Sabía de la existencia de tarjetas gráficas que decodifican HD liberando al micro, pero de momento no lo necesito mientras tire de DVDs y además cuestan 70 eurazos las más simples, dentro de 2 años seguro que algún friki porqueyolovalguista me vende una de segunda mano por la cuarta parte de lo que cuestan hoy en día.
El micro ahora va bien para las aplicaciones que necesito (es el único componente original que ha aguantado todo este tiempo), para HD igual habría que pillarse un PIV de 2,6 ghz, con 512 kb de caché, ahora sólo tengo 256 kb. Un PIV de segunda mano lo venden ya por 15 euros, y pensar que en su día costaba 30000 pesetazas.
Otra forma de aumentar la velocidad podría ser montando un disco RAID, cuando me falte espacio en el disco duro igual me lo planteo. Aparte, comprar un disco duro pequeñito y de bajo coste de segunda mano para la memoria virtual aumenta la velocidad de forma vertiginosa.
Existen decenas de trucos para acelerar la velocidad de Windows, simplemente hay que googlear. Una de las reglas básicas es eliminar todo programa innecesario en segundo plano, apagar servicios que no se utilicen y quitar todos los efectos visuales y insensateces similares. Para el tema de la seguridad en Windows, este enlace os aclarará muchas dudas:
mechBgon's guide for first-time PC builders... Best practices for ongoing security
También muy interesante esta discusión:
Maximising Windows XP security with LUA and SRP - Wilders Security Forums
Parece increíble, a base de ampliar y tirar de segunda mano, lo que se puede llegar a alargar la vida de un ordenador. Todo un corte de mangas a la obsolescencia planificada.