consumo de TV y ordenador
He estado midiendo el consumo de electricidad de la TV y del ordenador.
Con el ordenador estoy bastante satisfecho. Es uno de los más baratos, Innobo G630 4GB 500GB comprado en PCBOX que me costó 320 euros con Linux (el mismo modelo con windows cuesta 90 euros más, increíble lo que clava microsoft) , más una tarjeta gráfica nvidia de 50 euros.
El consumo de este ordenador está comprendido entre 60 y 90 watios, incluyendo una pantalla de 19 pulgadas y un router. Navegando consume 60 watios y con algún juego llega a los 90 watios. Medida de consumo instantáneo con el navegador abierto: 59.9 watios.
El anterior ordenador que tenía era más potente pero consumía bastante más, superando los 200 watios (el procesador gastaba 100 watios y la tarjetas gráfica otros 100 watios). Con el ordenador de ahora tengo más que suficiente.
También he medido el consumo de un netbook y no hay tonalidad: consume menos de 13 watios.
Con la TV me encontrado una desagradable sorpresa: una TV de 32 pulgadas LCD consume 113 watios. Total que ahora la tengo apagada y en su lugar he puesto una mini-tv de 7 pulgadas (59 euros en alcampo) que consume solo 7 watios.
Para un grabador de TV junto con un disco duro he medido los siguientes consumos: grabador 2.2 watios en espera y 10 watios grabando, disco duro otros 10 watios.
Total que en dos días ha chupado el solo 0.6 kwh (9 kwh al mes).
La solución a este consumo excesivo será sustituir el disco duro por una memoria de 64 GB en cuanto hayan bajado de precio.