Los rent-a-car, esa mafia (tocho, como no)

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Lugar
In the Hell-sinki
Os voy a contar mi historia de este verano a ver quien os parece que tiene la culpa.
Es una típica historia de "entre todos le mataron y él solito se murio"

Este verano necesitaba un coche de alquiler en España para mis vacaciones familiares.
Intente reservar uno en Pepecar (lowcost) ya que las típicas Sixt y Avis me pedian mas de mil euros por dos semanas.
Pues bueno, Pepecar es un intermediario y la reserva es de otra empresa que es la que te alquila el coche.
Elegi uno de Goldcar a través de Pepecar por 425 euros. Buen precio!

Al ir a pagar con la tarjeta de credito, la web de Pepecar me da error y error. No puedo pagar y por tanto no puedo reservar. Culpa de Pepecar.

Que hago?
Llamo a mi hermano en España y le pido que reserve él desde España con su tarjeta de crédito española y ya le pagaré en metálico cuando nos veamos. Culpa mia.

Me hace la mismo reserva que ya había visto pero de mientras mi cuñada, que me odia, mira el goldcar y dice que se puede reservar solo y pagar al recoger. Ok, no problemo, le digo: cancela esa reserva y hago una directamente en Goldcar (esta era un poco mas cara pero bueno, acepto)
Pero mi hermano en vez de cancelar a traves del formulario de Pepecar, lo hace no aceptando el pago de la tarjeta de crédito. Culpa de mi hermano.

Llega el dia D, llego a España, recojo el coche, pago (incluso me cojo un seguro a todo riesgo y un modelo mas caro de coche). jorobar que estoy de vacaciones!
Ningun problema.

A los dos días, mi hermano me dice que le han cobrado la reserva que hicimos con Pepecar.
Como? le digo, no la cancelaste? Y me dice que no aceptó el pago.
Bueno, pregunta en tu banco, ING, y a ver como te pueden cobrar algo que no has aceptado.
Aviso a navegantes: Respuesta: la empresa dueña de Pepecar es Rentalcar que es inglesa y según la ley inglesa se puede cargar a una tarjeta de crédito incluso sin haberlo aceptado. Verdad o mentira, así ha quedado por ahora la cosa. Culpa de ING
De hecho en el extracto de tarjeta hay una primera operación no aprobada y una segunda cobrada sin autorización. Es legal dice ING!!!

Llamo a Goldcar y les pregunto que como no me dijeron que tenia dos reservas hecha con el mismo nombre, misma hora y dia, mismo periodo y mismo conductor.
Me dicen que su sistema no lo detecta. Culpa de Goldcar.
Les pregunto entonces que si el coche está ahí esperándome (lo había reservado para dos semanas y habían pasado solo dos dias) y me dicen que no, que el coche se libera si no se recoge el dia acordado.

Empiezan las reclamaciones, a todos.
Pepecar dice que Goldcar les ha cobrado la reserva y por tanto ellos me lo cobran a mi.
Goldcar dice que la reserva la hice con Pepecar y que les reclame a ellos.
ING dice que reclame a los rent-a-car que lo que han hecho es legal pero no es ético (sic)
Y mi hermano comiendome la oreja para que le devuelva el dinero, que encima que me ayudo se va a comer un marrón de 425 euros)

Y ya aqui en Finlandia sin querer llamar a los telefonos de atencion al cliente porque las llamadas me van a salir más caras que los 425 euros.
Los emails se los pasan por el arco del triunfo. Te contestan lo que les da la gana sin responder a los hechos que les cuentas (estilo manzanas traigo, en este caso "según las condiciones de servicio que usted aceptó al contratar bla bla bla")

Bueno pues si has llegado hasta esto, te mereces dar tu opinión, quién tiene la culpa y cómo actuar ?

Y luego que no te quieran colar cualquier cosa que tenga el coche como que la has hecho tú. Y si has contratado algún seguro, siempre es casualmente alguna cosa que ese seguro no cubre (llantas, cristales, etc).

La última vez, habiendo dejado el coche sin revisar, ya que a ellos no les daba tiempo y yo tampoco podía liarla mucho porque se me iba el tren. Al cabo de un mes, me mandan una carta reclamando no se qué daños. Les contesté por email que se olvidaran de mi, y no he vuelto a saber de ellos.

