Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :
: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.
Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).
Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!
EDITO el hilo con la aportación de @machinaexdeus sobre la Plataforma Salvemos el dinero físico (500.000 firmas)
«Una sociedad sin efectivo significa cero efectivo». Con ese lema, la Asociación Salvemos el Dinero Físico comienza este sábado una campaña nacional de
theobjective.com