Lonchafinistas con perro : Los gastos que genera

Bueno,el pienso me parece caro,yo le doy bon-menu y no pasa de 5€ el de 5kg.
Las pipetas sólo cuando aparezcan las primeras marcas de pulgas,en invierno no son necesarias.
Juguetes,le vale untrapo viejo,o una zapatilla que no pase la ITV.
El pelo se lo corto yo,una mosser de 50€ y se acabó el paseo a la pelu.
Y como regalo de vez en cuando una salchicha del dia,de las de 1€ 4 bolsas.
De huesos y cosas raras ni verlas,así los veterinarios no se compran audis a mi cuenta.
Para la salud dental y demás,fruta,muuuuuuuucha fruta.

Informese y use el sentido comun, el perro es un animal que se alimenta de carne y huesos ¿Porque iba a enfermar por comer estos? ¿Lo normal es comer pienso? ¿Este en la naturaleza crece en los arboles?

A mi perro solo le doy comida comida, nada de piensos ni cosas, los huesos si estan crudos no son ningun problema para el, les encantan, el problema viene de los huesos cocinados que se astillan, pero aun asi si el animal esta acostumbrado tampoco les pasa nada si tienes la precaución de retirarles los mas propensos a astillarse.

Lea sobre la dieta barf. Existen muchas maneras de alimentar a su perro sin tener que darle pienso y de manera barata.

Se me olvida comentar, que un perro alimentado de manera natural coje muchisimos menos parasitos, ni lombrices, ni garrapatas, ni pulgas. Como protección uso un liquido (2 €) que viene en un botecito y que da para 2 litros (mezclado con agua), cada cierto tiempo o cada vez que me lo llevo al campo le aplico una buena sulfatada y nunca coje nada (Con 2 € tengo para 2 años).

Última edición:
Pues a mi perro le doy de casi "todo", de lo que sobra de comer en la casa.......y para que conste....según mi veterinaria......no tiene perro más sano....sólo va para sus banderillas obligatorias.....dentadura perfecta....peso ideal......forma física atlética.....¡todo un campeón! y si lo valoramos desde una perspectiva económica....su cotización está por encima de los 3000 euros........que es el último precio que me han ofrecido......y para que conste.....su raza "chucho español".

Perro auténtico lonchafinista.....come de las sobras....me lo regalaron...sin raza alguna......le compro un saco de pienso cada tres o cuatro meses de los de marca blanca.........y cada fín de semana me provee de una media de 6 piezas de caza, muchas de ellas proporcionadas directamente por el.

Mejor no contestar a los que se creen que por gastar más dinero en su mascota los quieren más o los tienen mejor cuidados .

Por la experiencia que tengo lo que más satisface a un perro no se compra con dinero .

Mejor no contestar a los que se creen que por gastar más dinero en su mascota los quieren más o los tienen mejor cuidados .

Por la experiencia que tengo lo que más satisface a un perro no se compra con dinero .

Ni alimentarlo con el mejor pienso es lo mejor.
Ni darle todas las banderillas es lo mejor.

Han convertido a los perros en un negocio.

Le alimentas con el pienso que le gusta,vaya,al menos yo.A veces un pienso de esos baratos les da diarrea y malestar,cada perro tiene sus cosas.

El perro de un amigo mío es la monda,le das sobras de macarrones y te los deja de tonalidad blanco,no le gusta la pasta.:no:Se zampa el tomate y carne y te deja los macarrones niquelaos.jajajaja y no está criado como un tiquismiquis, que le dan de todas las sobras,pero pasta no le mola.

Pues a mi perro le doy de casi "todo", de lo que sobra de comer en la casa.......y para que conste....según mi veterinaria......no tiene perro más sano....sólo va para sus banderillas obligatorias.....dentadura perfecta....peso ideal......forma física atlética.....¡todo un campeón! y si lo valoramos desde una perspectiva económica....su cotización está por encima de los 3000 euros........que es el último precio que me han ofrecido......y para que conste.....su raza "chucho español".
Si quisieras a tu perro no le darias de todo, La cebolla y el ajo pueden llegar a representar la encarnación del enemigos públicos número de los perros. Si llegan a comer en grandes cantidades, pueden provocar anemia y envenenamiento en los perros, con su correspondiente desenlace fatal.
Lo que hacen estos alimentos es destruir la hemoglobina, mediante una sustancia que tienen en común. Esto tiene como consecuencia el bloqueo renal.Es importante consignar que no tiene nada que ver la forma en que se suministre para su ingestión, sino en la dosis que se da. Cinco gramos de ajo o cebolla por cada kilo del animal puede resultar fatal.Razas más sensibles como la Akita o la Shiba Inu tienen en estos alimentos a un verdadero malo suyos en cualquier cantidad.
Mis cocker comen solo pienso ADVANCE racionado en 3 tomas al dia , es caro , pero se les nota hasta en el pelo, sus hermanos ,en casa de unos amigos comen restos de comida y estan muchímos mas rellenitos, el cocker es un can super gloton y no le puedes dejar que coma lo que quiera.

yo la verdad es que son mi perdicion y efecitavemte no escatimo , para su alimentacion un pienso de gama alta por experiencia los de marca blanca generelmente les producen muchos gases , peores cacas problemas de estomago etc, ojo que a lo mejor hay perros que les va bien pero no es mi caso. Ademas se lo mezclo con todo lo que sobra y a veces algun capricho de comprarles carne , nada de esas latas que no les sienta nada bien.
Para nosotros son parte de nuestra familia y no se escatima ni en saludo ni en comida ni en pasarselo bien eso si que sale barato mucha calle y mucho senderismo jeje ;)

Alguno compra en tiendas por internet ??? Supuestamente se podría conseguir pienso de mejor calidad a buen precio ;)

si alguna vez compre por internet y es cierto que suele estar a mejor precio que en tiendas veterinarias

yo acabo de comprar un rottwailer y ahora me vendrán los gastos. Para empezar: cortar regazo, poner chip, primera banderilla y desparasitar. Creo que unos 100 euros, pero hasta mañana no lo sé.

Creo que si eres muy lonchafinista un perro tiene k ser un poco de carga.

informate en tu comunidad generalmente la banderilla de la rabia parasitacion y chip lo ponen por un modico precio , eso si tiene que esperar creo que es en mayo mas o menos puedes esperar a lo mejor al chip y a parte de las desparasitacion

yo acabo de comprar un rottwailer y ahora me vendrán los gastos. Para empezar: cortar regazo, poner chip, primera banderilla y desparasitar. Creo que unos 100 euros, pero hasta mañana no lo sé.

Creo que si eres muy lonchafinista un perro tiene k ser un poco de carga.

Al ser de raza potencialmente peligrosa se te van a disparar los gastos pues necesitas un psicotecnico,certificado de penales, seguro de responsabilidad civil, certificado veterinario acerca de signos o sintomas que lo hagan peligroso y de carecer de señales de haber participado en peleas. Una cosa dejale el regazo que cuando nacen con el por algo sera.( Puntualizo que esto seria en mi comunidad autonoma :Galicia,los requisitos varian pero para razas potencialmente peligrosas como la de tu perro creo que seran parecidas)

Última edición:
Hay que ver las cosas que decís, evidentemente soy veterinario y lonchafinista. lo que mas me ha gustado del hilo es lo de las pipetas stronghold :)):)), fallan mas que una estera
Solo os digo una cosa el 75 % de las consultas en una clinica están relacionadas con la alimentacion.
He dicho

Volver