Hasta las narices de que todas las cadenas fuerzan a no usar efectivo

El dinero tiene dueño y no somos nosotros. Nosotros somos solamente usuarios de su dinero. Lo fabrican y lo ponen en circulación para nosotros. Tiene el valor que ellos digan, y se usa como ellos digan.

Si mañana les apetece quitarlo de circulación, y es obvio que sí, lo harán.

Ya podéis usar todo el efectivo que queráis y manifestaros mañana a las doce en la puerta del Sol. Tal como impusieron el euro, impondrán el dinero digital.

No veo dónde está la dificultad para ver esto claro.
 
Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :roto2: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.

Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).

Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!

EDITO el hilo con la aportación de @machinaexdeus sobre la Plataforma Salvemos el dinero físico (500.000 firmas)

La solución es comprarle al jovenlandés o al chino.
 
El dinero tiene dueño y no somos nosotros. Nosotros somos solamente usuarios de su dinero. Lo fabrican y lo ponen en circulación para nosotros. Tiene el valor que ellos digan, y se usa como ellos digan.

Si mañana les apetece quitarlo de circulación, y es obvio que sí, lo harán.

Ya podéis usar todo el efectivo que queráis y manifestaros mañana a las doce en la puerta del Sol. Tal como impusieron el euro, impondrán el dinero digital.

No veo dónde está la dificultad para ver esto claro.
Oro en mano manda
 
Enga, estás tardando, pon esas ventajas en una lista, y no me vengas con "defender tu privacidad" cuando llevas todo el puñetero día un chisme con localizador GPS, micros y cámaras en el bolsillo, so pena de ser un paria social. No cuando tu tele tiene más cámara y más micro, cuando tu equipo de música también, cuando tu coche aún más, cuando la ciudad está llena de cámaras y todo lo que dices y piensas queda registrado ya.
Es exactamente eso, privacidad. Como la Yessi del pichabrava. Los 1500 supongo que los cobraba en efectivo....
Aparte algunos no ponemos ponerla en una empresa pública de ingenieria a trabajar.
A nadie le importa en que o quien te gastas el dinero...
Que si, que cada vez hay menos privacidad para el pueblo. Pera ellos vuelve la censura no sea que les critiquen o expongan...
Los negocios que no quieren metálico en otros países es por el peligro de los atracos de jóvenes y hurtos del personal. Si no hay metálico se evitan tentaciones...
Si tú no quieres usar metálico estás en tu derecho pero, gracias a los europeos especialmente alemanes, en España sigue siendo obligatorio aceptarlo...
Si fuera por los políticos españoles, solo ellos podrían aceptar metálico (preferiblemente en sacos de sarama para llevar al banco...)
 
¿Qué intentas decirme, que los poderosos blanquean su dinero neցro? Pues es que para hacer eso al final te toca tributar, montar tejido industrial, fiscalizar tu patrimonio de un modo u otro, porque el dinero no se lava gratix.
Creo que si vives en Portugal y trabajas en Extremadura, o algo así no es tan complicado...
 
la mitad de los que salen a defender el metálico en este hilo son asquerosos rentistas que tienen los alquileres en B y se pegan la vida padre
Esto es otra leyenda urbana. Poca gente está tan loca de cobrar el alquiler en neցro. Luego, gente de tu perfil, le dicen al juez que no deben nada, que han pagado en mano los próximos 10 años, que firmasteis el contrato en esa servilleta...

Hacha, que tu paguita salga en parte de lo que venden en wallapop los primos y se lo quieras sacar no hace que tengamos que aplauidirte...
 
En el mercadona de al lado de casa cuando voy a caja siempre digo lo mismo, no tengo parking ni quiero ticket digital, que ****** con eso.
Yo en el mercadona de mi pueblo no te preguntan,te Dan el ticket en la mano
 
Pues a mí me da mucho por saco cuando estoy en la cola des supermercado y algunos que esté delante con las moneditas y/o billetes, contando y esperando (o no) el cambio. Pagando con tarjeta se adelanta.
 
Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. [/URL]


Ni siquiera creo que eso sea el objetivo principal,simplemente el dinero fisico en papeles y monedas es TUYO,en cambio el que esta en el circuito bancario es accesible para ellos,cuando sea necesario...
 
para las cadenas tiene una ventaja, eliminan los errores en los pagos en efectivo, esos errores cuestan dinero

Eliminan el riesgo de robo del efectivo por parte del personal.

Eliminan el costo del tras*porte del dinero al banco, los furgones blindados hay que pagarlos pero con el pago con tarjeta el dinero esta en el banco al momento (o al cierre del dia)
 
Quiero usar papel, que se haga papel y no quiero depender de un movil
Y yo prefiero depender de un móvil, sabiendo que el ticket está disponible aunque el móvil explote, e incluso estará disponible sin móvil.

El papel se moja y adiós garantía de lo que estuviera apuntado.

Ánimo!!!!!!
 
Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :roto2: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.

Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).

Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!

EDITO el hilo con la aportación de @machinaexdeus sobre la Plataforma Salvemos el dinero físico (500.000 firmas)

En el caso del Leroy Merlin y Decathlon les digo que el cobro lo hagan ellos. ¿Que no quieren? Pues gritando les dices que te lo vas a llevar y que tu no te niegas a pagar ya llamarán ellos a la policía si es que quieren dar la cara claro...
 
Esto es un impuesto abusivo a todas luces, y probablemente inconstitucional, puesto que al vender un artículo de segunda mano no hay enriquecimiento patrimonial.
Puede haberlo si es una antigüedad o algún objeto que se haya revalorizado con el tiempo.

Vendes una Zodiac y recibes dinero. Ahora tienes dinero pero ya no tienes la Zodiac, con lo cual tu patrimonio es el mismo. No se justifica el cobro de un impuesto por una ganancia patrimonial nula.
El de la tienda que lo vende nuevo, lo mismo: vende un objeto a cambio de dinero y cuando lo vende tiene el dinero pero ya no tiene el objeto.

De todas formas, hay que ser muy hijos dlgp para pretender meterle mano a las ventas de objetos usados entre particulares. Lo que debería regir es que un objeto solo pueda tributar una vez cuando se vende estando nuevo, que es lo lógico.
 
Volver