Hasta las narices de que todas las cadenas fuerzan a no usar efectivo

Lo que aun no conozco es un sitio donde te traten coom un señor y no te acepten tarjetas varias.

En vez de ir a Leroy Merlín, compro en la ferretería que tengo cerca de casa, donde tienen de todo, y me tratan con educación y amabilidad. Puedo pagar sin problema con dinero.

Si necesito adquirir ropa, acudo a tiendas de mi ciudad donde tiene lo que necesito. Donde me aconsejan y dedican el tiempo que requiero, además de ofrecerme un genero de magnífica calidad. Si busco variedad, también tengo distintos centros de El Corte Inglés, donde al día de hoy siguen dispensando un buen trato. En todos estos establecimientos puedo pagar en metálico.

Lo que no hago es vestirme en Zara ni similares. Ni compro en Carrefour.

Eso no va conmigo.

Para gustos los colores, y el bolsillo de cada uno.
 
Normalmente lo que tu escribas, lo correcto es hacer lo opuesto.
Seguire con el efectivo aunque me sea más comodo lo electronico.
No sabes la satisfacción que da que un burbujo estándar se complique la vida por el mero hecho de llevarme la contraria. Va totalmente a juego con vuestra ridiculez natural.

Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
En vez de ir a Leroy Merlín, compro en la ferretería que tengo cerca de casa, donde tienen de todo, y me tratan con educación y amabilidad. Puedo pagar sin problema con dinero.

Si necesito adquirir ropa, acudo a tiendas de mi ciudad donde tiene lo que necesito. Donde me aconsejan y dedican el tiempo que requiero, además de ofrecerme un genero de magnífica calidad. Si busco variedad, también tengo distintos centros de El Corte Inglés, donde al día de hoy siguen dispensando un buen trato. En todos estos establecimientos puedo pagar en metálico.

Lo que no hago es vestirme en Zara ni similares. Ni compro en Carrefour.

Eso no va conmigo.

Para gustos los colores, y el bolsillo de cada uno.
¿Por qué dais a entender que os habéis encontrado con sitios donde no podéis pagar en metálico, cuando es una mentira obvia?

Ánimo!!!!!!!!!
 
¿Por qué dais a entender que os habéis encontrado con sitios donde no podéis pagar en metálico, cuando es una mentira obvia?

Ánimo!!!!!!!!!
No hablo de eso.

El OP ha iniciado un tema en el que aborda como cada vez más se nos insta al autocobro y pago con tarjeta.

Lo que he dicho es que hay establecimientos donde te siguen atendiendo magníficamente, sin aglomeraciones, colas, con educación y amabilidad y, además de todo esto, tienen un género fantástico a tu disposición.

Y donde puedo pagar como me salga de los huevones... faltaría más.

Eso sí. También digo que no es para todos los bolsillos. Y que cada uno obtiene lo que paga.

Así funciona el mundo, te guste o no.
 
Y donde puedo pagar como me salga de los huevones... faltaría más.
No hay sitio en España donde no se pueda pagar en metálico, porque es ilegal.
Y si te encontraras con alguno, lo que tendrías que hacer como supuesto buen Español es denunciarlo, PORQUE ES ILEGAL.

Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
En vez de ir a Leroy Merlín, compro en la ferretería que tengo cerca de casa, donde tienen de todo, y me tratan con educación y amabilidad. Puedo pagar sin problema con dinero.

Si necesito adquirir ropa, acudo a tiendas de mi ciudad donde tiene lo que necesito. Donde me aconsejan y dedican el tiempo que requiero, además de ofrecerme un genero de magnífica calidad. Si busco variedad, también tengo distintos centros de El Corte Inglés, donde al día de hoy siguen dispensando un buen trato. En todos estos establecimientos puedo pagar en metálico.

Lo que no hago es vestirme en Zara ni similares. Ni compro en Carrefour.

Eso no va conmigo.

Para gustos los colores, y el bolsillo de cada uno.
De momento no vas a ningun sito donde solo acepten metalico.

Zara, Leroy merlin y los otros que mencionas no te puedo decir, no he comprado en mi vida.
 
Lo que se grava es la diferencia entre precio de adquisición y precio de venta , y en caso de que lo compraste por 10 y lo vendas por 5 no hay ganancia ni por tanto impuesto.

Pero el problema es que has vendido algo en 5 pero no puedes demostrar que te costó 10 porque a lo mejor la Zodiac te la regalaron en la comunión o no tienes factura despues de muchos años. Para ellos has ganado 5 limpios. Pero eso a ellos les da igual, a partir de ahora hay que guardar TODAS LAS pilinguis FACTURAS DE TODO DURANTE TODA LA VIDA y no los 4 años que dice la guano de Hacienda que es para que tires las facturas y luego no puedas demostrar nada.

