Lonchafinistas con perro : Los gastos que genera

Tener un perro en un piso es una tonteria y una molestia para el perro, para ti y para los vecinos.
Yo tengo un vecino con perro que me tiene harto porque lo baja en el ascensor y aunque lo tiene limpio al final siempre acaba oliendo a perro.
Las mascotas son seres vivos que necesitan un espacio, es una frutada tratarlos asi.

Yo tengo a mi perro en el piso, y esta mas feliz que una perdiz.

Si el perro esta aseado no huele y mucho menos atufa el ascensor. Tu vecino es un guarro, no tiene la culpa el perro.

No le termino de ver el sentido común . De ningún modo me siento en absoluto responsable de todos esos perros abandonados puesto que ni he abandonado a ninguno de ellos ni tengo intención de hacerlo ni soy conocedor de que alguien de mi entorno lo haya hecho .

Por lo tanto que yo cruce a mi perro o deje de hacerlo no termino de ver la relación que tiene con que haya más o menos perros abandonados . Tampoco entiendo que un mercado de compraventa de perros influya en que no se adopten perros de una perrera , en todo caso sería al revés .

No te lo tomes como algo personal , pero tu comentario no tiene ni pies ni cabeza .

A ver si te lo explico claramente:

si no hubiera perros en venta (como es tu caso, creo que querias cruzarlo para venderlos y sacar unas cortesanas) aquel que quisiera un perro tiraria de albergues/protectora/perrera. Lo que yo no entiendo es como dices que un mercado de compraventa de perros hace que se adopten mas perros. Esto si me parece un comentario sin pies ni cabeza.

Con esto no quiero decir que tu seas responsable de todos esos perros abandonados, ni que los hayas abandonado. Tonterias las justas.

Tener un perro en un piso es una tonteria y una molestia para el perro, para ti y para los vecinos.
Yo tengo un vecino con perro que me tiene harto porque lo baja en el ascensor y aunque lo tiene limpio al final siempre acaba oliendo a perro.
Las mascotas son seres vivos que necesitan un espacio, es una frutada tratarlos asi.

Depende del tamaño del perro ... evidentemente un Gran Danes o un Pastor Aleman en un piso van a estar un tanto mal , pero por ejemplo un pinnscher miniatura o un chihuahua van a estar perfectamente , y perros son ... mas o menos ...

Depende del tamaño del perro ... evidentemente un Gran Danes o un Pastor Aleman en un piso van a estar un tanto mal , pero por ejemplo un pinnscher miniatura o un chihuahua van a estar perfectamente , y perros son ... mas o menos ...

Algunas razas grandes, al contrario de lo que la intuicion dice, tienen mucha mas pachorra y necesitan menos espacio que otras mas pequeñas. Pero si, un chihuahua de esos mira hacia la otra punta del salon y las patas de la mesa caen por debajo de su horizonte.

en vez de mirar el precio de los piensos, podíais mirar de qué se componen... Ése del Compy, aunque a los chuchos les vuelve locos, tien un 8,5% de cenizas, más la celulosa en cantidad también superior a otras marcas.

La verdad que resulta más lonchafinista un gato, que ni desgastas suela en pasearlo. Eso sí, por si alguno tenéis felino y cánido: jamás de los jamases un chucho ha de comer pienso de gato, les salen piedricas en los riñones.

en vez de mirar el precio de los piensos, podíais mirar de qué se componen... Ése del Compy, aunque a los chuchos les vuelve locos, tien un 8,5% de cenizas, más la celulosa en cantidad también superior a otras marcas.

La verdad que resulta más lonchafinista un gato, que ni desgastas suela en pasearlo. Eso sí, por si alguno tenéis felino y cánido: jamás de los jamases un chucho ha de comer pienso de gato, les salen piedricas en los riñones.

La celulosa es fibra, normalmente porque meten mucho maiz y demas para hacer peso. Mejor si no tiene, pero mas celulosa que el cesped que se come el mio no va a tener...

La ceniza hasta donde yo se es una forma de decir que el 8.5% del peso son sales minerales, y eso se determina incinerando la comida hasta que pierde todo el agua, compuestos organicos, etc, no es que le añadan un par de paladas de ceniza a la mezcla. (Igual que el "residuo seco" del agua mineral no es un ingrediente, sino el resultado de un analisis).

A ver si te lo explico claramente:

si no hubiera perros en venta (como es tu caso, creo que querias cruzarlo para venderlos y sacar unas cortesanas) aquel que quisiera un perro tiraria de albergues/protectora/perrera. Lo que yo no entiendo es como dices que un mercado de compraventa de perros hace que se adopten mas perros. Esto si me parece un comentario sin pies ni cabeza.

Con esto no quiero decir que tu seas responsable de todos esos perros abandonados, ni que los hayas abandonado. Tonterias las justas.

Ah bueno , que no sabes leer .

Lo resaltado es para miccionar y no echar gota .

Vale que un buen lonchafinista no tiene perro o a lo sumo de peluche . Pero aparte del valor sentimental y las ventajas que tiene contar con el mejor amigo del hombre , el mío es perro de pedigree y podría recuperar los gastos e incluso sacar algo de beneficio al cruzarlo

con toda sinceridad te digo que no te entiendo, si quieres poner mensajes cripticos para parecer mas misterioso y guay, pero me estas entendiendo, estupendo, dejamos ya la conversacion que tampoco hay mucho mas que decir.

si resaltas en negrita que digo que querias tener cachorros y venderlos te quoteo tu primer post donde lo decias claramente.

si resaltas en negrita el hecho de que cada venta de un animal, sea en tienda o sea de particular, esta ocupando el posible hueco de un perro de perrera o albergue, no se donde le ves el sinsentido.

para mi la discusion no llega a ningun sitio, y habria sido interesante si te prestaras a ello, porque que yo discuta esto con gente que me rodea y tiene mis mismas ideas no es tan enriquecedor como que lo haga con alguien totalmente opuesto (como veo que es el caso), lo que puede hacer, o que yo le convenza, o que él me haga ver su postura de otro modo. En tu caso, ninguna de las dos.

