Lonchafinistas con perro : Los gastos que genera

El del tag soy yo, y te lo repito: los animales no son mercancías.
Y como bien dice el conforero, comprar animales (habiéndolos a patadas que necesitan un hogar en los refugios, que además te los entregan revisados y desparasitados) es de pijos y de petulantes.

Lo del pedigree es una merluzez. A mayor mezcla de genes, mejor predisposición del sistema inmune, igual que con las personas. Los perros con "mucho pedigree" son enfermos crónicos en potencia. Sólo hay que ver a los Borbones.

Te repito también que tengo buenos veterinarios en la familia y eso de los tumores es el cuento de los que se forran castrando y lo de que es necesario cruzarlos ya ni te cuento. Como mucho estarán algo salidos, pero no enferman ni nada. .

¿ Y toda esa cosa te atreves a contarla solo por aquí o solo te haces el talibán canino en este foro ?

Tú mismo te calificas cuando ofendes a quienes optan por comprar un perro o quererlo de pedigre solo porque no concuerdan con tu forma de ir por la vida . Que por lo que veo los que menos palos reciben son los que abandonan a los perros .

En fin , a gente como tú a ignorarla y fuera .

Jodo, los gatos son la perdición, te joroban los muebles, te llenan la ropa de pelos y ademas no te los puedes llevar para que te acompañen por el monte.

Y si alquilas un piso los inquilinos no te pagan y encima te lo destrozan...:roto2:

Lo de no llevarlos al monte sí es cierto.

El del tag soy yo, y te lo repito: los animales no son mercancías.
Y como bien dice el conforero, comprar animales (habiéndolos a patadas que necesitan un hogar en los refugios, que además te los entregan revisados y desparasitados) es de pijos y de petulantes

:pienso: Pese a que estoy de acuerdo en casi todo con el Doctor , discrepo con este parrafo.
Estoy hasta el moño de que que se diga siempre la misma historia .Hay gente que le gusta tener una raza en concreto y puede ser por mil cosas , tamaño caracter, etc y es perfectamente licito. jorobar si pensaramos igual que la gente no tenga hijos que hay muchos que necesitan ser adoptados. Pero claro ya en este punto los que se rompen las vestiduras con que cada uno se compre un perro aqui ya no estarian de acuerdo o no lo harian
D:(

Pues yo si estoy de acuero en lo de que es una tontería buscar una raza de perro.

Mis perros no tienen ningún pedrigree y por eso nos llevamos tambien porque yo tampoco lo tengo, ni soy descendiente de reyes ni corre sangre de antiguos héroes por mis venas....soy un ejemplar de humano mestizo corriente.

Ahora mismo estoy escribiendo con mi perrita subida en mis piernas, enroscada durmiendo...

Les dejo que mis chuchos callejeros y su corrientísima dueña se van a coger el coche e ir a dar un buen paseo por el campo.

Pues yo puedo lonchafinear en casi todo menos en mi perro... :S

...Greenie diario, agua bezoya porque tiene problemas de riñón, pienso especial por lo mismo, pelu cada mes y medio, vete cada dos por tres... y el pago extra que supone llevárnoslo cada vez que salimos de vacaciones.

...Pero yo por mi perro: ma-to!

...Greenie diario, agua bezoya porque tiene problemas de riñón, pienso especial por lo mismo, pelu cada mes y medio, vete cada dos por tres... y el pago extra que supone llevárnoslo cada vez que salimos de vacaciones.

:8:

¿Tiene alguna enfermedad tu perro? ¿Pienso especial? Si tu estas estropeado del riñon ¿De verdad crees que comer pienso te sanaria? Preparale tu la comida, mirate la dieta BARF.

Comer pienso no es sano, es una fruta cosa. Si fuera tan sano tendrias bolsas de pienso para humanos en los supermercados, ¿A que no lo concibes? Pues es lo mismo, el perro es un animal como tu

:XX: ese perro va mas a la peluqueria que yo. Mucha tonteria.

:8:

¿Tiene alguna enfermedad tu perro? ¿Pienso especial? Si tu estas estropeado del riñon ¿De verdad crees que comer pienso te sanaria? Preparale tu la comida, mirate la dieta BARF.

Comer pienso no es sano, es una fruta cosa. Si fuera tan sano tendrias bolsas de pienso para humanos en los supermercados, ¿A que no lo concibes? Pues es lo mismo, el perro es un animal como tu

Sí tiene una enfermedad, tiene problemas con el riñón, orina "cristales", muy bestia, de secarse el orín en el suelo y verse los microcristales con forma rectangular, muy bestia.

El pienso se lo mezclamos con hígado o bien con con lo mismo que cocino para mí. En cuanto a la dieta BARF miraré a ver de qué se trata... de todas maneras, bolsas de pienso para humanos no hay pero los supermercados están llenos de sarama para nosotros.... pero ese es otro tema.

Sé que mi perro es un perro, no trato de humanizarlo ni chorradas de esas pero sí que es una responsabilidad. En casa vivimos bien y mi perro también. No dejo de ser consciente de que mi perro tiene mejor cuidado que muchos niños del mundo, este es el puñetero mundo que tenemos.

Jodo, los gatos son la perdición, te joroban los muebles, te llenan la ropa de pelos y ademas no te los puedes llevar para que te acompañen por el monte.

Los gatos tienen que rascar algo para afilarse las uñas, esto es algo que mucha gente no sabe y pasa lo que pasa. Yo tengo 2 gatos y mis muebles perfectos, porque? porque tienen un palo que va del piso al techo cubierto de cuerda donde se pueden trepar, rascarse las uñas y descargar sus frustraciones:

2e7b07a3.jpg

Para que no te llenen la ropa de pelos se necesita un cepillo y constancia de cepillarlos semanalmente/quincenalmente. (los pelos que sueltan son muertos y se quedan en el cepillo)

Lo del monte depende, Los abuelos de mi marido tenían un gato que iba con el abuelo a recoger la almendra todos los años hasta que murió.

