteras...:roto2::roto2::roto2:

Volver