Hasta las narices de que todas las cadenas fuerzan a no usar efectivo

La que yo tengo en BBVA es gratuita 100%. La creas tú mismo y la puedes cancelar tú mismo en cualquier momento, sin ningún coste.

Actúa igual que una tarjeta de débito y la puedes usar para pagar en tiendas virtuales (Amazon, AliExpress o donde sea) o bien en comercios físicos con el NFC del móvil.
La única diferencia es que no está directamente vinculada a tu cuenta bancaria, sino que la tienes que recargar de saldo haciendo un traspaso desde tu cuenta hasta la tarjeta, similar a una tras*ferencia, y puedes revertir la operación de igual manera.

Entras en tu aplicación bancaria y ves tu cuenta y tu tarjeta virtual. Haces una recarga de 100€ (por ejemplo) y seguidamente puedes hacer una compra en Amazon por valor de 80€. Los 20€ restantes los puedes devolver a tu cuenta bancaria si no los quieres tener en la tarjeta.

Es muy útil para compras en internet y para evitar robos, ya que el límite que pueden robarte es lo que tengas en ese momento como saldo disponible en la tarjeta.
para que el que ha preguntado, ya uso las prepago de Openbank. Abanca tiene también unas virtuales
 
Lo de pagarte a ti no sé, pero cuando pagas tú (siempre que sea por debajo de un límite que marca la ley, y que no hace mucho rebajaron; no sé si ahora está en mil €) no pueden negarse a aceptar efectivo. Si lo hacen, grabacion, hoja de reclamaciones, llamada a la policía municipal y denuncia. Pero como nadie de los que pagan en efectivo y se lo impiden hace nada de eso, pues no pasa nada.
Cierto, no pueden negarse, pero lamentablemente ,hecha la ley hecha la trampa.

Como las empresas saben que, al menos de momento, no pueden denegarte el pago con efectivo, no es que te lo impidan, es que te ponen trabas para poder hacerlo (en resumidas cuentas, tiempos de espera más largo, pasarela "premium" para quienes pagan con tarjeta....).

Y si, se que en los supermercados hasta los cajeros automáticos, DE MOMENTO, permiten pagar con efectivo (aunque no todos, ojo, habría que ir super por super para revisar la política de cada uno).
 
El dinero en efectivo, normalmente, le gusta más o bien a la gente inculta y anticuada, o bien a la gente de 'mal-vivir'. Nadie en su sano juicio prefiere el dinero en metálico, pudiendo pagar con tarjeta o Bizum. A no ser, claro está, que ese 'miedo' a que os controlen, es porque no vais por el camino de la legalidad y estáis más próximos al del crimen. roto2
Solo a un fanático, vocero de otros, se le ocurre asociar el uso de efectivo con una falta de legalidad o de cultura. Las preferencias en los métodos de pago son personales y están influidas por múltiples factores, y ninguna opción debería ser demonizada.

Muchos pequeños comercios, sobre todo en áreas rurales, prefieren efectivo porque evita comisiones adicionales y favorece una mejor liquidez inmediata, pero aquí estás tu, adalid del proletariado, a enseñarles que "son ladrones" por no tomar la decisión qeu has tomado tu.

Los métodos de pago digitales dependen de la tecnología y de la red eléctrica, y estas fallan. El efectivo, por otro lado, es universal y siempre está disponible, sin importar si la conexión a internet o los sistemas bancarios están caídos.

Lo dicho, por mi como si le quieres mandar fotos de tu novio a Hacienda, deja de soltar bobadas sobre las supuestas "intenciones ocultas" de las intenciones de otros.
 
En España es OBLIGATORIO aceptar pagos en efectivo. tal y como exige la Ley 7/2012, de 29 de octubre:


La Ley 7/2012 establece en su Artículo 7 que “no se podrá rechazar” el pago en efectivo por parte de consumidores o usuarios.


En resumen, de acuerdo con la legislación española, es obligatorio aceptar pagos en efectivo en todas de las tras*acciones, salvo en los casos excepcionales previstos por la ley, y no hacerlo implica multas, apertura de expediente y compensaciones elevadas a los usuarios que lo denuncien.


NI UN PASO ATRAS

EFECTIVO O fin
 
Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :roto2: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.

Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).

Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!


He comprado toda la vida con tarjeta, desde el 2020 que se empezó a ver el plumero que nos querían imponer por huevones el dinero digital, volví al efectivo y trato de pagar absolutamente todo en efectivo. Si no me lo aceptan monto el pollo y aunque con reticencias y de mala leche, pero acaban aceptando porque saben que es ilegal.
Animo a ello, no sigáis aplaudiendo a las 20:00 no seais tan sucnor nanos
 
Tarjetas black calienta que sales.... otra vez.

Las tenían todo el arco parlamentario de entonces, desde el PP hasta IU (p. ej. jovenlandesal Santín, menudo nombre).

En un mundo con el dinero físico prohibido e ilegalizado, donde solo exista CBDC, habrá backdoors para los insiders.