Solemne tontería el comprar un perro, en la perrera tienes innumerables razas de perros y de todas las edades, ademas los que no son de raza pura son mucho mas sanos, la mayoria de la perrera son mestizos.

Pagar por un perro lo veo de iluso y pijos.

Experiencia de un conocido con protectoras de animales y adopciones..
Nefasta.
Para recoger al animal, pagar.
Para llevartelo, dejar tus datos, dni, muestra de sangre y telefono.
Estar disponible para cuando les apetezca llamarte o que acudas con el perro a que lo revisen por si lo maltratas.
......
A este conocido se le murió el perrito, y cambio con el tiempo de móvil.
¿Resultado?
Multazo por carta via judicial de 1300 euros, por incomparecencia a revisiónes, y no sabe que va a pasar con el tema de la fin del animalito, pero esta nerviosisimo.

En fin, que la verdad me produce sentimientos encontrados esto de las adopciones la verdad...supongo que es como todo, justos por pecadores.
Aunque en este caso, si adoptas un animalito salvandolo de una fin segura, ¿donde estarian los pecadores?

Experiencia de un conocido con protectoras de animales y adopciones..
Nefasta.
Para recoger al animal, pagar.
Para llevartelo, dejar tus datos, dni, muestra de sangre y telefono.
Estar disponible para cuando les apetezca llamarte o que acudas con el perro a que lo revisen por si lo maltratas.
......
A este conocido se le murió el perrito, y cambio con el tiempo de móvil.
¿Resultado?
Multazo por carta via judicial de 1300 euros, por incomparecencia a revisiónes, y no sabe que va a pasar con el tema de la fin del animalito, pero esta nerviosisimo.

En fin, que la verdad me produce sentimientos encontrados esto de las adopciones la verdad...supongo que es como todo, justos por pecadores.
Aunque en este caso, si adoptas un animalito salvandolo de una fin segura, ¿donde estarian los pecadores?

Yo he hablado de perreras municipales, el tema de protectoras lo desconozco, pero imaginando el tipo de calaña progre que campa por esos lares mejor que les den por el ojo ciego.

En las perreras municipales, llegas, pagas 50 € y en 10 minutos te vas con tu perro, medicado, desparasitado y con el chip. Cero problemas presentes o futuros.

Hasesan moooolaa el peazo de rascador!! Y las baldas-escalones.

Copipego mis consejos gatunos de otro hilo:

Si el gato es tímido conviene procurarle un "refugio" los primeros días de llegar a casa, puede ser sencillamente una caja de cartón en la que se meta para "huir" del mundo e ir saliendo poco a poco cuando coja confianza. Si no se soluciona muy recomendables los productos con feromonas (consultar en clínicas veterinarias, son sprays o gotas para "rociar" las partes de la casa y que el gato al oler esas feronomas esté a gusto en esos lugares).

está el tema de si puedes soportar ver tu sofá, alfombras y cortinas arañadas

En casa de mi progenitora, con dos gatas el sofá de cuero tan sólo tiene un par de pequeños arañazos. Consejos:

Además de caja de arena imprescindible que desde el primer día tenga rascador, puede ser desde un rascador de los que venden en tiendas de animales a un felpudo de fibra vegetal (a mi gata le encantaban) o un trozo de madera al que le enrolles una cuerda alrededor. Así se acostumbran a arañar en el rascador y dejan muebles y cortinas en paz.

En caso de que se acerquen a muebles y cortinas con "perversas" intenciones, hay que "castigarlos", un remedio muy efectivo es el spray de agua, o una hucha de lata con monedas y mojarlos o hacer ruido cuando se acerquen a muebles/ cortinas. Aprenden enseguida.

No es buena práctica quitarles las uñas (la operación) pues lo que hacen es cortarles la punta de los dedos donde crecen las uñas, después les duele y se sienten indefensos, les cambia el carácter. Se vuelven más ariscos.

Sí es recomendable aprender a cortárselas, cortando sólo la punta y con mucho cuidado de no cortar los dedos (el cachito de carne rosada que se ve dentro de la uña).

Las partes de la casa en las que no queremos que el gato esté habitualmente (de ser ese el caso), como sala, habitaciones, pues mantener las puertas cerradas. No dejar al niño que se lleve el gato a la cama cuando es pequeñito si luego cuando crezca se lo vamos a prohibir. Las normas desde el primer día.

Esterilizarlos, pues si no quieres que te vengan con crías todos los años (hembras), o te desaparezcan durante días(machos), a mí me parece imprescindile. No es algo que les cambie el carácter.

Hasesan moooolaa el peazo de rascador!! Y las baldas-escalones.

Gracias, un fin de semana lo hicimos entre mi esposo y yo, con cosas del ikea (el palo es parte de un armario stolmen y las baldas, unas de las mas baratas que aguantan peso) nos salió más o menos en 60€.

En el tema protectoras, tengo que coincidir que algunas son un ******, por mi gata no pagué nada, pero vinieron hasta a ver mi casa antes de darme a la gata "para ver si estaba en condiciones" :roto2: y cada 6 meses les tengo que enviar fotos y contarles la historia de como está la gata, la verdad que me trago la molestia porque la gata es un amor. Por el gato tuve que dar 90€ que se suponía que incluían esterilización/desparasitación, etc. Y nasti de plasti... la tía que me dio al gato nunca me cogía el teléfono después y al final tuve que pagar todo yo, eso si, ella no me molesta con eso de revisiones y el dia que se le ocurra la mandaré a tomar por ojo ciego.

Volver