Los rent-a-car, esa mafia (tocho, como no)

En 2019 de vacaciones en Italia, alquile un vehículo en la empresa SICILY BY CAR en Venecia con entrega en Roma. Los muy hijomios un MES tardaron en devolver la fianza ( 900€ ) "retenida" de la tarjeta crédito. Que era "política" de la empresa, me decían.....
Te vieron cara de pueblerino estulto

Entre las muchas prácticas mafiosas yo ya he contado algunas que eran para alucinar:

Los coches estaban a terceros. Eso implicaba que el seguro que tu pagaba era para que la empresa no te cobrarse. Si ponemos una media, de 5 euros por día en seguro, cada coche le daba a la empresa 4500 euros anuales de seguro.

Los daños no se arreglaban, si eran estéticos, se dejaban, con lo que a ti te cobraban X por por el daño y jamás lo arreglaba la empresa.

Había daños perennes. Recuerdo el caso de una mujer que viene a reclamar el cobro de limpiado extra(30 euros) por una mancha en el asiento que ya estaba. Lo comprobamos... Y llevaba ahí meses, y en cada revision le estaban cobrando 30 euros a cada cliente. Al entrar en la ficha del coche, saltaba una alerta: OJO MANCHA EN ASIENTO, y a los que revisaban se la dudaba, cliente tras cliente cobrando 30 euros. Al que se quejaba igual se los devolvían, a los demás nada. Esa era la política de empresa
Para mandarlos a prisión directamente. Estafa en mayúsculas.

Rent-a-car local y menos problemas. Yo hace años que alquilo siempre en empresas pequeñas. Son menos problematicas que las grandes. Te daran un coche un poco mas viejo y con algun rallón visible, pero suelen vivir de alquilar coches, no de abusar contratos.
Yo este verano en Mallorca iba a alquilar un coche para un día libre que tenía, viaje por temas laborales. Una empresa local me cobraba 50 euros por un día, seguro a todo riesgo sin franquicia, vehículos propios. Las "típicas" que todos sabemos, 10 euros, eso sí, con el seguro a terceros. Al final, me arreglé de otra forma sin alquilar, tras*porte público y amigos. La cuestión es, ¿dónde está la trampa? Ya lo habéis dicho, en los seguros y los costes ocultos/fraudulentos.

Yo este verano en Mallorca iba a alquilar un coche para un día libre que tenía, viaje por temas laborales. Una empresa local me cobraba 50 euros por un día, seguro a todo riesgo sin franquicia, vehículos propios. Las "típicas" que todos sabemos, 10 euros, eso sí, con el seguro a terceros. Al final, me arreglé de otra forma sin alquilar, tras*porte público y amigos. La cuestión es, ¿dónde está la trampa? Ya lo habéis dicho, en los seguros y los costes ocultos/fraudulentos.

Ahi esta el tema. Unos te dicen uiiiii una motita de polvo en la puerta, a pagar la franquicia entera y los otros realmente lo rallas y si no les das un golpe fuerte te dicen "no pasa nada, ya cuando tenga otro toque lo hacemos entero".

La culpa es de tu hermano por no cancelar. Aunque ellos han actuado de mala fe.
Aunque usar un intermediario y contratar en goldcar... son ganas de que terminar estafado...

Si la persona del mostrador te dice mas de 1 vez si quieres el seguro a todo riesgo, es porque se lleva comision. Eso esta bien. Pero eso significa en el 99% de las compañias, la persona que recibe el coche y revisa los daños tambien se lleva comision... no ase falta disir nada mas.

Hola
Yo llevo 3 años alquilando coches en varios países por vacaciones, también en España. Como cosas habituales
síempre hago vídeos/fotos de todo el vehículo
doy mucho la lata con que todo esté escrito en el contrato, a nivel de ráfagas, daños, etc
Cuándo tengo dudas, intento usar seguros tipo rentalcovers
Mi web de búsqueda, skyscanner

Por cierto, no tengo coche en propiedad, estoy totalmente en contra y, si viajo, conducir es la última opción. Preferiría comprar un coche segunda mano y volverlo a vender
3000 euros por año es el coste medio de amortización de coche
Sigamos cruzando los dedos

Con Europcar el único vehículo que he pillado fue un furgón Iveco en Madrid para una mudanza a Alicante, tenía sólo 14000 kms y ya tenía daños hasta en el techo del furgón, por supuesto todo grabado con el movil. Al devolverlo me pregunta si me habia dado averia motor....claro, que me dio, a la vuelta y teniendo que parar, anda que no sabía que venía con bicho. Por cierto, si entregas horas antes de tiempo también te penalizan.

Llevo muchos años alquilando coches por motivos laborales y personales.

En todo tipo de compañías: Grandes, Avis, Hertz, Sixt...; y pequeñas low cost.

Jamás he tenido problemas con ninguna. Claro, que yo siempre miro la letra pequeña. Siempre alquilo depósitolleno-depósito lleno, y nunca contrato la eliminación de la franquicia del seguro, porque tengo un seguro propio de estos anual.

Como he dicho, siempre controlo la letra pequeña que se estila en las compañías low cost, y las cuestiones suelen ser las mismas:
- Límites de kilómetros en función de los días que alquiles (si te excedes pagas por kilómetro añadido).
- Recargos por combustible: Hay compañías que aunque lleves lleno-lleno, cobran por llenado del combustible o no dan opción a lleno-lleno.
- Recargos por usar ciertas tarjetas de crédito frente a otras.
- Tipos de tarjetas de crédito aceptadas (puede que no acepten la tuya y entonces estás estropeado en el mostrador).
- Tener crédito suficiente en la tarjeta para el bloqueo de crédito de franquicia y de la señal del combustible (con 2K euros suele bastar y sobrar).
- Controlar si incluye la asistencia en carretera sólo con el seguro básico.
- Penalizaciones por devolver antes del día pactado.
...

Siempre miro el coche por el tema de los desperfectos y dejo claro lo que hay en el contrato. También compruebo los niveles de líquidos, porque en alguna ocasión tuve que añadir yo refrigerante.

Teniendo en cuenta todas las condiciones, sólo tuve un problema una vez: aplicando un código descuento y contratando a Hertz por su propia página web, me llegó un cargo sin el descuento. Reclamé en la propia página y reconocieron el error y me devolvieron la diferencia muy rápido.

En otra ocasión, hace años, volví con la luna rota por un chinazo (la culpa no es mía, pero soy responsable igualmente). La compañía me cargo 800 euros, que el seguro que tenía contratado me devolvió tras presentarles la factura y la documentación sin mayores discusiones (eso sí, tardaron un par de meses).

Fuera de eso, cero problemas. Pero claro, cuando son low cost siempre me leo bien las condiciones de la reserva.

Luego hay muchas webs dodne la gente se caga en todo porque no leyeron lo que firmaban.

También hay muchas quejas de cuando cargan daños que ya existían, que no digo que no pase o no sea habitual, pero a mi no me ha pasado jamás.

Volver