Lo que he gastado en cómida en abril...

No, no patino en absoluto, de hecho quien ha patinado y mucho con los precios has sido tú. No viene en bandejas por eso pone entero o mitades, porque puedes elegir en pescadería si te lo llevas entero o te cortan la mitad (es algo tan sumamente habitual que cualquiera que haya ido a hacer la compra sabe) Y es pescado refrigerado como todo el pescado fresco, entre 0 y 5º que nada tiene que ver con pescado congelado. Y como ves, no valen sobre 20e el kilo. ¿Ahora no te valen salmones de 3Kg? Las rodajas que compras en bandejas congeladas no son precisamente de grandes salmones ni de los de mejores calidades.....eso si, te saldrán mucho más caras. Y ahora no te vale el Salmón Noruego que puse porque puede que tenga colorantes, como lo tienen la inmensa mayoría......pero el congelado que también los lleva y es de peor calidad si te valía antes....pero costaba más de 20e, según tú y ese era el problema. Como ves, simplemente el decir que no se puede comprar por estar por encima de 20e no es realista, porque en segundos te he demostrado que lo que aseguraste de que en supermercados online aún estaba más caro no es así.

Claro, la merluza de Pescanova es de arrastre y no te vale tampoco....cuando has dicho que la comprabas congelada y asegurabas que costaba 20e en rodajas....claro, la que viene congelada en bandejitas será de pincho pescada a anzuelo. No es serio. Cuando no se quiere reconocer que lo de los precios por encima de 20e que asegurabas para no comprar pescado no se sustentaba por ningún sitio....Antes ya no comprabas pescado congelado (y en bandejas ya cortado que es aún peor que el que yo puse por ejemplo el del Salmón Noruego de pescadería) porque costaba más de 20e, ahora es porque si es de arrastre no te vale, no es serio. Has patinado por los precios por no ir habitualmente a la compra y ya está.

Última edición:
si si, estas diciendo por enteros o medios.
se de lo qie hablas, pero mira bien
Lo del salmon creo que te patinas, ese "fresco" que viene en bandejas es congelado y descongelado despues.
y de un salmon de calibre pequeño con poca textura y sabor flojo…
Peor aun, aveces esos salmones llevam colorante naranja…
El atun "barato" viene de mares chungos incluso rondando la zona de fukusima…
Y por ultimo, la merluza, esa de pescanova es de arrastre… pues para ellos. Yo si la compro fresca es de anzuelo. Diferencia tremenda en boca y precio jaja obvio, no es lo mismo sacar uno a uno los peces que pillarlos en una red, tenerlos 24 horas muertos a remojo y golpeandose, no?

vivi 7 años en puerto pesquero donde el verdadero chollo eran las pescaderias con barquito propio.
Hoy paco me ha traido un par de bonitos, pescados a las 4 de la mañana.
Tengo chipis de anoche.
Ha entrado verdel ayer y mañana viene paco con ellos.

La repolla, nada mejor que eso, calidad y barato

Que no hombre, que hay pescado DECENTE más asequible.

De crianza para empezar.

Y el azul es barato, no me jorobes.

No, no patino en absoluto, de hecho quien ha patinado y mucho con los precios has sido tú (poco has ido a la compra para ver esos precios). No viene en bandejas por eso pone entero o mitades, porque puedes elegir en pescadería si te lo llevas entero o te cortan la mitad. Y es pescado refrigerado como todo el pescado fresco, entre 0 y 5º que nada tiene que ver con pescado congelado. Y como ves, no valen sobre 20e el kilo. ¿Ahora no te valen salmones de 3Kg? Las rodajas que compras en bandejas congeladas no son precisamente de grandes salmones ni de los de mejores calidades.....eso si, te saldrán mucho más caras. Y ahora no te vale el Salmón Noruego que puse porque puede que tenga colorantes, como lo tienen la inmensa mayoría......pero el congelado que también los lleva y es de peor calidad si te valía antes....pero costaba más de 20e, según tú y ese era el problema. Como ves, simplemente el decir que no se puede comprar por estar por encima de 20e no es realista, porque en segundos te he demostrado que lo que aseguraste de que en supermercados online aún estaba más caro no es así, está a menos de la mitad del precio que aseguraste.