Actúan con mala fe. De hecho, su negocio no es alquilar coches, es actuar con mala fe y estafar al cliente. A mí me hicieron algo parecido a lo que te ha pasado a ti y desde entonces solo he alquilado en sucursal física o en página web de las tres grandes: Avis, Europcar, Hertz.

Última edición:
Yo en una ocasión reservé una fragoneta en Europcar, porque mi coche se había averiado y la furgoneta era el vehículo más barato. Me bastaba con un utilitario, pero un buen lonchafinista va a lo más tirado de precio.

Cuando voy a recogerla, observo que el dependiente intenta colar a todos los clientes una mejora en el seguro, con unas formas muy desagradables. Cuando llega mi turno, hace lo mismo. Le digo que no, comienza a "amenzarme" con los daños que se pueden causar en una furgoneta, me dice por ejemplo que la luna puede costar más de 1.000 euros y no está asegurada. Le mando a paseo, y le recrimino sus modos agresivos de venta.

Me da la llave, voy a ver el vehículo. Tiene rayones y daños por todas partes que no figuran en el parte de entrega. Le pregunto al muchacho que qué pasa con esos daños que no están por escrito, me dice que le saque una foto al vehículo por si acaso. No me fío, le digo que no. Me entrega las llaves de otro vehículo. Así con 3 o 4 furgonetas que tenía, todas tenían daños que no estaban en el parte de entrega. Las rechazo.

Finalmente, y tras hablarle directamente sin rodeos, me confirma entre casi sollozos que los jefes les meten mucha presión para que vendan los seguros ampliados, que está a comisión, y que si no vende seguros se va a calle. Le digo que cancelo el contrato, me dice que no pasa nada, que me devuelven el dinero.

Me voy de la oficina. Saco un billete en el AVE. A los dos días me reembolsan el dinero.

Nunca mais.

Ahora venís a decirme que es mejor alquilar cuando uno lo necesita, que comprar un coche da muchos gastos. LOS huevonES. Y la tranquilidad, ¿quien me paga la tranquilidad? ¿En qué condiciones hago un viaje pensando que cualquier piedra que me salte en la luna me va a costar más de 1.000 euros?

Última edición:
Yo realmente solo veo un culpable, o al menos el causante de todo: Tu hermano. Hay que ser un poco lerdo para no cancelar la reserva y esperar a cancelar el pago en la tarjeta. Solo con haber hecho eso bien no habría pasado nada.

Técnicamente podemos admitir que la culpa es de la lianta de cuñada por no cerrar el pico, pero entre los dos anda el juego.

PepeCar una y no más. En realidad, ALD Automotive, que PepeCar era el intermediario.
Algún día explicaré la historia, ahora no que me da pereza.
Suerte con los chupópteros estos.

Os voy a contar mi historia de este verano a ver quien os parece que tiene la culpa.
Es una típica historia de "entre todos le mataron y él solito se murio"

Este verano necesitaba un coche de alquiler en España para mis vacaciones familiares.
Intente reservar uno en Pepecar (lowcost) ya que las típicas Sixt y Avis me pedian mas de mil euros por dos semanas.
Pues bueno, Pepecar es un intermediario y la reserva es de otra empresa que es la que te alquila el coche.
Elegi uno de Goldcar a través de Pepecar por 425 euros. Buen precio!

Al ir a pagar con la tarjeta de credito, la web de Pepecar me da error y error. No puedo pagar y por tanto no puedo reservar. Culpa de Pepecar.

Que hago?
Llamo a mi hermano en España y le pido que reserve él desde España con su tarjeta de crédito española y ya le pagaré en metálico cuando nos veamos. Culpa mia.

Me hace la mismo reserva que ya había visto pero de mientras mi cuñada, que me odia, mira el goldcar y dice que se puede reservar solo y pagar al recoger. Ok, no problemo, le digo: cancela esa reserva y hago una directamente en Goldcar (esta era un poco mas cara pero bueno, acepto)
Pero mi hermano en vez de cancelar a traves del formulario de Pepecar, lo hace no aceptando el pago de la tarjeta de crédito. Culpa de mi hermano.

