Lonchafina informática: Reutilizacion de PC's viejos

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo tengo un P.IV 2,4 con 1 gb de sdram. Hace tiempo se me partió un poco una patilla del procesador y, aunque estuve a punto de comprarme un pc nuevo, creo que voy a pillarme algún p.IV que esté bien y a tirar, ya que el resto de los componentes están ok.
 
Tengo un Athlon TB 2200+ y una memoria DDR 400 256MB, si te interesa te los podría regalar si te haces cargo de los portes.

Lo he leído hoy. No tengo gráfica, tiro de la integrada, no juego a nada y veo alguna peli de vez en cuando, suelo grabar y verlas en la TV.
La memoria ya me la he comprado en una tienda del barrio que aún tenían alguna.
El procesador iba a pillarlo por ebay, que vienen con la silicona. Aunke si ud. me regala el suyo, ya la compraré suelta.

Le envio un MP estimado conforero. ;)
 
Veo que algunos domináis del tema a ver qué me aconsejaís. Os presento a mi reliquia ;)

Ahora mismo poseo un AMD Athlon 1400 (266 FSB) con 1 GB DDR400 (2x512 Mb) y una ATI Radeon 9600, 2 HD IDE (uno de 16 GB con Windows XP criando polvo y otro de 70 GB con Debian) montados en una placa progenitora Asus A7N8X-X Socket A y mirando las características de la misma veo que el FSB que admite es hasta 400 MHz. Estoy mirando de cambiar el micro y ponerle un Athlon XP 3000+ Barton que va a 400MHz que está por unos 18$ en ebay y pillar 1 módulo GB más de RAM DDR400 low density 24$ (el de alta densidad es más barata pero creo que no me lo reconocería mi placa). ¿Merecería la pena gastarse 50$ para poner todo a 400MHz de Bus y lograr un mejor rendimiento? ¿O no notaré mejoría?

El uso que le doy al PC es navegar, ofimática, retoque fotográfico amateur (GIMP) y ver videos (bajo Linux veo perfectamente videos HD de hasta 720p pero en páginas con flash me van a golpes, en Youtube que se puede poner a 360p me va fluido ) ¿Sabéis si hay alguna gráfica que reproduzca por hardware videos HD que pueda poner para este equipo?

Si me peta el equipo tengo tengo otra placa progenitora de 2ª mano igualita a la mencionada antes, así que podré reutilizar los componentes...
 
Veo que algunos domináis del tema a ver qué me aconsejaís. Os presento a mi reliquia ;)

Ahora mismo poseo un AMD Athlon 1400 (266 FSB) con 1 GB DDR400 (2x512 Mb) y una ATI Radeon 9600, 2 HD IDE (uno de 16 GB con Windows XP criando polvo y otro de 70 GB con Debian) montados en una placa progenitora Asus A7N8X-X Socket A y mirando las características de la misma veo que el FSB que admite es hasta 400 MHz. Estoy mirando de cambiar el micro y ponerle un Athlon XP 3000+ Barton que va a 400MHz que está por unos 18$ en ebay y pillar 1 módulo GB más de RAM DDR400 low density 24$ (el de alta densidad es más barata pero creo que no me lo reconocería mi placa). ¿Merecería la pena gastarse 50$ para poner todo a 400MHz de Bus y lograr un mejor rendimiento? ¿O no notaré mejoría?

...

De reliquia nada, hoyga. Píllese el manual de su placa y compruebe que todo lo que comenta es válido. La verdad que de un Athlon 1400 (yo tenía un 2200) a un 3000 había diferencia (no va a 3000 reales, conste, iba a unos 2,7/2,8 o así, pero el márketing es el márketing). Mi hermana tira con un Athlon 2800 (velocidad de reloj real 2400/2500) y en XP ve vídeos de youtube tranquilamente, no sé si en alta o en media... Pero para eso está linux y el "truco de ver los ficheros de streaming con un reproductor de verdad en vez de con el plugin de flash".

El FSB de la RAM que lleva el trasto de mi hermana diría que es a 333. Pero seguramente te saldrá igual de caro el de 400, y si la placa te lo pilla...

