Hasta las narices de que todas las cadenas fuerzan a no usar efectivo

Como dirían los anglos "Estás predicando al coro".

Si esto no es doble tributación, que venga Dios y lo vea. Y si hay que tributar una hipotética ganancia patrimonal de chichinabo, que nos pongan un DAC7 para las paga de los abuelso a los nietos.

Lo triste es que esto no viene de nuestros politicastros patrios únicamente, viene de sus partidos Europeos que han acordado imponernos esto.
Donaciones. No lo declaras? Usas una buena vpn?
 
Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :roto2: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.

Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).

Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!

EDITO el hilo con la aportación de @machinaexdeus sobre la Plataforma Salvemos el dinero físico (500.000 firmas)

Te refieres a las cadenas de water?
 
No es solo controlar lo que compras, es el hecho de tener el dinero lejos de tu mano y de tu bolsillo, de manera que puedan bloquear o dificultar tu acceso a él en cuquier momento.


Imaginaros un corralito o un "crack" durante el cual no puedas tener NADA de dinero en tu casa o en tu mano y que simplemente te bloqueen las cuentas y "apps", imaginad hasta que punto podrian someter a todo ser humano, sea rico o pobre...


.


Es que eso va a pasar. Cuando tu tienes 1 billete en tu bolsillo, tu dinero lo tienes tu y nadie te lo puede quitar. Cuando tienes una tarjeta le has dado tu dinero a otro y tienes que pedirle permiso para cogerlo. Cuando el estado quiera, te lo podrá quitar
 
Última edición:
Puede haberlo si es una antigüedad o algún objeto que se haya revalorizado con el tiempo.


El de la tienda que lo vende nuevo, lo mismo: vende un objeto a cambio de dinero y cuando lo vende tiene el dinero pero ya no tiene el objeto.

De todas formas, hay que ser muy hijos dlgp para pretender meterle mano a las ventas de objetos usados entre particulares. Lo que debería regir es que un objeto solo pueda tributar una vez cuando se vende estando nuevo, que es lo lógico.
Puede haberlo o puede no haberlo, o puede haberlo esporádicamente en una de 10 cosas que vendes, y esa esporádica ganancia queda equilibrada con todo el resto de cosas que vendes a pérdidas.

Pero en el fondo, A HACIENDA LE DA IGUAL, basta que vendas 30 cosas online, o que vendas por valor de 2k, (independientemente de si es a perdidas o no), para hacerte el DAC7
 
El dinero tiene dueño y no somos nosotros. Nosotros somos solamente usuarios de su dinero. Lo fabrican y lo ponen en circulación para nosotros. Tiene el valor que ellos digan, y se usa como ellos digan.

Si mañana les apetece quitarlo de circulación, y es obvio que sí, lo harán.

Ya podéis usar todo el efectivo que queráis y manifestaros mañana a las doce en la puerta del Sol. Tal como impusieron el euro, impondrán el dinero digital.

No veo dónde está la dificultad para ver esto claro.
Lo del euro digital, la mayor vigilancia y control y eliminación progresiva del efectivo lo hemos visto venir no de ahora, sino de hace algún tiempo, solo me limito a señalar al rey desnudo.

Y quienes lo fabrican y eligen su valor, en otras épocas eran quienes creían que su Imperio iba a durar 1.000 años. La vida a veces depara sorpresas, hasta para ellos.

Por lo pronto, veremos si la UE tal y como la conocemos y la dichosa Agenda2030 llega al año 2030.
 
Un día quería pagar una multa del coche y no se podía hacer en efectivo, tenía que ser con tarjeta.
Intento yo pagar una multa en efectivo (método absolutamente legal), no me dejan y les exijo que me firmen y sellen un papel conforme que en tal fecha tuve la intención de pagar la multa por medios legales y me lo rechazaron, con lo cual entiendo que la multa está finiquitada. Verías qué rápido te la cobran en efectivo.
 
Última edición:
Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :roto2: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.

Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).

Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!

EDITO el hilo con la aportación de @machinaexdeus sobre la Plataforma Salvemos el dinero físico (500.000 firmas)

¿Por que razón quieres pagar en efectivo? Claramente, quieres evadir impuestos y a eso le llamas libertad.
 
¿Por que razón quieres pagar en efectivo? Claramente, quieres evadir impuestos y a eso le llamas libertad.
¿La gente que entre particulares compravenden un videojuego están evadiendo impuestos?

¿Quien paga la compra semanal con un billete de 50 en vez con tarjeta es un evasor fiscal?

¿Los abuelos que dan una paga a los nietos en efectivo están siendo partícipes de fraude fiscal?

¿De verdad esa es tu lógica de mandril?
 
¿La gente que entre particulares compravenden un videojuego están evadiendo impuestos?

¿Quien paga la compra semanal con un billete de 50 en vez con tarjeta es un evasor fiscal?

¿Los abuelos que dan una paga a los nietos en efectivo están siendo partícipes de fraude fiscal?

¿De verdad esa es tu lógica de mandril?
Todo lo que mencionas tributa. Por lo tanto la respuesta es un rotundo SI. Se quiere controlar para que la gente no evada, punto.
 
¿No puedo pagar con dinero?

Compro en otro sitio

¿No me pueden dar el ticket en papel?

Compro en otro sitio.
 
Todo es consecuencia de la merluzez borrega. Ahora incluso se ven colas para pagar en las cajas "amigas", autopago, de los hipermercados...teniendo las cajas atendidas por humanos menos cola.

Y hay algo que no falla: el que tiene más cara orate en la cola de la caja es el que luego paga con el móvil.
 
¿Por que razón quieres pagar en efectivo? Claramente, quieres evadir impuestos y a eso le llamas libertad.
Quienes prefieren el efectivo son, en su inmensa mayoría, defraudadores del fisco y delincuentes. Seguramente habrá un pequeño número de personas honradas que lo hacen porque son celosas de sus libertades, pero serán muy pocos...
 
Volver