Yo guardo TODO desde que me emancipé hace más de 35 años , resguardos de bancos incluidos. Hace unos años me reclamaban una deuda que había abonado y gracia a ello lo pude demostrar.
Yo también lo guardo todo. Tengo todas las facturas de mi vida en una caja de zapatos. No ocupa nada y, como tú bien dices, me puede ahorrar más de un disgusto.

Y no sólo sirve para Hacienda, sino que en un momento dado puede servir incluso como coartada ante una posible acusación de delito, ya que con ellas puedes demostrar dónde estabas en cada momento.
 
No hay sitio en España donde no se pueda pagar en metálico, porque es ilegal.
Y si te encontraras con alguno, lo que tendrías que hacer como supuesto buen Español es denunciarlo, PORQUE ES ILEGAL.

Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sigues sin entender lo que he escrito y cuál es mi intención en lo expuesto. Pero no pasa nada.

Afortunadamente para mí, la mayoría de la gente acude a centros comerciales y cadenas de tiendas. Comen la misma cosa poco buena, visten igual de mal, y son fotocopias cutres unos de otros, lo que hace que la experiencia de compra en pequeños establecimientos sea un placer para los que aún valoramos el trato y la calidad del producto.
 
De momento no vas a ningun sito donde solo acepten metalico.

Zara, Leroy merlin y los otros que mencionas no te puedo decir, no he comprado en mi vida.

Otro que no entiende lo que he expuesto.

Voy a sitios donde comprar, ya sea un buen vino, una buena carne, o un traje a medida, trasciende el propio objeto de compra.

No soporto la masificación, lo vulgar, ni mucho menos, que tenga que cobrarme yo mismo lo adquirido, o me digan como he de pagarlo.

Por cierto, los establecimientos a los que aludo no tienen obligación de admitir el pago con tarjeta.
 
Sigues sin entender lo que he escrito y cuál es mi intención en lo expuesto. Pero no pasa nada.

Afortunadamente para mí, la mayoría de la gente acude a centros comerciales y cadenas de tiendas. Comen la misma cosa poco buena, visten igual de mal, y son fotocopias cutres unos de otros, lo que hace que la experiencia de compra en pequeños establecimientos sea un placer para los que aún valoramos el trato y la calidad del producto.
Sí, he entendido lo que has escrito, ignoro la prepotencia y jovenlandesalina clásica del burbujo estándar, y me he quedado con la parte relevante al hilo. La parte en la que das a entender que has ido a lugares donde no puedes pagar en metálico, y que es mentira.

No es que haya que añadir nada más.

Ánimo!!!!!!!!
 
Sí, he entendido lo que has expuesto, con la prepotencia y jovenlandesalina clásica del burbujo estándar, y me he quedado con la parte relevante al hilo. La parte en la que das a entender que has ido a lugares donde no puedes pagar en metálico, y que es mentira.

No es que haya que añadir nada más.

Ánimo!!!!!!!!

Vivimos en mundos muy diferentes por lo que leo.

Y creo que tú necesitas más esos ánimos que yo.

Por mucha pataleta que pilles, el mundo funciona así.

Lo siento.

El segundo que mando a ignorados en el día de hoy.
Que maravilla de herramienta!
 
Seguro que loa gimnasioa de barrio siguen aceptando dinero en efectivo...
Porque no quieren declarar todo. Yo pago mis impuestos, casi el 50% de lo que gano. Por que razón debería pagarle a alguien que no quiere declarar? Es injusto que yo pague yo otro no.
 
Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :roto2: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.

Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).

Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!

EDITO el hilo con la aportación de @machinaexdeus sobre la Plataforma Salvemos el dinero físico (500.000 firmas)


@Ant21
Ver archivo adjunto 2061599
loser:
 
Como dirían los anglos "Estás predicando al coro".

Si esto no es doble tributación, que venga Dios y lo vea. Y si hay que tributar una hipotética ganancia patrimonal de chichinabo, que nos pongan un DAC7 para las paga de los abuelso a los nietos.

Lo triste es que esto no viene de nuestros politicastros patrios únicamente, viene de sus partidos Europeos que han acordado imponernos esto.
Llevo AÑOS usando esa expresión en inglés y nunca me pasé a traducirla al español, con lo fácil que es.

Muchas gracias tio, y felicitaciones en tu excelente nivel de inglés.

Drop of a hat to you, good Sir.
 
Volver