Un día de estos os tengo que poner mi auténtico trasto lonchafinista. 20 Watts de consumo máximo, con debian, rtorrent y tucan download manager :D
 
Veo que algunos domináis del tema a ver qué me aconsejaís. Os presento a mi reliquia ;)

Ahora mismo poseo un AMD Athlon 1400 (266 FSB) con 1 GB DDR400 (2x512 Mb) y una ATI Radeon 9600, 2 HD IDE (uno de 16 GB con Windows XP criando polvo y otro de 70 GB con Debian) montados en una placa progenitora Asus A7N8X-X Socket A y mirando las características de la misma veo que el FSB que admite es hasta 400 MHz. Estoy mirando de cambiar el micro y ponerle un Athlon XP 3000+ Barton que va a 400MHz que está por unos 18$ en ebay y pillar 1 módulo GB más de RAM DDR400 low density 24$ (el de alta densidad es más barata pero creo que no me lo reconocería mi placa). ¿Merecería la pena gastarse 50$ para poner todo a 400MHz de Bus y lograr un mejor rendimiento? ¿O no notaré mejoría?

El uso que le doy al PC es navegar, ofimática, retoque fotográfico amateur (GIMP) y ver videos (bajo Linux veo perfectamente videos HD de hasta 720p pero en páginas con flash me van a golpes, en Youtube que se puede poner a 360p me va fluido ) ¿Sabéis si hay alguna gráfica que reproduzca por hardware videos HD que pueda poner para este equipo?

Si me peta el equipo tengo tengo otra placa progenitora de 2ª mano igualita a la mencionada antes, así que podré reutilizar los componentes...

Yo tuve la hermana de esa placa, y era bastante quisquillosa con la memoria y el FSB 400.
Me da la impresión de que el cambio que obtendrías sería poco significativo como para meterle 50 €.
Antes optaría por un remozado de placa+micro+memoria, vendiendo lo que tienes y añadiendo aquella cantidad. Un P4 a 3 ghz o un Athlon 64 lo tienes regalado, y si cambias a algo superior lo que te ahorras al montar ddr2 (mucho más barata que la ddr) lo puedes dedicar al micro o la placa.
 
Veo que algunos domináis del tema a ver qué me aconsejaís. Os presento a mi reliquia ;)

Ahora mismo poseo un AMD Athlon 1400 (266 FSB) con 1 GB DDR400 (2x512 Mb) y una ATI Radeon 9600, 2 HD IDE (uno de 16 GB con Windows XP criando polvo y otro de 70 GB con Debian) montados en una placa progenitora Asus A7N8X-X Socket A y mirando las características de la misma veo que el FSB que admite es hasta 400 MHz. Estoy mirando de cambiar el micro y ponerle un Athlon XP 3000+ Barton que va a 400MHz que está por unos 18$ en ebay y pillar 1 módulo GB más de RAM DDR400 low density 24$ (el de alta densidad es más barata pero creo que no me lo reconocería mi placa). ¿Merecería la pena gastarse 50$ para poner todo a 400MHz de Bus y lograr un mejor rendimiento? ¿O no notaré mejoría?

El uso que le doy al PC es navegar, ofimática, retoque fotográfico amateur (GIMP) y ver videos (bajo Linux veo perfectamente videos HD de hasta 720p pero en páginas con flash me van a golpes, en Youtube que se puede poner a 360p me va fluido ) ¿Sabéis si hay alguna gráfica que reproduzca por hardware videos HD que pueda poner para este equipo?

Si me peta el equipo tengo tengo otra placa progenitora de 2ª mano igualita a la mencionada antes, así que podré reutilizar los componentes...

Según un comentario sobre esa placa:

"Lo digo pq en las instrucciones de la placa viene bien detallado lo siguiente.

Solo esta permitido el FSB 200 para un solo modulo de memoria ."
 
Un día de estos os tengo que poner mi auténtico trasto lonchafinista. 20 Watts de consumo máximo, con debian, rtorrent y tucan download manager :D

Infórmenos, hoyga, que yo lo veo interesante ^^ Y ese rtorrent lo voy a probar ahora mismo, que no lo conocía (podría ser un buen complemento para el anciano mldonkey)
 
... Uno de los procesadores que mejor relación potencia/consumo ofreció fue el Pentium-III Tualatin, que en el caso del modelo de 1400Mhz consumía 33W a todo rendimiento y se comía con patatas a los Pentium-4 1800Mhz que consumían justo el doble rindiendo menos ...

Y si lo trucamos un poquito se cepillará a un P4 2800.



... Me falta por ponerle una controladora SATA en PCI y buscar un disco SSD baratito ...

Un auténtico lonchafinista se apaña el SSD a partir de una tarjeta Compact Flash.

 
Volver