Los rent-a-car, esa mafia (tocho, como no)

Rent-a-car local y menos problemas. Yo hace años que alquilo siempre en empresas pequeñas. Son menos problematicas que las grandes. Te daran un coche un poco mas viejo y con algun rallón visible, pero suelen vivir de alquilar coches, no de abusar contratos.
Truco de expertos (guiris jubilados), te llevas el coche más destrozado que tengan. La hojita esa con marcas en cada casilla, y no te cobran nada más, de hecho ni las miran

Enterprise tiene una pizarra en cada oficina (algo escondida) donde pone "Bonus gasolina" para que os hagais una idea jaja
BONUS:
Diesel
Seguros
Extras
Segundo Conductor
Y más cosas que no recuerdo, todo controlado de cada vendedor hasta el mínimo detalle, yo factura al mes en EXTRAS (sin incluir precio del alquiler ni gasolina, solo extras!) unos 60000 euros de media, imaginad el beneficio que llevan ahi. (spoiler: TODO)

Ejemplo: Silla de bebé de 30 euros del carrefour. LA PEOR homologada del mercado. A 10 euros el día. Algunas llevaban años, por 30 ahoras habían sacado miles. Porque quien viaja con su sillita de bebé?

pasa link por favor
No se, por el buscador debe andar, no he abierto muchos en este foro, pero era un deber jovenlandesal para limpiar mi conciencia.

La última vez que alquilé un coche en Tenerife, al ir al mostrador lo primero que le dije: Buenos días, he trabajado con vosotros X años! Se le cambia la cara, ningún intento de timo, :D

No se, por el buscador debe andar, no he abierto muchos en este foro, pero era un deber jovenlandesal para limpiar mi conciencia.

La última vez que alquilé un coche en Tenerife, al ir al mostrador lo primero que le dije: Buenos días, he trabajado con vosotros X años! Se le cambia la cara, ningún intento de timo, :D
Ya lo he encontrado. Estoy leyendo. He alquilado mucho y nunca he tenido problemas

En 2019 de vacaciones en Italia, alquile un vehículo en la empresa SICILY BY CAR en Venecia con entrega en Roma. Los muy hijomios un MES tardaron en devolver la fianza ( 900€ ) "retenida" de la tarjeta crédito. Que era "política" de la empresa, me decían.....

Truco de expertos (guiris jubilados), te llevas el coche más destrozado que tengan. La hojita esa con marcas en cada casilla, y no te cobran nada más, de hecho ni las miran

Efectivamente, solo que marquen un par de cruces por pieza ya luego a reclamar a Rita...

BONUS:
Diesel
Seguros
Extras
Segundo Conductor
Y más cosas que no recuerdo, todo controlado de cada vendedor hasta el mínimo detalle, yo factura al mes en EXTRAS (sin incluir precio del alquiler ni gasolina, solo extras!) unos 60000 euros de media, imaginad el beneficio que llevan ahi. (spoiler: TODO)

Ejemplo: Silla de bebé de 30 euros del carrefour. LA PEOR homologada del mercado. A 10 euros el día. Algunas llevaban años, por 30 ahoras habían sacado miles. Porque quien viaja con su sillita de bebé?
A mi no me molesta que me cobre lo que sea a precio de caviar Siempre y cuando lo dejen claro.
Si me interesa lo pillo y si no me arriesgo.

La próxima vez lo mismo pillo seguro total y le devuelvo el coche en el mostrador, literal.

A mi no me molesta que me cobre lo que sea a precio de caviar Siempre y cuando lo dejen claro.
Si me interesa lo pillo y si no me arriesgo.

La próxima vez lo mismo pillo seguro total y le devuelvo el coche en el mostrador, literal.
Yo le decía a todo el mundo, coges SEGURO, ve tranquilo, sabes lo que vas a soltar y puedes volver con el coche en trocitos. Si vas sin seguro, comienza la fiesta

Buena manera de conservar a los clientes.
No quieren conservarlos. Cuando yo trabajaba se alquilaban al día +1000 coches en el aeropuerto, la empresa tendría una flota de 10-15mil coches siempre alquilados, según llegaban, en 15-20 minutos lavado, y vuelta a alquilar. Con el margen de beneficio tan brutal les daban igual las quejas o fidelizar clientes. Además muchas de ellas van (o iban antes del el bichito) de venta en venta, por lo que lo único que importaba eran las cifras actuales de negocio

En 2019 de vacaciones en Italia, alquile un vehículo en la empresa SICILY BY CAR en Venecia con entrega en Roma. Los muy hijomios un MES tardaron en devolver la fianza ( 900€ ) "retenida" de la tarjeta crédito. Que era "política" de la empresa, me decían.....
Era política de empresa, retención de fianza hasta 30 días, que casi siempre eran 30. Para jorobar más, y tener dinero como un banco

Entre las muchas prácticas mafiosas yo ya he contado algunas que eran para alucinar:

Los coches estaban a terceros. Eso implicaba que el seguro que tu pagaba era para que la empresa no te cobrarse. Si ponemos una media, de 5 euros por día en seguro, cada coche le daba a la empresa 4500 euros anuales de seguro.

Los daños no se arreglaban, si eran estéticos, se dejaban, con lo que a ti te cobraban X por por el daño y jamás lo arreglaba la empresa.

Había daños perennes. Recuerdo el caso de una mujer que viene a reclamar el cobro de limpiado extra(30 euros) por una mancha en el asiento que ya estaba. Lo comprobamos... Y llevaba ahí meses, y en cada revision le estaban cobrando 30 euros a cada cliente. Al entrar en la ficha del coche, saltaba una alerta: OJO MANCHA EN ASIENTO, y a los que revisaban se la dudaba, cliente tras cliente cobrando 30 euros. Al que se quejaba igual se los devolvían, a los demás nada. Esa era la política de empresa

Volver