Lonchafina informática: Reutilizacion de PC's viejos

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Pedazo de hilo, yo aqui ando con mi cacharro de 7 años, y espero que me dure mucho, la ultima vez que petó, vino un colega informatico itó, y me saco las dos ram's de 256 cada una, le limpió los conectore con una goma de borrar :O:O, los volvió a poner y a tirar millas, también cambiamos la PCI.
 
Pedazo de hilo, yo aqui ando con mi cacharro de 7 años, y espero que me dure mucho, la ultima vez que petó, vino un colega informatico itó, y me saco las dos ram's de 256 cada una, le limpió los conectore con una goma de borrar :O:O, los volvió a poner y a tirar millas, también cambiamos la PCI.

Los malos contactos suelen dar bastantes dolores de cabeza.

En mi caso mas de una vez he tenido problemas por malos contactos de ram o tarjetas grafica o PCI. Es algo "facil" de solucionar pero si no sabes mucho te puede dar un buen dolor de cabeza xD
 
Eso había oído de los portátiles, que hay gente que los ha quemado.

Yo tengo un Ahtec hace más de tres años. Con Celeron y Vista, lentorro. Valían más dinero por aquel entonces que otros, pero tienen un sistema que cuando se calienta mucho el portátil, pues se apaga el aparato. Esto es mano de santo oiga:D, creo que alguna vez me habría cargado el aparato:D

Te recomendaría, leyendo tu post, que actualizaras o downgradearas (Vista es lo peor que ha nacido Microsoft en muchísimo tiempo, después de windows ME)
O incluso, si quieres probar una distribución Linux de las que se ejecutan directamente desde el CD, sin necesidad de instalaciones ni configuraciones, te lo recomendaría bastante (así si ves que no te funcionan bien los controladores guardas el CD de linux en el cajón y todo vuelve a la normalidad)
 
los videos HD se pueden ver si usas el cliente nativo. Selecciona youtube en html5 y le sacaras unos fps mas. Limite 720p a unos 21fps. Un poco mal pero en animes o series con chicha y sin explosiones cada 5 segundos(dexter,breaking bad...) se agradece muchisimo la resolucion a cambio de notar un poco de salto.
 
En el VLC o Mplayer desactivas el doble buffer y puedes ver 720p sin muchos problemas. Si hay una escena cayendo copos de nieve, explosiones se atranca un poco y baja a 10 fps pero el resto va a 30 fps mantenidos con una calidad buenisima. En los cambios rapidos de imagen se ven cosas raras de vez en cuando.Eso lo evita el doble buffer pero con un mierdiPC no te lo puedes permitir.

"Pues el mío está todo el día descargando y tan tranquilo", te dicen los que hace poco que lo tienen...Vaya, que lo mismo es...lo mismito que el de sobremesa...:))

Dale el premio al deficiente mental del año.la refrigeracion de los portatiles es tristisima y los discos duros sufren muchisimo.
 
Una cosa que veo que nadie a comentado. Para lonchafinear de verdad hay que tener en cuenta el consumo eléctrico (Y cada vez más claro), porque hay equipos viejunos, especialmente algunos Pentium 4 y algunos Athlon, que son autenticos devoradores de watios, además de ruidosos por los ventiladores para poder disipar el calor. Si estos ordenadores van a estar 24/7 descargando por ejemplo, casi seguro que una placa con un micro moderno más eficiente se amortiza muy pronto, además de tener más prestaciones.
 
Chicos, yo tengo un sobre mesa celeron a 300mhz con 256 megas de ram, 2megas de memoria de video y 20gb de disco duro, en su dia llevaba un windows 98 y ahora lo tengo con un windows xp normal y el ordenador va bien, aunque un poquitillo lento, claro.

El caso es que estoy usandolo por que tengo el portatil escoñao desde hace un tiempo, y la verdad que para ver internet y programar voy sobrado.

Pero hay un problema...el you tube y los videos no se ven bien...el you tube directamente no se ve, y los videos del disco duro se ven a "trompicones"...

Sabeis a que se puede deber? sera por que la placa de video solo tiene 2 megas? si es asi, me saldria a cuenta comprar una placa de 64 o 128 mb de las antiguas? por ebay estan por 10 pavos o asi.
 
* ARM11 de 700MHz
* 128MB de SDRAM
* OpenGL ES 2.0
* Decodificador 1080p30 H.26
* Salida de video Composite y HDMI
* USB 2.0
* Ranura para tarjetas SD/MMC/SDIO
* I/O para propósitos generales
* Aplicaciones de código abierto (Ubuntu, Iceweasel, KOffice, Python)



poca maquina ...
 
Chicos, yo tengo un sobre mesa celeron a 300mhz con 256 megas de ram, 2megas de memoria de video y 20gb de disco duro, en su dia llevaba un windows 98 y ahora lo tengo con un windows xp normal y el ordenador va bien, aunque un poquitillo lento, claro.

El caso es que estoy usandolo por que tengo el portatil escoñao desde hace un tiempo, y la verdad que para ver internet y programar voy sobrado.

Pero hay un problema...el you tube y los videos no se ven bien...el you tube directamente no se ve, y los videos del disco duro se ven a "trompicones"...

Sabeis a que se puede deber? sera por que la placa de video solo tiene 2 megas? si es asi, me saldria a cuenta comprar una placa de 64 o 128 mb de las antiguas? por ebay estan por 10 pavos o asi.

Eso es el micro que no tira xD

Yo tengo una torre AMD Athlon @ 1Ghz con 512mb de ram y grafica ATI RADEON 7200 con 32mb con Win 2000 SP4 y los vídeos youtube de 480p van a pedos (solo puede con los de 360p).

En cuanto a la gráfica, si puedes pillar una geforce 4mx o algo por el estilo regalada o por menos de 5€... pero ya te digo que veo poco probable que puedas reproducir vídeos youtube con ese celeron.
 
* ARM11 de 700MHz
* 128MB de SDRAM
* OpenGL ES 2.0
* Decodificador 1080p30 H.26
* Salida de video Composite y HDMI
* USB 2.0
* Ranura para tarjetas SD/MMC/SDIO
* I/O para propósitos generales
* Aplicaciones de código abierto (Ubuntu, Iceweasel, KOffice, Python)



poca maquina ...

De dónde has sacado ese micro, de algún smart phone? con qué placa lo tienes montado? Tengo curiosidad.

La verdad es que le entran a uno ganas de cacharrear con componentes 'exóticos' ahora que cualquier móvil tiene la potencia de un ordenador de hace 5 años y hay versiones de linux o Android para todo.

En mi opinón windows está muerto, es sólo cuestion de unos pocos años.

EDITO: Ya veo de dónde lo has sacado: :D

ARM11 Linux educational computer aims for $25 pricetag - News - Linux for Devices

pcb.jpg
 
Última edición:
Volver