Claro, la merluza de Pescanova es de arrastre y no te vale tampoco....cuando has dicho que la comprabas congelada y asegurabas que costaba 20e en rodajas....claro, la que viene congelada en bandejitas será de pincho pescada a anzuelo xD No es serio. Cuando no se quiere reconocer que lo de los precios por encima de 20e que asegurabas para no comprar pescado no se sustentaba por ningún sitio....Antes ya no comprabas pescado congelado porque costaba más de 20e, ahora es porque si es de arrastre no te vale xDD
En ningun caso he dicho que compro nada en rodajas y bandejas de super.
A mi no me sirve de nada comprad una pieza de 3 kg para tenerla que congelar yo. Que sentido tiene comprar un producto de primera division, para congelarlo tu en casa, que no queda ni la mitad de bien que en las plantas de ultracongelados para hacerlo bajar a tercera regional?
No majo, lo que te venden como fresco en los super es muy muy frecuente descongelado por el mayorista, practica muy comun en las piezas grandes, atun salmon y bacalao que vienen de la otra punta del mundo.
Eso tu no lo sabes por que no lo dicen, pero la textura aspera los delata…

En ningun caso he dicho que compro nada en rodajas y bandejas de super.
A mi no me sirve de nada comprad una pieza de 3 kg para tenerla que congelar yo. Que sentido tiene comprar un producto de primera division, para congelarlo tu en casa, que no queda ni la mitad de bien que en las plantas de ultracongelados para hacerlo bajar a tercera regional?
No majo, lo que te venden como fresco en los super es muy muy frecuente descongelado por el mayorista, practica muy comun en las piezas grandes, atun salmon y bacalao que vienen de la otra punta del mundo.
Eso tu no lo sabes por que no lo dicen, pero la textura aspera los delata…
El bonito no viene de por ahí y no es caro, en temporada.

Que no hombre, que hay pescado DECENTE más asequible.

De crianza para empezar.

Y el azul es barato, no me jorobes.
que si, joe. No lo discuto pescado barato hay, y rico.
Pero no el que me gusta, los peces que me molan son los grandes.
Atun, rape, mero… digamos que es categoria "premium".
Me encanta el rodaballo. Ese pez como el besugo o la lubina sabe a lo que comen. Si son criados a base de pienso… saben mal… pero una lubina que ha comido cangrejos, moluscos, gambitas, peces pequeños o incluso otras lubinas sabe mucho mejor.

Y con esto no quiero criticar a nadie eh?
soy el primero que lonchafinea comprando merluza congelada.
Pero el dia qie decido de comprar fresco, no miro algo de segunda y mucho menos se me ocurre comprar medio salmon de primera para congelarlo en casa… son cosas que no me gusta hacer.
Vivo solo de lunes a viernes. No tengo que tener la nevera a tope para alimentar a 4 personas diariamente.

si, el bonito es de aqui, pero hasta verano nada
Hay algunos años que los arrantzales tienen que ir practicamente hasta Irlanda a pescar el bonito (porque digamos, que cuando migran al norte, segun las condiciones del oceano, cuando llegan a Galicia no "giran" a la derecha hacia el golfo, no todos los años, afortunadamente).

Aunque nadie es perfecto, es una pena que uno de nuestros mas ilustres "Pacos" del foro nos salga "princesita" con el pescado, aunque siendo de donde es, era de esperar ;). Hay muchos pescados mucho mas baratos que los que sueles consumir, pero como dices mas o menos, te gustan tajadas buenas, y poca espina. Lo mejor para ti en terminologia Paco son los chicharros y las sardas, claro.

por cierto el que el salmon lleve "colorante" (tecnicamente no es coloreado como si se hace con el atun para hacerlo mas "rojo") es culpa de los consumidores. Cuando empezaron con su cria a escala comercial, el salmon era de tonalidad gris palido, como muchos pescados, y eso no atrajo a los consumidores de pescado. Saber sabe igual, o practicamente igual. La cosa es que el salmon no sintetiza sus pigmentos, sino que los toma de la dieta (como hacen algunas aves, y curiosamente suele asociarse a veces a tonos gente de izquierdas/naranjas), y lo que hicieron fue incorporarselos en la dieta. me parece algo perfecto, nada que ver con practicas fraudulentas como colorear patudos u otros atunes, inyectar (sin avisar) al pescado como bacalao, ni que decir del fraude en los etiquetados...