CCurNhtW4AAJaE4.jpg
AAP47EGMYBP7VFJO32Z7WCCDJE.jpg


Aunque parezca una obviedad, las denominadas ‘Tarjetas Black’ fueron unas tarjetas negras que se entregaban a miembros de la dirección y el Consejo de Administración de Caja Madrid, que después, tras la fusión con otras seis Cajas, pasaría a ser Bankia.

Pero no solo eran negras u opacas por su tonalidad, sino por su ausencia fiscal… Tarjetas que se entregaron a 86 personas para “dignificar las retribuciones de los consejeros a través de una Visa que vendría a complementar las dietas que ya recibían”. Lo dice, literalmente, una sentencia… ¿Qué pasa? Que las compras realizadas con esas tarjetas no eran justificadas ni ante Caja Madrid y Bankia ni ante Hacienda. No había rastro, tal y como denunciaba ‘Eldiario.es’, que fue el medio que sacó a la luz pública esta trama en 2013.

Esta es una explicación inicial, pero quiero que escuchemos las declaraciones del ya fallecido Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid y condenado por esta trama, ante la Fiscalía.​

R32LBAMGIFORPMLQ4YXVJARJZ4.jpg
actualidad_158496648_17415811_1706x2600.jpg
 
Hay que dar la batalla, exigir y montar el pollo si hace falta.
No es un tema importante, es EL TEMA CLAVE .
El dinero electrónico generalizado será dinero programable y serás totalmente dependiente de las locadas que se les quieran ocurrir.
Sin escapatoria.
Sin vuelta atrás

IMG_20231123_212441_720.jpg
 
El dinero en efectivo, normalmente, le gusta más o bien a la gente inculta y anticuada, o bien a la gente de 'mal-vivir'. Nadie en su sano juicio prefiere el dinero en metálico, pudiendo pagar con tarjeta o Bizum. A no ser, claro está, que ese 'miedo' a que os controlen, es porque no vais por el camino de la legalidad y estáis más próximos al del crimen. roto2
Tu hocico de funcicerdo sería abofeteado con un guante de pinchos, porque soy un inculto de malvivir.
 
Es cuestion de decidir como gestiona cada uno su negocio, y eso es libertad, la libertad de elegir como opera uno. Libertad no es que todo el mundo se adapte a ti (o a mi), sino que cada uno tome decisones que no atenten contra nadie...
Seguro que en los "amegos kebab" de Londres aceptan efectivo... quizas sea la opcion gastronomica a elegir, eh?
Pero vosotros no veís venir el problema que puede tener que no exista efectivo, o que se prohiba en algún momento? Mismamente el tema hackeo bancario, o que se inventen un hakeo.
 
Pero vosotros no veís venir el problema que puede tener que no exista efectivo, o que se prohiba en algún momento? Mismamente el tema hackeo bancario, o que se inventen un hakeo.
En que momento he dicho que yo no tenga X miles de dolares en efectivo o he explicado acaso como organizo mis gastos?
 
Luego me voy a pueblos perdidos y es una realidad totalmente diferente. Chavalas sacándose el carnet y orgullosas de ello con 18 años. Muchos locales hosteleros no tienen datafono y pone que no aceptan tarjetas. Sólo efectivo.

Sólo en franquicias, supermercados, hoteles y sitios así aceptan tarjetas. Incluso los pequeños supermercados te piden un mínimo para pagar con tarjeta.

Lo curioso del asunto, es que esos pueblos, apenas tienen oficinas bancarias. Es decir, que según qué banco tengas, tienes la oficina a 50km. Aunque en esos pueblos todavía hay las típicas cajas rurales, donde se juntan langostos a sacar la pensión. Ahí se mueve mucho dinero neցro.

Por contra en ciudades. Chavalas sacándose el carnet a las mil y una. Muchas veces cuando lo necesitan para trabajo. Mientras tanto van en bus o les llevan los pagafantas varios. Los chavales como no tienen un duro y no aman, pues lo mismo.

En negocios la gente paga con tarjeta un café. Aunque es peor. Pagar con tarjeta es ya lo raro. La gente paga todo con el móvil. Hasta máquinas de vending ya tienen contacless.

Luego hay ITV en ciertas zonas que no te dejan pagar en efectivo. En la administración casi que tampoco. Por ejemplo para pagar tasas de tráfico en la DGT, lo tienes que hacer con tarjeta.
 
El dinero en efectivo, normalmente, le gusta más o bien a la gente inculta y anticuada, o bien a la gente de 'mal-vivir'. Nadie en su sano juicio prefiere el dinero en metálico, pudiendo pagar con tarjeta o Bizum. A no ser, claro está, que ese 'miedo' a que os controlen, es porque no vais por el camino de la legalidad y estáis más próximos al del crimen. roto2

Bebes alcohol ? Comes carne? Gastas mucho en gasolina? Sueles salir de tu ciudad?

Y lo más importante, ves algún telediario? , te has dado cuenta de en que manos estamos?
 
Recordar la frase del Foro Económico Mundial: "No tendrás nada, no tendrás privacidad y serás feliz".

Ya veis como los CM del gobierno, que no son mas que los orates útiles de la élite, no quieren que uses metálico ni que compréis criptos.

Así que hacer lo contrario de lo que estos *** quieren. Os irá muchísimo mejor.
 
Volver