Hasta las narices de que todas las cadenas fuerzan a no usar efectivo

Otro que no entiende lo que he expuesto.

Voy a sitios donde comprar, ya sea un buen vino, una buena carne, o un traje a medida, trasciende el propio objeto de compra.

No soporto la masificación, lo vulgar, ni mucho menos, que tenga que cobrarme yo mismo lo adquirido, o me digan como he de pagarlo.

Por cierto, los establecimientos a los que aludo no tienen obligación de admitir el pago con tarjeta.
Esos establecimientos, que osn el pan de cada dia, admiten el pago cion tarjeta. Es más, es muy probable que tengan productos que no te van a aceptar el pago en efectivo.
Por ejemplo, en la mayoria de restaurantes donde se evita la masificacin, el vulgarismo, y se beben buenos vinos y buena carne lo normal es que te pidan la tarjeta para reservar.
Te recomiendo el etxebarri, sin ir mas lejos.
 
Esos establecimientos, que osn el pan de cada dia, admiten el pago cion tarjeta. Es más, es muy probable que tengan productos que no te van a aceptar el pago en efectivo.
Por ejemplo, en la mayoria de restaurantes donde se evita la masificacin, el vulgarismo, y se beben buenos vinos y buena carne lo normal es que te pidan la tarjeta para reservar.
Te recomiendo el etxebarri, sin ir mas lejos.
Afortunadamente hay muchos más que no te piden ninguna tarjeta para efectuar una reserva.
Es más, si alguno lo hace, es porque su clientela no será tan exquisita y le habrán dejado plantada la mesa más de una vez
 
Ya se habra dicho siete veces en este hilo, pero es obligatorio aceptar el efectivo. Si se ponen orates, llamas a la policía, que seguramente no esté ocupada deteniendo delincuentes, y así trabajan un poco.
 
B Franklin
:
Hay 3 cosas q nunca te falkaran
Dinero en el bolsillo
Un perro
Una mujer vieja
 
Sí, he entendido lo que has escrito, ignoro la prepotencia y jovenlandesalina clásica del burbujo estándar, y me he quedado con la parte relevante al hilo. La parte en la que das a entender que has ido a lugares donde no puedes pagar en metálico, y que es mentira.

No es que haya que añadir nada más.

Ánimo!!!!!!!!
Por alusiones, me parece que no has entendido el tema del hilo.

No están "negando el pago con metálico", están poniendo trabas y desventajas para poder pagar con metálico. Incentivando/Forzando a la gente a usar por tanto tarjeta.

Que lo que hoy está siendo "descincentivado" en un futuro puede y suele pasar a estar prohibido, lo dejo a la inteligencia y honestidad interna de cada uno.

Un mercado donde SI es imposible pagar con metálica, es precisametne el entretenimiento digital, de la suscripción a Netflix a videojuegos digitales. Y el problema en este último caso es que lo que compras, a diferencia de cuadno es formato físico, ya NO ES TUYO ,dependes de un tercero para tener acceso al servicio, y no lo puedes revender o prestar, sin embargo están intentado dejar de sacar juego en formato físico, en el movimiento más anticonsumidor que recuerde. Llegando a un punto absurdo donde el juego físico te lo puedes encontrar de segunda a mano a 15 euros y en la PlayStation Store a 80
 
Última edición:
Ya se habra dicho siete veces en este hilo, pero es obligatorio aceptar el efectivo. Si se ponen orates, llamas a la policía, que seguramente no esté ocupada deteniendo delincuentes, y así trabajan un poco.
La ley la conozco yo también, pero si me dices como pagar una suscripción a amazon-netflix-version premium de spotify o avast con metálico, no dudes en decírmelo.

Es la confluencia de dos mundos que nos quieren imponer, que son 1. lo digital 2. el pago electrónico trackeable
 
Ten varias cuentas de banco y cada una úsala para una cosa: pagos con tarjeta, ahorrar, recibos...

Exactamente, aunque hace tiempo salieron esos mensajes de los bancos que te decían que trajeses tus otras cuentas y así ya centralizabas los gastos en una sola plataforma... mis huevones van a saber los bancos donde tengo el resto del dinero y en qué me lo gasto
 
Exactamente, aunque hace tiempo salieron esos mensajes de los bancos que te decían que trajeses tus otras cuentas y así ya centralizabas los gastos en una sola plataforma... mis huevones van a saber los bancos donde tengo el resto del dinero y en qué me lo gasto
Yo tengo 5 cuentas distintas:
-En una recibo nóminas para aprovechar promociones, en cuanto pasa la permanencia la borro y me paso a otro banco. Lo que llega aquí se marcha inmediatamente a la cuenta siguiente.
-En otra es donde tengo domiciliados mis recibos y que uso para bizums y tras*ferencias. Se podría decir que es la principal.
-Otras 2 son cuentas remuneradas/cuentas para depósitos para conseguir dinero de intereses.
-Otra es una cuenta para pagar con tarjeta, aprovechando las buenas condiciones que tiene pagar con ella (tiene reembolso).
 
La verdad soy muy de pagar con tarjeta...

Soy muy descuidado y tener siempre chatarra y billetes por ahí nunca se me ha dado bien.

Encima entre diferentes países me toca tener separados los billetes, porque me ha pasado que pago con billetes de otros países porque se me traspapelan...

En cambio la tarjeta mano de santo... Que repito, se que hago mal, pero también es cómodo desgraciadamente
 
Nos tratan como borregos, porque actuamos como borregos. Es así de sencillo.

Y por no complicarnos la vida, tragamos un poquito aquí, otro poquito allá, y el sistema cada día nos da una nueva vuelta de tuerca.
Y eso se traduce en pérdida de derechos y libertades.
Pero lo más irónico de todo esto es que no lo venden como una mejora y facilidad... Cóbrese usted mismo y evite colas!!! Pague con tarjeta y ahórrese las molestias de disponer de efectivo!!! Sírvase la gasolina y evite esperas innecesarias!!!
Y la gente traga, traga y traga.

Lo que subyace tras esta falsa cortesía, no es más que la voracidad de las empresas y el sistema. La destrucción de puestos de trabajo y el embrutecimiento generalizado.

Lo alucinante es que todavía haya quién no sea capaz de verlo, y siga justificando todo esto.

Y sí, se nos fuerza de una u otra forma hacia este camino, porque el efectivo es más complicado de rastrear, controlar y tributar. Y el día que se acabe, descubriremos que muchas de nuestras libertades y derechos se fueron también con él.
 
La ley la conozco yo también, pero si me dices como pagar una suscripción a amazon-netflix-version premium de spotify o avast con metálico, no dudes en decírmelo.

Es la confluencia de dos mundos que nos quieren imponer, que son 1. lo digital 2. el pago electrónico trackeable

Es verdad que no hay oficina de Netflix donde pagar con efectivo.

Pero recordemos que Netflix nació como alternativa a la piratería, que arrasaba antes de su aparición. Pagabas 5 euros y te ahorrabas tener que descargar películas y aliviabas tu conciencia. Pues en ese origen está la respuesta y la reacción.

También es verdad que ya no es posible -acaso muy difícil- pagar las facturas de luz o gas en efectivo. En Japón, por cierto, todavía se puede pagar todo en efectivo. Pero somos comodones y ese es el resorte del sistema.
 
Afortunadamente hay muchos más que no te piden ninguna tarjeta para efectuar una reserva.
Es más, si alguno lo hace, es porque su clientela no será tan exquisita y le habrán dejado plantada la mesa más de una vez
ahora cuentame que viajas por el mundo pagando en efectivo...

Te has venido demasiao arriba, joven...
 
Volver