Por decir algo util, has probado la locha/brotola? algunas son grandes y dan tajadas muy similares a la merluza, es mas barata, es fina, pero se conserva mal; a ver, es o era mucho mas barata, hace mucho que no la como.

....para mí. Con el teletrabajo prácticamente las 3 comidas principales en casa en una ciudad importante de de la nación española y sin mirar ofertas y de varios supermercados que me pillan a mano, recordando a groso modo;

Frutas; manzanas,kiwis,plátanos,peras,mandarinas,piña,fresas..
Verduras; Lechugas, tomates, maíz, zanahorias, vainas, pimientos,cebollas...
Carnes; solomillos, entrecot, pechuga de pollo, codorniz, muslos de pollo...
Bebidas; Agua de grifo
galletas de chocolate
Leche, avena, queso,yogures, bemoles panecillos tostados.
Pescado; Gallo y creo ninguno más esta vez...
legumbres, pasta, aceite y demás también he comido pero seguramente ya tenía de meses anteriores.

No llega a 200 euros.

Mucho? Poco? La media?
No te sale caro

la web del banco me ha dicho que ha subido de 250 de media a este mes 290.

se nota la subida de precios.

Yo ando también por los 200 por cabeza, en casa somos 2 y rondamos los 350-400 al mes. Tengo huerta y tiro mucho de lo que me produce y además hago conservas, y en el pueblo mi familia tienen pollos y gallinas, y me dan bastantes bemoles y pollo.
Con diferencia lo mas caro es toda la cosa procesada, y después, el pescado, aunque se puede encontrar a buen precio.
Lo que tengo claro es que no se puede escatimar en la comida.

Hay algunos años que los arrantzales tienen que ir practicamente hasta Irlanda a pescar el bonito (porque digamos, que cuando migran al norte, segun las condiciones del oceano, cuando llegan a Galicia no "giran" a la derecha hacia el golfo, no todos los años, afortunadamente).

Aunque nadie es perfecto, es una pena que uno de nuestros mas ilustres "Pacos" del foro nos salga "princesita" con el pescado, aunque siendo de donde es, era de esperar ;). Hay muchos pescados mucho mas baratos que los que sueles consumir, pero como dices mas o menos, te gustan tajadas buenas, y poca espina. Lo mejor para ti en terminologia Paco son los chicharros y las sardas, claro.

por cierto el que el salmon lleve "colorante" (tecnicamente no es coloreado como si se hace con el atun para hacerlo mas "rojo") es culpa de los consumidores. Cuando empezaron con su cria a escala comercial, el salmon era de tonalidad gris palido, como muchos pescados, y eso no atrajo a los consumidores de pescado. Saber sabe igual, o practicamente igual. La cosa es que el salmon no sintetiza sus pigmentos, sino que los toma de la dieta (como hacen algunas aves, y curiosamente suele asociarse a veces a tonos gente de izquierdas/naranjas), y lo que hicieron fue incorporarselos en la dieta. me parece algo perfecto, nada que ver con practicas fraudulentas como colorear patudos u otros atunes, inyectar (sin avisar) al pescado como bacalao, ni que decir del fraude en los etiquetados...

Por decir algo util, has probado la locha/brotola? algunas son grandes y dan tajadas muy similares a la merluza, es mas barata, es fina, pero se conserva mal; a ver, es o era mucho mas barata, hace mucho que no la como.
pues no lo he probado. Seria verlo.
Ya ves, no hay un PACO perfecto.
Compenso con que no me gusta practicamente ningun marisco, ni angulas que las comia gratis.
Con el pescado hago eso, compro poco pero el que me gusta.
Me pasa lo mismo con la morcilla, no compro ninguna que no sea muy buena, nada de morcillas de super jajaj
y esto si es alimento paco

Volver