Llega el dia D, llego a España, recojo el coche, pago (incluso me cojo un seguro a todo riesgo y un modelo mas caro de coche). jorobar que estoy de vacaciones!
Ningun problema.

A los dos días, mi hermano me dice que le han cobrado la reserva que hicimos con Pepecar.
Como? le digo, no la cancelaste? Y me dice que no aceptó el pago.
Bueno, pregunta en tu banco, ING, y a ver como te pueden cobrar algo que no has aceptado.
Aviso a navegantes: Respuesta: la empresa dueña de Pepecar es Rentalcar que es inglesa y según la ley inglesa se puede cargar a una tarjeta de crédito incluso sin haberlo aceptado. Verdad o mentira, así ha quedado por ahora la cosa. Culpa de ING
De hecho en el extracto de tarjeta hay una primera operación no aprobada y una segunda cobrada sin autorización. Es legal dice ING!!!

Llamo a Goldcar y les pregunto que como no me dijeron que tenia dos reservas hecha con el mismo nombre, misma hora y dia, mismo periodo y mismo conductor.
Me dicen que su sistema no lo detecta. Culpa de Goldcar.
Les pregunto entonces que si el coche está ahí esperándome (lo había reservado para dos semanas y habían pasado solo dos dias) y me dicen que no, que el coche se libera si no se recoge el dia acordado.

Empiezan las reclamaciones, a todos.
Pepecar dice que Goldcar les ha cobrado la reserva y por tanto ellos me lo cobran a mi.
Goldcar dice que la reserva la hice con Pepecar y que les reclame a ellos.
ING dice que reclame a los rent-a-car que lo que han hecho es legal pero no es ético (sic)
Y mi hermano comiendome la oreja para que le devuelva el dinero, que encima que me ayudo se va a comer un marrón de 425 euros)

Y ya aqui en Finlandia sin querer llamar a los telefonos de atencion al cliente porque las llamadas me van a salir más caras que los 425 euros.
Los emails se los pasan por el arco del triunfo. Te contestan lo que les da la gana sin responder a los hechos que les cuentas (estilo manzanas traigo, en este caso "según las condiciones de servicio que usted aceptó al contratar bla bla bla")

Bueno pues si has llegado hasta esto, te mereces dar tu opinión, quién tiene la culpa y cómo actuar ?

Los nórdicos que sois muy modelnos y europeos...

Y os la clavan hasta el corvejón...

Porque lo modelno es alquilar coche

La úlitma vez en Tenerife cuando devolvimos el coche en el aeropuerto y fuimos a por la fianza del depósito de gasolina el stand de la compañia de alquiler no estaba abierto. Si salen aviones y es un punto de entrega el no abrir a la vez que el aeropuerto es mala fe para quedarse los depósitos fijo, la altenativa sería llevar el depósito vacio pero no se me ocurrió que fueran tan hijos de p**a.

Yo realmente solo veo un culpable, o al menos el causante de todo: Tu hermano. Hay que ser un poco lerdo para no cancelar la reserva y esperar a cancelar el pago en la tarjeta. Solo con haber hecho eso bien no habría pasado nada.

Técnicamente podemos admitir que la culpa es de la lianta de cuñada por no cerrar el pico, pero entre los dos anda el juego.
Es que cancelar el pago por tarjeta no es cancelar el servicio contratado. Es contratar un servicio y no pagarlo porque no te sale de los huevones.

Y son dos cosas muy distintas. La compañía tiene perfecto derecho a segur manteniendo la reserva e intentar cobrarla porque nadie se la ha cancelado.

Yo he tenido coche 2 veces con Avis y cero problemas.

Sinceramente, te sale más a cuenta pagar más y estar tranquilo que lo que te ha pasado.

PD: Yo mi experiencia fue con Avis Holanda, cero problemas y me dieron muchas facilidades, e incluso en la 2a vez un coche más bueno que el que pediamos por el mismo precio.

Rent-a-car local y menos problemas. Yo hace años que alquilo siempre en empresas pequeñas. Son menos problematicas que las grandes. Te daran un coche un poco mas viejo y con algun rallón visible, pero suelen vivir de alquilar coches, no de abusar contratos.

Volver