Jodo, los gatos son la perdición, te joroban los muebles, te llenan la ropa de pelos y ademas no te los puedes llevar para que te acompañen por el monte.

Informese y use el sentido comun, el perro es un animal que se alimenta de carne y huesos ¿Porque iba a enfermar por comer estos? ¿Lo normal es comer pienso? ¿Este en la naturaleza crece en los arboles?

A mi perro solo le doy comida comida, nada de piensos ni cosas, los huesos si estan crudos no son ningun problema para el, les encantan, el problema viene de los huesos cocinados que se astillan, pero aun asi si el animal esta acostumbrado tampoco les pasa nada si tienes la precaución de retirarles los mas propensos a astillarse.

Lea sobre la dieta barf. Existen muchas maneras de alimentar a su perro sin tener que darle pienso y de manera barata.

Se me olvida comentar, que un perro alimentado de manera natural coje muchisimos menos parasitos, ni lombrices, ni garrapatas, ni pulgas. Como protección uso un liquido (2 €) que viene en un botecito y que da para 2 litros (mezclado con agua), cada cierto tiempo o cada vez que me lo llevo al campo le aplico una buena sulfatada y nunca coje nada (Con 2 € tengo para 2 años).
Ya está,siento molestarle,lo de huesos,por supuesto que son buenos,pero hay huesos que se venden como huesos,esos son tóxicos por decirlo de forma suave.Por otro lado el estómago de un pero no es el de una persona,ni en metabolismo ni en otros factores,van algo más rápidos en todo.

obviamente noe s que le echen el 8.5% de cenizas, sino que queda ese residuo, al final, tras la combustión. Demasiado % indica demasiado subproducto animal y hueso, tampoco es sano en exceso ;)

El del tag es tan orate como el otro que dijo en la página 2 que no tratemos a las mascotas como a mercancía .
Si al perro no se le capa , para evitar que le salgan tumores hay que buscarle una hembra para que satisfaga sus instintos . Los perros contentos , sus dueños también y si se pueden sacar unos euros vendiendo crías ganamos todos . ¿ En las tiendas no se hace eso ? De verdad es que parece que le quiero atar una soga al pescuezo del perro y ponerle a mover un molino :roto2:

Qué ridículos que son algunos .

El del tag soy yo, y te lo repito: los animales no son mercancías.
Y como bien dice el conforero, comprar animales (habiéndolos a patadas que necesitan un hogar en los refugios, que además te los entregan revisados y desparasitados) es de pijos y de petulantes.

Lo del pedigree es una merluzez. A mayor mezcla de genes, mejor predisposición del sistema inmune, igual que con las personas. Los perros con "mucho pedigree" son enfermos crónicos en potencia. Sólo hay que ver a los Borbones.

Te repito también que tengo buenos veterinarios en la familia y eso de los tumores es el cuento de los que se forran castrando y lo de que es necesario cruzarlos ya ni te cuento. Como mucho estarán algo salidos, pero no enferman ni nada.

A los de las mutilaciones: cuando tengáis hijos, espero que si no os gustan sus orejas, se las mandéis cortar también.

Y como bien dice el conforero, comprar animales (habiéndolos a patadas que necesitan un hogar en los refugios, que además te los entregan revisados y desparasitados) es de pijos y de petulantes

:pienso: Pese a que estoy de acuerdo en casi todo con el Doctor , discrepo con este parrafo.
Estoy hasta el moño de que que se diga siempre la misma historia .Hay gente que le gusta tener una raza en concreto y puede ser por mil cosas , tamaño caracter, etc y es perfectamente licito. jorobar si pensaramos igual que la gente no tenga hijos que hay muchos que necesitan ser adoptados. Pero claro ya en este punto los que se rompen las vestiduras con que cada uno se compre un perro aqui ya no estarian de acuerdo o no lo harian
D:(

Y como bien dice el conforero, comprar animales (habiéndolos a patadas que necesitan un hogar en los refugios, que además te los entregan revisados y desparasitados) es de pijos y de petulantes

:pienso: Pese a que estoy de acuerdo en casi todo con el Doctor , discrepo con este parrafo.
Estoy hasta el moño de que que se diga siempre la misma historia .Hay gente que le gusta tener una raza en concreto y puede ser por mil cosas , tamaño caracter, etc y es perfectamente licito. jorobar si pensaramos igual que la gente no tenga hijos que hay muchos que necesitan ser adoptados. Pero claro ya en este punto los que se rompen las vestiduras con que cada uno se compre un perro aqui ya no estarian de acuerdo o no lo harian
D:(

Entiendo que haya gente a la que le guste una raza concreta, pero incluso asi pueden adoptarlas en las perreras, porque por desgracia muchos de esos que compran animales, a criadores o tiendas, acaban abandonandolos.
En cuanto a comparar lo de adoptar una raza en concreto o uno callejero con parir tus propios hijos o adoptarlos... no soy progenitora (ni ganas!) pero seguro que más de una te haría notar la diferencia.

Como defensa de las razas, no me parecería mal que se criaran, con control, por el gusto de tener un pastor aleman o un gato persa, pero viendo toooooodos los animales abandonados que hay (que han sido comprados como juguetes) creo que nos queda mucho camino...

Volver