Hasta las narices de que todas las cadenas fuerzan a no usar efectivo

Yo el 99% de mis compras las pago con el móvil. Es que a veces salgo sin cartera.

Que mi banco sepa que compro en el Mercadona, o me he ido a cenar al McDonald's como que me la pela muchísimo.

Si algún día necesito que no quede trazabilidad de algo saco dinero y pista, pero para el día a día es absurdo.

Cuando quieras hacerlo ya no podrás, precisamente por haber sacrificado tu seguridad y tu libertad a cambio de una falsa comodidad.
 
Yo el 99% de mis compras las pago con el móvil. Es que a veces salgo sin cartera.

Que mi banco sepa que compro en el Mercadona, o me he ido a cenar al McDonald's como que me la pela muchísimo.

Si algún día necesito que no quede trazabilidad de algo saco dinero y pista, pero para el día a día es absurdo.
Pueden espiar tus costumbres de cara a después enviarte publicidad personalizada, por ejemplo, pero eso no es lo peor. Lo rellenito es que si llega a desaparecer el efectivo, el dinero digital ya no será tu dinero sino el suyo: lo podrán bloquear cuando ellos quieran (ahora también pueden bloquear las cuentas en ciertos casos, pero los supuestos por los que nos podrán bloquear el dinero en el futuro serán muchos más) y lo más maquiavélico de todo es que podrá tener fecha de caducidad, para obligar a la gente a gastarlo en un determinado período de tiempo y obstaculizar el ahorro.

Y quienes, básicamente por comodidad, utilizan principalmente tarjeta/teléfono como medio de pago están contribuyendo a la desaparición del efectivo. Cuando esto ocurra, nos daremos cuenta del grandísimo engaño y ya no habrá vuelta atrás.

Pero bueno, el ser humano es un bicho que se adapta a todo, ¿no?; pues venga, sigamos en caída libre que ya alguna red nos detendrá.
 
Pueden espiar tus costumbres de cara a después enviarte publicidad personalizada, por ejemplo, pero eso no es lo peor. Lo rellenito es que si llega a desaparecer el efectivo, el dinero digital ya no será tu dinero sino el suyo: lo podrán bloquear cuando ellos quieran (ahora también pueden bloquear las cuentas en ciertos casos, pero los supuestos por los que nos podrán bloquear el dinero en el futuro serán muchos más) y lo más maquiavélico de todo es que podrá tener fecha de caducidad, para obligar a la gente a gastarlo en un determinado período de tiempo y obstaculizar el ahorro.

Y quienes, básicamente por comodidad, utilizan principalmente tarjeta/teléfono como medio de pago están contribuyendo a la desaparición del efectivo. Cuando esto ocurra, nos daremos cuenta del grandísimo engaño y ya no habrá vuelta atrás.

Pero bueno, el ser humano es un bicho que se adapta a todo, ¿no?; pues venga, que no pare la caída libre que alguna red nos detendrá.

Y determinar en qué puedes gastarlo y poner cuotas: no más de 100€ al mes en carne, prohibidos determinados productos a los proles, como el oro, etc.

Y cobrar automáticamente IVA e ITP hasta para vender tu ropa usada de forma ecosostenible o darle la paga a tus nietos.
 
Última edición:
Muy sencillo.
No volver a esos sitios.

Hace tiempo que le hice a cruz a aquellos establecimientos que obligan a utilizar cajas de autocobro, o que solo admiten pago con tarjeta.

Así que solo voy a comercios donde te atienden como es debido y puedes pagar en efectivo.

Qué vale un poco más?

Que te den los buenos días y dediquen un poco de tiempo a atenderte como corresponde, lo compensa con creces.

Si se va por la vida como un miserias, no se puede pretender que te traten como un señor.
 
Esto es un impuesto abusivo a todas luces, y probablemente inconstitucional, puesto que al vender un artículo de segunda mano no hay enriquecimiento patrimonial.

Vendes una Zodiac y recibes dinero. Ahora tienes dinero pero ya no tienes la Zodiac, con lo cual tu patrimonio es el mismo. No se justifica el cobro de un impuesto por una ganancia patrimonial nula.
Lo que se grava es la diferencia entre precio de adquisición y precio de venta , y en caso de que lo compraste por 10 y lo vendas por 5 no hay ganancia ni por tanto impuesto.

Pero el problema es que has vendido algo en 5 pero no puedes demostrar que te costó 10 porque a lo mejor la Zodiac te la regalaron en la comunión o no tienes factura despues de muchos años. Para ellos has ganado 5 limpios. Pero eso a ellos les da igual, a partir de ahora hay que guardar TODAS LAS pilinguis FACTURAS DE TODO DURANTE TODA LA VIDA y no los 4 años que dice la guano de Hacienda que es para que tires las facturas y luego no puedas demostrar nada.

Yo guardo TODO desde que me emancipé hace más de 35 años , resguardos de bancos incluidos. Hace unos años me reclamaban una deuda que había abonado y gracia a ello lo pude demostrar.
 
Es que eso va a pasar. Cuando tu tienes 1 billete en tu bolsillo, tu dinero lo tienes tu y nadie te lo puede quitar. Cuando tienes una tarjeta le has dado tu dinero a otro y tienes que pedirle permiso para cogerlo. Cuando el estado quiera, te lo podrá quitar

Por eso paso de las tarjetas.
 
Muy sencillo.
No volver a esos sitios.

Hace tiempo que le hice a cruz a aquellos establecimientos que obligan a utilizar cajas de autocobro, o que solo admiten pago con tarjeta.

Así que solo voy a comercios donde te atienden como es debido y puedes pagar en efectivo.

Qué vale un poco más?

Que te den los buenos días y dediquen un poco de tiempo a atenderte como corresponde, lo compensa con creces.

Si se va por la vida como un miserias, no se puede pretender que te traten como un señor.
Lo que aun no conozco es un sitio donde te traten coom un señor y no te acepten tarjetas varias.
 
Volver