Los rent-a-car, esa mafia (tocho, como no)

No sé si fue en este foro o en FC donde uno que trabajaba en uno de esos estafadores de alquiler de coches, el más famoso, estuvo contestando preguntas y mostrando que son unos ladrones brutales.

La culpa es de tu cuñada y tuya por hacerle caso.

La actuación de los rent-a-car no está siendo correcta, pero coincido con los foreros en que el error más rellenito es el de tu hermano. Desde cuándo se anula una reserva de lo que sea no aceptando el cobro a la tarjeta? Tan difícil es tomarse la molestia de cancelar la reserva por las vías estipuladas para ello? Creo que es de cajón.

Los nórdicos que sois muy modelnos y europeos...

Y os la clavan hasta el corvejón...

Porque lo modelno es alquilar coche
Y qué sugieres para una familia de 3 que va a ir a un chalet alquilado, a la playa, a un pueblo de Cuenca a hacer rafting, a otro de la sierra de Valencia al río, a restaurantes fuera de casco urbano, ...

Tal vez en bus?

Rent-a-car local y menos problemas. Yo hace años que alquilo siempre en empresas pequeñas. Son menos problematicas que las grandes. Te daran un coche un poco mas viejo y con algun rallón visible, pero suelen vivir de alquilar coches, no de abusar contratos.
Coincido 100%.

En los ultimos años alquilé bastantes vehículos, tanto por vacaciones personales, como por trabajo. En el trabajo, por política de empresa, solo trabajan con las "grandes". Y no he recibido mejor servicio. Colas de espera kilométricas, bájate la factura de la web, intentar solucionar cargos indebidos... una odisea. Las locales, como dice el compañero, suelen tener coches más aperreados, pero el trato y la solucion de problemas es mas rápida, más directa. Si te van a denegar una reclamacion, te la deniegan igualmente, pero al menos te lo dicen en el acto, y no te marean con reclamaciones eternas a cuentas de correo que nadie responde o telefonos 902 que no solucionan nada.

Los nórdicos que sois muy modelnos y europeos...

Y os la clavan hasta el corvejón...

Porque lo modelno es alquilar coche
Si lo hubiera alquilado en un país nórdico no hubiera tenido esos problemas, de hecho las dos veces que he alquilado coche aquí porque no tenía el mío disponible no he tenido que dar tarjeta de crédito ni platanos, lo reservas, recoges en una gasolinera, pagas con tarjeta de débito al momento e ya, al devolver lo revisan 10 segundos que no hayas hecho ningún destrozo y adios. El problema aquí es meter en un mismo alquiler una empresa de piratas ingleses, un franquiciado español, que si reservas a través de otra empresa... Y no haber cancelado la otra reserva, ahora te vuelves loco para reclamar

Umm, cogí un coche de alquiler en julio por la web de edreams. Ahora cancelron el vuelo y llegaba a horas en que la oficina de alquiler de coches del aeropuerto no estaba abierta. Imposible resolver la gestión directamente, ni a través de edreams. Sólo daban opción de llamar a la oficina en Italia, a un italiano, y aclarar con él dónde me iban a dejar las llaves de noche. Todo muy normal. Y con recargo. Tuve suerte de poder cancelar y coger Centauro. Creo que el próximo será también Centauro, porque no había que revisar el coche y pusieron un segundo conductor gratis. Vamos, toda una alegría.

En tu caso la culpa es de una mala gestión tuya en su gran mayoría. Y la empresa, en vez de ser medio compasiva, te la mete doblada.

Pues yo he alquilado más de 20 veces coches, furgos y camiones 3.500 Kg y ningún problema.

Europcar, Atesa, Furgocar

Os voy a contar mi historia de este verano a ver quien os parece que tiene la culpa.
Es una típica historia de "entre todos le mataron y él solito se murio"

Este verano necesitaba un coche de alquiler en España para mis vacaciones familiares.
Intente reservar uno en Pepecar (lowcost) ya que las típicas Sixt y Avis me pedian mas de mil euros por dos semanas.
Pues bueno, Pepecar es un intermediario y la reserva es de otra empresa que es la que te alquila el coche.
Elegi uno de Goldcar a través de Pepecar por 425 euros. Buen precio!

Al ir a pagar con la tarjeta de credito, la web de Pepecar me da error y error. No puedo pagar y por tanto no puedo reservar. Culpa de Pepecar.

Que hago?
Llamo a mi hermano en España y le pido que reserve él desde España con su tarjeta de crédito española y ya le pagaré en metálico cuando nos veamos. Culpa mia.

Me hace la mismo reserva que ya había visto pero de mientras mi cuñada, que me odia, mira el goldcar y dice que se puede reservar solo y pagar al recoger. Ok, no problemo, le digo: cancela esa reserva y hago una directamente en Goldcar (esta era un poco mas cara pero bueno, acepto)
Pero mi hermano en vez de cancelar a traves del formulario de Pepecar, lo hace no aceptando el pago de la tarjeta de crédito. Culpa de mi hermano.

Llega el dia D, llego a España, recojo el coche, pago (incluso me cojo un seguro a todo riesgo y un modelo mas caro de coche). jorobar que estoy de vacaciones!
Ningun problema.

A los dos días, mi hermano me dice que le han cobrado la reserva que hicimos con Pepecar.
Como? le digo, no la cancelaste? Y me dice que no aceptó el pago.
Bueno, pregunta en tu banco, ING, y a ver como te pueden cobrar algo que no has aceptado.
Aviso a navegantes: Respuesta: la empresa dueña de Pepecar es Rentalcar que es inglesa y según la ley inglesa se puede cargar a una tarjeta de crédito incluso sin haberlo aceptado. Verdad o mentira, así ha quedado por ahora la cosa. Culpa de ING
De hecho en el extracto de tarjeta hay una primera operación no aprobada y una segunda cobrada sin autorización. Es legal dice ING!!!

Llamo a Goldcar y les pregunto que como no me dijeron que tenia dos reservas hecha con el mismo nombre, misma hora y dia, mismo periodo y mismo conductor.
Me dicen que su sistema no lo detecta. Culpa de Goldcar.
Les pregunto entonces que si el coche está ahí esperándome (lo había reservado para dos semanas y habían pasado solo dos dias) y me dicen que no, que el coche se libera si no se recoge el dia acordado.

Empiezan las reclamaciones, a todos.
Pepecar dice que Goldcar les ha cobrado la reserva y por tanto ellos me lo cobran a mi.
Goldcar dice que la reserva la hice con Pepecar y que les reclame a ellos.
ING dice que reclame a los rent-a-car que lo que han hecho es legal pero no es ético (sic)
Y mi hermano comiendome la oreja para que le devuelva el dinero, que encima que me ayudo se va a comer un marrón de 425 euros)

Y ya aqui en Finlandia sin querer llamar a los telefonos de atencion al cliente porque las llamadas me van a salir más caras que los 425 euros.
Los emails se los pasan por el arco del triunfo. Te contestan lo que les da la gana sin responder a los hechos que les cuentas (estilo manzanas traigo, en este caso "según las condiciones de servicio que usted aceptó al contratar bla bla bla")

Bueno pues si has llegado hasta esto, te mereces dar tu opinión, quién tiene la culpa y cómo actuar ?
Con Goldcar puedes ir al tribunal de la Haya si quieres, no te van a devolver un leuro.
Habéis metido cagada tras cagada, el mundo de los rent a car es la jungla, por ahí escribí un hilo hace tiempo contando todo desde dentro

Actúan con mala fe. De hecho, su negocio no es alquilar coches, es actuar con mala fé y estafar al cliente. A mí me hicieron algo parecido a lo que te ha pasado a ti y desde entonces solo he alquilado en sucursal física o en página web de las tres grandes: Avis, Europcar, Hertz.
Son ASEGURADORAS y GASOLINERAS encubiertas. En los coches PIERDEN mucho dinero, pero la gasolina te la cobran a precio de tinta de impresora, y te venden SEGUROS de 200 euros a la semana, EN COCHES QUE ESTÁN CON SEGURO A TERCEROS!

Con Goldcar puedes ir al tribunal de la Haya si quieres, no te van a devolver un leuro.
Habéis metido cagada tras cagada, el mundo de los rent a car es la jungla, por ahí escribí un hilo hace tiempo contando todo desde dentro
pasa link por favor

La úlitma vez en Tenerife cuando devolvimos el coche en el aeropuerto y fuimos a por la fianza del depósito de gasolina el stand de la compañia de alquiler no estaba abierto. Si salen aviones y es un punto de entrega el no abrir a la vez que el aeropuerto es mala fe para quedarse los depósitos fijo, la altenativa sería llevar el depósito vacio pero no se me ocurrió que fueran tan hijos de p**a.
Amigo, la fianza del depósito se devuelve a la tarjeta, a ver si te piensas que hay un tío soltando billetes a todo el que llega.
He trabajado con los más piratas del mundo, y en sistema lleno-lleno, si llegaba lleno se devolvía la pasta siempre. En otros sistemas...

Volver